viernes, 28 de septiembre de 2018

NOCHE DE LLUVIA




NOCHE DE LLUVIA

Desde una lejanía de sopor y silencio,
una lluvia inocente llora en la noche,
dejando sus lágrimas
un encaje de efímeras perlas en los cristales.

Un reloj que palpita acortando silencios,
un espejo antiguo
donde ya no se contemplan los luceros
y en el aire que pesa,
un devenir de mundos imaginarios
que flotan en la quietud despierta
de sombras y ladridos.

Mientras la terca noche, sigue su salmodia
de lluvia mansa y asequible,
recuerdo a Lorca cuando escribe,
que la lluvia tiene un vago secreto de ternura.

Por eso me aferro a la esperanza
de que la mañana,
nos grite su júbilo perfecto,

con la bella moraleja del sol en las esquinas.




14 comentarios:

  1. Con lo que os está cayendo por tu tierra, en cuanto a tormentas se refiere, no te habrá sido difícil escribir este bello poema, además te has acordado de mi paisano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Con lluvia tras los cristales, Machado y Lorca se aparejan tras los espejos. Nostalgias aún intactas, deseo de nuevos amaneceres de sol teñidos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Genial ese final del poema, y todo él, me ha gustado la ternura que has puesto en el poema.
    De nuevo con vosotros después de mi lagro descanso, vuelvo renovada para seguir leyendo vuestras letras, poco a poco os voy visitando.
    Feliz viernes, un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  4. Esto de acuerdo con Lorca cuando dice que "la lluvia tiene un vago secreto de ternura".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una lluvia suave, desde el recuerdo hasta el sol de la nostalgia.

    Precioso tu poema amigo mío.

    Hoy nos recordaste a Lorca.

    Gracias por tu esfuerzo para intentar entrar en mi blog, agradezco tu interés, de corazón.

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  6. Lucirá el sol y la lluvia, tan tierna (qué fantástico Lorca, gracias por ese regalo), será un recuerdo para refrescar la mañana que se acerca.
    Preciosas palabras, un fuerte abrazo, bien largo.

    ResponderEliminar
  7. Llueve y no solo agua, llueven versos y recuerdos a los grandes que tanto nos dejaron. No quiero comparar a nadie pero escribes de maravilla. Gracias por tu poema y un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cuánta belleza... Qué poesía tan bonita para poder imaginarla, para escuchar esa lluvia, esos perros...

    Cuanta melancolía de la buena, me encanta!! Y la imagen una preciosidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Joder que maravilla de poema, hay que descubrirse JUAN.

    Abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta ese final con el "júbilo perfecto" de la mañana soleada, qué bien lo expresas.
    Toda la primera parte es muy envolvente, te atrapa en nostalgias al describir tan bien el ambiente del interior paralelo a la lluvia mansa, inocente... Me ha gustado mucho, es muy sugerente.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Ohhhhh! Es un poema maravilloso. Cuanto talento! Todo, es perfecto. Me encantaría que la noche lloras un poco por aquí...
    Abrazosssss

    ResponderEliminar
  12. Me encanta oír a la noche la lluvia golpeando los cristales.
    Una maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Un bello poema que huele tierra mojada.

    ResponderEliminar
  14. Sigo leyendo tus poemas, me gusta porque no decepcionas, eso sólo lo logran los buenos, gracias!

    ResponderEliminar