martes, 4 de septiembre de 2012

HOLA DE NUEVO, AMIGOS


Foto del autor


El pasado 25 de junio me despedía de vosotros para dedicarme a otros placenteros menesteres. El tiempo del ocio se ha acabado y de nuevo me incorporo a esta agradable tarea que me he impuesto, de visitar esta ágora, donde tanto aprendo y donde se me permite dar a conocer aquello que de vez en cuando se me ocurre.

Pero me temo que la promesa que os hacía de buscar nuevas sensaciones y metáforas junto al mar, no voy a poder cumplirla.

Cuando se disfruta de bellos momentos, todo lo demás se olvida y lo primordial es vivirlos, aferrarse a ellos como las lapas en las rocas de las escolleras y que sean más duraderos que la espuma que muere en la arena.

Ya se encarga la vida de recordarnos que no todo es felicidad y sosiego. Como ha ocurrido en mis vacaciones. Durante diez días, hemos tenido que soportar el dolor de vivir el ingreso hospitalario de mi madre (100 años), con un edema pulmonar, motivado por una insuficiencia cardiaca. Afortunadamente, lo ha superado y ya se encuentra perfectamente. No deja de maravillarme su fuerza y la consistencia de esas raíces, que aunque ahora tienen aspecto de silla de ruedas, no dejan de aferrarse a la tierra, tratando de sacarle todo el jugo a la vida.
Deliberadamente, durante estos dos meses pasados, ni he tenido ordenador, ni he visto noticiarios en T.V., aunque no me he resistido a leer algunas noticias en el I Pad de mi nieta. Y la verdad es que a la vista de lo leído, lo mejor era disfrutar del mar y de la arena, sin pensar en el movido otoño que nos espera.

Empieza un nuevo curso y me temo lo peor en lo que respecta a mi producción poética. Ahora si es verdad eso de que son malos tiempos para la lírica.

Mas que poemas, se me ocurren preguntas a esa caterva de buitres carroñeros, capitaneados por políticos ineptos que solo miran sus intereses y banqueros insaciables, que nos gobiernan, (y no me refiero a Rajoy, ese ni es político, ni gobierna; es solo inepto y un redomado mentiroso).

Cuando esto acabe, si acaba alguna vez: ¿Seguirá habiendo hospital y medicinas para mi madre y para mí que ya me acerco  a los 80?¿Seguirán teniendo puestos de trabajo mis hijas? ¿Podrán seguir sus estudios mis nietas?.Si los logran acabar, a pesar del Sr. Wert ,¿en qué lejano país tendrán que trabajar?¿Cuanto tenemos que seguir aportando para que los bancos estén presentables y contentos? ¿Cuántos seres humanos, antes tan necesarios y ahora tan repudiados, deben morir para cuadrar las cuentas de la Seguridad Social?

¿Debo hablarles a mis nietas de la emoción que sentí al votar por vez primera, sin que se rían de mí? Si les cuento que luché y me llevé algún palo y muchos disgustos por tratar de conseguir un estado más justo, más igualitario y con mayor libertad, pensarán que son batallitas del abuelo, porque, a la vista empieza a estar que esa batalla resultó infructuosa. Y lo triste es que ya no me quedan fuerzas para otra lucha.

Lo dicho: malos tiempos para la lírica. Por todo esto y porque, seguro que por la edad, las musas cada vez me son más esquivas, creo que mis entradas cada vez serán más limitadas. Le tendré que dedicar mi tiempo al sol, al mar, a las canciones, a los libros, a la música, a la amistad, a la familia. A todo aquello que puede redimirnos.

¡Por lo menos, hasta que nuestros amos y señores, la Sra. Merkel y el Sr, Draghi ,no digan lo contrario y también en eso tengamos que recortar!





7 comentarios:

  1. Bienvenido amigo Juan!!!

    Que alegría que estés de regreso, ya te hacías extrañar. Me da mucho gusto que hayas disfrutado de tus vacaciones, en verdad coincido contigo en que no hay nada comparable como pasarla un tiempo junto al mar, disfrutando de toda la paz y armonía que trasmite al alma.

    Y no te preocupes por lo demás, aveces la inspiración también se toma unas vacaciones y tarda en llegar, pero cuando menos pensamos regresa.

    Abrazos alados con mucho cariño!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, bienvenido otra vez al ruedo, muchas veces la falta de motivación para escribir puede ser afectada por diferentes motivos, pero quien gusta de plasmar algún par de sentimientos en unas líneas siempre tendrá algo para compartir.
    Muchos abrazos,bonita jornada!


    ____________.♥.
    ____________.♥♫♥.____________.♥. *
    ____________.♥♫♥♫.______-.♥♫♥. *
    ____________.♥♫♥♫♥._-.♥♫♥♫. *
    _____________.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. *
    ______-.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. *
    _.♥♫♥♫♥♫♥♥♫♥♫♥♫♥♥♫♥♫♥. * . *
    ______-.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. * . * . * ..
    ___________.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. * . * . * ..
    ____________.♥♫♥♫♥._-.♫♥♫♥. * . *. * . * ..
    ____________.♫♥♫♥.______-.♥♫♥. * .* ..
    ____________.♥♫♥.____________.♥. * . *.
    _____________.♥

    ResponderEliminar
  3. Creo que la vida es la que se dedica vos. Imagino a tu madre, que ternura de señora...Y tu familia, que debe ser muy bonita. Eso es vivir, lo demás, pasa. A nosotros nos pasó, y gracias a mucho esfuerzo de los que se quedaron y pusieron el hombro salimos del abismo.

    Un gusto visitarte. Saludos hasta allá.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan..
    El tiempo pasa..la vida sigue..y no podemos decir que no pasará mañana..El hoy te ha dado la alegría de la vuelta de tu madre...y de haber pasado unas lindas vacaciones..
    Si entiendo tu dolor..y tu lucha infructuosa..pero sabes tu pensamiento no es solo tuyo..has sembrado una semilla de lucha..el pueblo español un día verá que no puede vivir asi dependiendo de terceros que solo buscan..dominar..de una manera o de otra..y despertará y tus palabras y pensamientos..serán alegría de un pueblo que hoy sufre. También debemos saber esperar...
    Un abrazo solidario desde estas comarcas del sur

    ResponderEliminar
  6. Parece que coincidimos en la vuelta a la web. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mi querido J. Trujillo...no hay mejor redención que la poesia, para tu alma libre y para los mortales que podemos leerla...y en ella encontrar la verdad.
    En la poesia está la verdad Juan, no abandonemos por muy dificiles que sean los momentos, por que dentro de nosotros es donde anida la esperanza...
    Las musas están...hazlas caso, ;)

    Bienvenido...
    Un saludo
    Puri Martins

    ResponderEliminar