Mis años,
son como una hilera
de trabajadoras hormigas negras
que ya no saben de trienios.
Mi partida de nacimiento
se perdió un mal día de invierno,
llevándose consigo un puñado de sueños.
Quizás por ello a veces se me olvida
el día que me nacieron.
Son ya tantos los dígitos
que he acabado por no creerme
ni a los hombres del tiempo,
ni a las historias de los abuelos.
A los primeros los he cambiado por mis huesos
y las historia a mis nietos
se encuentran mejoradas en el Google.
Como dijo alguien a quien admiro,
“empiezo a ser mi propio antepasado”.
Cuando ya ha pasado la edad de la esperanza,
me tengo que conformar con los recuerdos,
aun sabiendo que muchas veces duelen.
Me aferro a ellos,
porque son la demostración de haber vivido
y que algunos justifican el no haber nacido en
vano.
Cada vez me cuesta más trabajo,
pero me afano en cada madrugada
en saber componer una sonrisa.
Se la voy robando al mar,
al sol que nace
y a esa alondra mañanera
que aun me canta en las entrañas.
12 Enero 2017
Muchísimas felicidades, cumplir años es un regalo personal que nos hacemos periódicamente, es nuestro logro y vamos atesorando recuerdos y vivencias que nos acompañan cuando no esta ocurriendo otra cosa y que "algunos justifican el no haber nacido en vano" como tu dices entre todo lo que has dicho que es un canto a la vida a la tuya. Hoy para celebrarlo me despido como hago muchas veces Saltos y brincos
ResponderEliminarQue hermosas palabras amigo Juán, ¡que bellamente expresas tus sentres!. pero no te asustes que estos años no son nada, solo són, como diria mi madre: Un empacho de calendarios. Tomas un poquito de sal de frutas, y tu "p'alante que por eso vives an ALICANTE. MUCHAS FELIDADES!!!
ResponderEliminarJuan...el de las comparaciones mas hermosas,el de las imágenes de la vida convertidas en bellas metáforas que me roban el sueño...
ResponderEliminarJuan...el dueño de 81 primaveras liberando versos al mundo para romper en sonrisas y luz, cualquier oscurecido rincón del alma...
Desde mi rincón, quiero que sientas el mas cálido beso de felicitaciones y mis deseos de que tengas un hermoso día...Mirella
¡¡No me jodas!!, pensaba que eras un chiquillo, felicidades, y te recuerdo, aunque lo sabes, que la edad está en el cuerpo, no en la cabeza.
ResponderEliminarUn abrazo y a celebrarlo a lo grande, que año pasado no se vuelve a repetir.
La edad no se lleva en años, se lleva en el corazón y en el espíritu y las ganas de vivir, en la ilusión de seguir soñando, en seguir siendo un niño, hay personas que son más jóvenes y se sienten ya mayores, amigo Juan, y tú transmites jovialidad, y mucha, nadie diría que tienes esa edad, pero decirla es un verdadero orgullo, por lo que, me alegra en el alma tener amigos como tú, e incluso, con más edad.
ResponderEliminarMuchísimas felicidades, que cumplas muchos más, y nos sigas deleitando con tus preciosos poemas.
Un beso enorme.
:) Enhorabuena, amigo Juan, por estos 18 años tan guapos que yo veo en tu espejo, el de tu ventana.
ResponderEliminarSí, he dicho "dieciocho". No ha sido error de dedos. ;)
Bueno... vale... algunos más por culpa de los huesos :( Pero por tu capacidad en soñar, en entusiasmarte o cabrearte o lanzarte al agua a pesar del frío, pues vuelvo a repetirte "dieciocho".
¡Quién los pillara tan así como los tuyos!...
Un abrazote bien grande y sonrisas hasta los próximos. :)))
¡Felicidades Juan! Que bien cumplidos, no lo parecen. Totalmente de acuerdo con esa sonrisa mañanera. Dice, Blas Otamendi, el protagonista de «Historia de un beso», cuando le preguntan por los años que tiene por dentro: «Por dentro, no existe la edad». ¡Pues eso! ¡Ánimo!
ResponderEliminarFelicidades Juan! Me alegra saber que siempre sigues apostando a una sonrisa, esa es la clave para seguir creciendo y volando por dentro, a pesar de lo pesado que se nos ponga el calendario. Que tengas un muy feliz día y que cumplas muchos más!!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Muchas felicidades. Lo importante al ir cumpliendo años es no dejar de tener un motivo cada día para seguir adelante, da igual si nos motivamos con cantos de alondras, con paseos o con tomar una copa con los amigos, el caso es tener interés. No podemos apagarnos antes de tiempo porque estamos regalando días que no recuperaremos.
