martes, 26 de abril de 2011

BUSCO UNA PALABRA



BUSCO UNA PALABRA

Queda poco tiempo
y sigo sin encontrar
la palabra necesaria.

He recorrido diccionarios,
desmenuzado antologías.
He tratado de aprender
del gorjeo de los pájaros.
La he buscado, en los primeros
y virginales balbuceos de los niños.

Y sigo sin dar
con la palabra necesaria.

Busco la palabra,
que haga asonancias con la risa.
Que sepa ordenar los laberintos,
Que no pueda escribirse
en el frío dintel de los adioses.

La palabra que borre las fronteras,
que empuje a los abrazos,
que desmenuce los relámpagos,
que sepa encontrar
el metal escondido de la espuma.

La palabra definitiva
que sepa llevarnos
a la tranquila orilla
donde todos los sueños son posibles.

7 comentarios:

  1. Busquemos esa palabra necesaria querido Juan, precioso poema

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. yo hace tiempo que encontré una palabra, quizás te pueda servir " ganas " solo pido que no me falten las ganas de vivir, de reír, de....como más o menos pueda, pero con ganas, un abrazo Jota, tenía ganas de volver...ah, que te he traído unos zuecos de esos de madera, amarillos, para el verano jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Una palabra universal, sencilla, imprescindible y conocida de todos, que nos pueda unir en acuerdo...
    Tras dos accidentes en dos meses, estoy otra vez convaleciente.
    Un abrazo, Juan.

    ResponderEliminar
  4. Sigue buscando, por que si la encuentras, puede que te lleve a ese lugar donde todos los sueños son posibles..entonces....no valdrá la pena vivir...porque el motor que nos ayuda es el deseo...seguir buscando es añadir vida la vida.
    Un saludo Juan. Sigue..con poemas así da gusto pasearse por este barrio.

    ResponderEliminar
  5. Si no la encuentras, creo que tendrás un buen sucedáneo en el verbo "querer", "amar". Creo que ésa está en todos los sitios donde has buscado.

    Me han venido a la mente esos versos de Silvio, "...la palabra precisa, la sonrisa perfecta..." Seguro que encontraremos algo que se le parezca...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Los políticos nos mienten y nos tildan de inocentes, las religiones ciegan a sus creyentes y los dioses hace siglos que no dicen nada, seguiremos mirando al cielo amigo Juan, quizás por casualidad veamos un destello que nos indique el norte geográfico de los sentimientos, yo de momento si que he encontrado la palabra, mejor aún, las palabras, las tuyas amigo, son mi doctrina, en ellas quiero reflejarme cuando me lavo la cara por las mañanas y decirme ,sigo intacto ,aquí no hay nada en venta.

    Un abrazo Juan ,ya sabes el anónimo .

    ResponderEliminar
  7. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ từ dịch vụ mua hàng ebay từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar