martes, 20 de diciembre de 2016

MI FELICITACIÓN Y DESEOS



Con estas palabras que hoy escribo, quiero agradecer todas las felicitaciones recibidas durante estos días y al mismo tiempo desear que todos y todas, sigamos siendo felices en el año que está a punto de estrenarse.

Son deseos que espero se alarguen en el tiempo y duren tanto como la larga vida que os deseo.

Pero también quiero felicitar a los demás. A los que me leen y a los que no, a los que me entienden y a los que están en desacuerdo.

Para todos, deseo que el verbo amor sea el verdadero motivo de la existencia, sean cual sean las palabras que se utilicen para nombrarlo.

Deseo que las estrellas estén en nuestros pechos, en vez de colgadas en árboles enanos. Deseo que de las nubes de algodón lluevan caricias y abrazos verdaderos, anegando de cariño la adusta resequéz de la existencia.

Deseo que todas las figuras de los belenes recobren movimiento y se afanen en sus funciones: que los pobres presentes de los pastores, lleguen a quien los necesita. Que la luz que brilla encima del portal alumbre siempre con claros destellos de esperanza, para todos los que nazcan, sea donde sea.

Deseo y a eso os conmino,  que luchemos juntos por que no haya más barcas de Caronte cruzando los mares procelosos, buscando lo que no debía faltarles.

Porque eso es la Navidad: querer a un niño, cuidar a un necesitado, entender a un emigrante, acoger a los que son masacrados en su tierra y sobre todo querernos a nosotros mismos sin en gaños, para así aprender a querer a los demás.

La Navidad y todo el año, es risa, es afrontar la vida con el deseo de mejorarla, es saber perdonar., es estrenar una canción cada mañana, es buscar con ahínco el sol que siempre aparece tras las nubes, es saber buscar los versos que las vida nos ofrece, entre pardas hojarascas de mala prosa.

Felicidad es que ningún emisario de Oriente, por muchos regalos que traiga y por muy dorados que sean sus palacios, pueda poner una “jaima” en nuestras conciencias y menos en nuestras convicciones. Sobre todo, cuando a otros también venidos desde allí, se les niega hasta la existencia.

Esto y mucho más que me gustaría poder explicar, es lo que deseo en estos días y en todos los días.

Yo me conformo con mantener a mis amigos, ser proclive a los sueños y agradecer lo que me ha tocado en el reparto.

Y si puedo y a ello me comprometo, procurar ser  un poco mejor, en cada unos de los días que me queden.




11 comentarios:

  1. Con la estrella que tengo colgada en mi pecho y el deseo siempre presente de contribuir a mejorar la vida,te deseo lo mejor y una Navidad vivida tal como dices. Un fuerte abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  2. Que el verdadero espíritu de la Navidad no se pierda y encienda esa chispa de esperanza que tanto necesitamos.
    Un beso grande, Juan, que tengas una muy feliz Navidad junto a los tuyos...y que sigamos compartiendo dedicación y letras mucho tiempo más!
    Un fuerte abrazo y muchas gracias por tus buenos deseos.

    ResponderEliminar
  3. Que todos los días del año sean Navidad, no solo en estas fiestas, que el amor, la paz, la armonía, la solidaridad reinen en nuestros corazones todos los días del año y siempre.

    Muy bella tu entrada, gracias por tus buenos deseos.

    Que tengas unos felices días en compañía de tu familia y amigos y una muy buena entrada de año y que todos tus proyectos se vean cumplidos.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta y comparto esta manera de entender la Navidad. Sigamos soñando, Juan. Sigamos repartiendo solidaridad y amor.
    Mis mejores deseos para el nuevo año que está a punto de nacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡MUY BUENAS NOCHES, Juan! Y además, ¡FELIZ NAVIDAD para toda la familia! (creo que hoy es la segunda vez que le felicito, jajajajajaja... Por cierto, la imagen te ha quedado de una luminosidad y una belleza deslumbrante, ¡chapeau!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que tus deseos ser cumplan, al menos los más cercanos, los que se encuentren al alcance de tu mano como mínimo.
    También a mi se me ha ocurrido publicar la próxima entrada con el encabezamiento de aspiraciones, pero ha salido bastante amarga, me temo, por razones diversas. Entre otras porque a lo largo de la vida aprendí que desear no resulta tan efectivo como planear, apretar los dientes y luchar por materializar lo planeado hasta caer rendida.
    Con todo insisto : espero que disfrutes estos días al lado de lo mejor de tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  7. Yo deseo que tu corazón siga igual de hermoso, Juan
    Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa y cariñosa felicitación, eres generoso y eso solo se agradece deseándote lo mejor de aquello a lo que tu aspires, que reine la paz y la alegría por siempre en tu corazón. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  9. Esto es el verdadero espíritu navideño: el cariño a espuertas en cualquier día del año.
    Gracias, Juan, por tan bonita felicitación.
    Y los mismos deseos vuelan hacia ti y tu familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Juan, me encanta haberte descubierto y haberte incorporado a mi humilde cueva. Me uno a todos tus deseos, tan desde-dentro expuestos. Ojalá vivamos un 2017 sin tanto egoísmo, falta de caridad, egocentrismo, ambición, todas ellas especies en expansión, por desgracia. A nivel personal, yo al 2017 solo le pido verle su 31 de diciembre :) Un abrazo muy fuerte, Juan.

    ResponderEliminar
  11. Muy feliz Navidad querido Juan, tus deseos emocionan al igual que tu poesía, gracias por hacer un poquito mejor el mundo por aquí, escribiendo. Gran abrazo para toda la familia, de esta lunera y Fernando.

    ResponderEliminar