ResponderEliminarSopla las velas (sigue la navegación) y pide un deseo.
Un abrazo.
¡¡Fekicidades, Juan !! ¡Qué envidiables 81 años los tuyos! Hay sonrisa, belleza y calidad literaria en tus versos.¡Déjame disfrutar de tu palabra, de tu saber amanecer cada día con un poema saludando a la vida con optimismo!
ResponderEliminarUn abrazo.
Joder!!!, quién lo diría...
ResponderEliminarNo parece que tengas más de 80.
;-)
Un fuerte abrazo, caballero!!!!
¡Felicidades! Por tu cumpleaños Juan. Los años no se cuentan la verdadera edad esta en el corazón.
ResponderEliminarTu poema tiene la belleza de los años vividos, de los sueños y recuerdos que ido atesorado al paso de los años.
Un cálido abrazo
Hola Trujillo, no es normal que con esos años las personas tengan ganas de complicarse la vida, pero como veo que tú no eres normal, sino excepcional, te felicito, por tu blog, y...perdona que te tute
ResponderEliminarCompañero, te voy a dar una idea para rejuvenecer al acto, hazte seguidor o simpatizante del Clubdels100ipico.blogspot.com desde el mismo momento en que lo hagas, te sentirás mas joven o no tan viejo, es una cuestión relativa a los cánones establecidos. Te invito a que visites mi blog y de paso a todos los que tienen taitantos como tú.
Salud hasta mas allá de los 100!!!
Ya lo han dicho todo. Feliz aniversario, en cuanto al resto que has escrito, me lo apunto que voy detrás y también me siento antepasada de mi misma, la edad influye por supuesto, pero también otros factores.
ResponderEliminarMaravilloso Juan, con sentido del humor, con honestidad y mucha calidad cuentas esa hilera de hormigas a la que acaba de unirse una más.
ResponderEliminarMuchas felicidades. Un cordial abrazo.
Felicidades por la lucidez y el brillo en tus palabras...los años te han hecho admirable, amigo.
ResponderEliminarUn abrazo
Felicidades Juan, maravillosos 81 años, la alegría está en cumplirlos como tú lo has hecho, lleno de lucidez y transmitiendo tantas emociones como haces. Es un placer poder llegar aquí y cantante CUMPLEAÑOS FELIZ.
ResponderEliminarPor muchos años más Juan.
Un abrazo.
Qué bonito! Muchas felicidades y espero que sigas deleitándonos con tus poemas muchos años más.
ResponderEliminarUna foto preciosa la que has puesto de cabecera, me encanta!
Muchos besos, uno por cada año que has cumplido...
Muchas felicidades, Juan! Lo mejor de cumplir años es haberlos vivido, uno a uno, y no resignarse a que le pasen a uno por encima. Y tú, por lo que te llevo leyendo, eres de los que sabes vivir cada uno de los años que cumples. Sigue caminando :)
ResponderEliminarFelicidades!!! Si sigues haciendo tan buenas composiciones fotográfica, será porque te desbordan las ganas de crear y no solo recrear..Y eso es muy bueno y habla bien de tí.
ResponderEliminarun abrazo
¡A LOS MUY BUENOS, RADIANTES Y BELLÍSIMOS DÍAS, Juan! Pues llego tarde, pero aprovecho y te deseo muy feliz 81 aniversario, por supuesto que sí.
ResponderEliminarSaludos
;))) Juan L. Trujillo, le cuento que suscribo a mi marido y le deseo ¡¡Feliz cumpleaños!!...;)))
ResponderEliminarB7s
LLego tarde por culpa de mi viaje, pero aún estoy dentro de la octava, así es que espero que e perdones, sobretodo porque vengo a desearte que cumplas mucho, muchísimos más.
ResponderEliminarUn abrazo... no, 81, uno por año cumplido.
Un poquino tarde pero te deseo que sigas cumpliendo muchos, muchos más Felicidades Juan!!!
ResponderEliminarQue como dice Saramago...
Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso
Para hacer lo que quiero, para reconocer yerros viejos...
Rectificar caminos y atesorar éxitos. Lo que importa, es la edad que siento.
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos...
Ójala llegue yo a tu edad, ahora tengo 65, haciendo lo que me gusta.
Besos.