viernes, 26 de junio de 2026

EL ESPEJO


 

Tratando de reconocerme

he vuelto a mirarme en el espejo

que me ha devuelto,

una extraña fotografía

envuelta en vaho de tristeza.


Una pegajosa angustia,

evita que pueda pintar los corazones

que el empañado cristal me obliga.


A esa mirada que veo reflejada

en un azogue de silencios,

es como un crepúsculo negro y sin estrellas

que empieza a tener color de olvido.


Hay trozos de vacío,

en esa desconocida cara hastiada de imposibles,

donde el tiempo, inmisericorde,

anota sus razones,

esas que irremediablemente nos llevan al olvido.


Tendré que acostumbrarme,

a esta penúltima mascara que me observa,

o definitivamente, dejar de mirar a los espejos,

para evitarme mayores sufrimientos.


Volveré a mírame, cuando la luz

borre las arrugas que impone la tristeza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario