domingo, 3 de noviembre de 2019

MI OTRO ENTRETENIMIENTO






Ya se sabe que los domingos es preceptivo el descanso y que a ciertas edades es del todo necesario.
Que las articulaciones saben poco de preceptos, por muy divinos que sean, y la mente necesita cada vez más, darle vacaciones a las musas, porque si no, se las toman ellas solitas, sin necesidad de sindicatos, por tanto, aprovecharé estos días para mostraros lo que voy haciendo de vez en cuando con el photoshop.

Al tiempo aclaro, para aquellos que me creen pintor, que algunos hay, que nada más lejos y bien que lo siento.

Es solo técnica que aplico a fotografías mías o a fotos libres de derechos tomadas de Internet. Estas también las firmo, porque una vez terminadas ya no son las mismas.

Os agradeceré un sincero comentario, que es bueno saber lo que opinan de uno y sobre todo de su trabajo.

Esta primera se lo he robado a Tracy, aunque ella ya lo sabe, y se lo devuelvo con otro envoltorio muy a propósito tras su reciente visita a La Provenza.

A todos, gracias por soportarme.





22 comentarios:

  1. Hola Juan, pues la verdad que les das un toque muy bonito, siempre me he fijado en las imágenes que pones de cabecera y son muy bonitas y originales, todo un artista:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo he dicho muchas veces, Juan: siendo yo tan negada con la tecnología, me admiran los que como tú, la domináis. Y le has dado a este paisaje un toque impresionista muy logrado a mi parecer, cosa por otra parte lógica ya que tantos se inspiraron de la luz de Provenza. :)
    (No te lo tomes a mal, Juan pero como francesa que soy por los cuatro costados, permíteme una observación: me chirría esto de La Provenza "francesa"...Provenza no hay más que una que yo sepa ;) De la misma manera que no hay más que una Andalucía en el mundo. ;)

    Enhorabuena por tener siempre no sólo un plan B sino todo el alfabeto para no parar ni en domingo :)

    Abrazote y sonrisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrás comprobar que he tomado buena nota.
      Besos.

      Eliminar
    2. Y te lo agradezco mucho :) Sé que soy muy quisquillosa con mi idioma y lo pensé mucho antes de decírtelo aquí pero no sabía dónde hacerte llegar mi comentario :(
      Un abrazo grande, maestro. Y otra sonrisa :)

      Eliminar
  3. Esas nubes, lo primero que recuerdan a Vincent van Gogh...

    Sobre los "preceptos", creí que eran cosa del pasado :)))))) Si bien veo que después matizas!

    Sobre la creencia de pintor, no voy a negar que he "caído"...

    De la habilidad de manejar las nuevas técnicas, das fe.

    Y certera afirmación de que después de "trabajarlas", las ajenas, han cambiado de "propietario" intelectual.

    Y sobre la Provenza, no se le puede negar razón a Framboise.

    Abrazos Juan. Y buen descanso!

    ResponderEliminar
  4. Pues ya que preguntas por opiniones...
    Te diré que me parece fantástico que te entretengas con el Photoshop. Mi herramienta de trabajo por años y aún ahora que trabajo para el DFN*. Te sugiero que no te limites a los filtros preestablecidos y te atrevas con los pinceles. No los de pelo, sino los de esa maravillosa herramienta. Tienen más juego que Mesi.

    *DFN. (Dolce far niente)

    ResponderEliminar
  5. Hi dear! Thank you for sharing this wonderful post and thanks for the inspiration!

    You have a wonderful blog, so I am very happy to follow you through the GFC! I will be glad if you look at my blog :) If you wish, you can follow me, I will be infinitely grateful to you ♥♥♥

    https://nastyadeutsch.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo la foto y que la pediste permiso. Pues has hecho un buen trabajo y no parece la misma, no la has firmado. Todo lo que sea entretenimiento y arte me parece estupendo. No eres pintor... pero manejas el pincel de la tecnología con habilidad.
    Abrazos desde un Madrid donde Eolo está soplando fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Como ya te han dicho, Juan, las nubes también me recordaron a Van Gogh.
    No conozco la foto original y tampoco creo que sea necesario para apreciar lo que has hecho: un bello paisaje impresionista

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mira que me gusta la fotografía, para mi, es un arte con mayúsculas, incluso realicé, ya ni me acuerdo, algún curso de fotografía cuando aún era analógica, pese a tener varias cámaras digitales no me hago con ellas lo mismo que con aquella Nikon con varios objetivos a la que ya le tenia pillado el punto. Me he puesto varias veces a estudiar el photoshop, primero cuando todavía no estaba ni en español, más tarde lo intenté en castellano, pero siempre me he aburrido, por todo ello me asombro cuando veo tus magníficas obras, de todos modos te digo, donde se ponga una foto en blanco y negro con toda su gama se grises, que se quite el color.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Juan lo primero ME HA ENCANTADO. Un honor para mí que hayas escogido esa foto tan querida por mí y tan representativa de este último viaje que he hecho, en ella aunas el paisaje con la obra de Van Gogh, que de niguna manera podían estar separados. Parece pura magia que se te hayan ocurrido esas nubes para pintar ese cielo , es como si el propio pintor te hubiera llevada la mano en los trazos que has ido dando.
    Te felicito y te acepto el ofrecimiento que me hiciste de que me podía quedar con ella, desde este momento pasa a engrosar t carpeta que como curiosidad te diré que le he llamado "Quintería"
    Millones de gracias y besos.

    ResponderEliminar
  10. Es bueno entretenernos en lo que nos gusta y veo que a ti esto del photoshop se te da muy bien porque aunque no conozco la foto original esto que compartes me gusta. Saludos amigo Juan.

    ResponderEliminar
  11. A mí me gusta. Dota, en este caso, a la naturaleza fotografiada, de un onirismo casi mágico. Es una herramienta qeu se se usa para retoques de retratos, pero sirve para muchas más cosas, y es bueno ver cómo transforma lo plano en casi tres dimensiones.

    Un abrazo y por ese estilo artístico.

    ResponderEliminar
  12. Pues me suena a una visión en plan Van Gogh muy lograda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Toda intervención creativa es valiosa y si además sirve para relajarnos, mas que bien. Se advierte cierto parecido con las pinceladas de Van Gogh en ese trabajo que nos traes. No sé si se trata de un efecto que precisamente se proponga lograr ese parecido. En todo caso, queda muy bien. Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Cuantas virtudes tiene Juan! Es lo que he pensado cuando he visto la pintura. Te ha quedado un paisaje precioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Sacado de otro cuadro o hecho con ese sistema ,no deja de ser arte.
    A mí me parece muy colorido y eso le da vida y sobre todo me recuerda mucho a las pinturas de Van Gogh
    Así que ,te felicito !!
    El photoshop no lo he utilizado nunca.A ver si empiezo a probar nuevos métodos,aunque sólo sea para ver el resultado
    Besucos

    ResponderEliminar
  16. Recuerdas a Van Gogh. Has nacido creativo y con arte, todo un lujo para tus seguidores. Me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Vaya, cualquiera que las vea creería que son pinturas. Muy al estilo Van Gogh (como han dicho en los comentarios).
    Me gusta mucho lo bien que aplicas esta técnica, seguro que lo haces con sumo cuidado, tomándote tu tiempo. Me encanta el resultado.

    Sin embargo te diría que una foto tomada por internet, aunque la hayas modificado mucho, la base sigue sin ser tuya. Igual por eso te animaría a que las fotos las tomaras tú mismo.
    Eso es bueno para tus articulaciones: sal y haz fotos. Luego edita tanto como te dé la imaginación.

    Enhorabuena.

    Atentamente,
    Un diario personal más

    ResponderEliminar
  18. Cuando se tiene la sensibilidad artística y la divina inquietud que tú tienes cualquier material o disciplina sirve para mostrar al mundo tu saber hacer. Me gusta esta faceta tuya.

    ResponderEliminar
  19. Eres un artista, Juan. Yo con el "fotochó" no paso de colorear mis dibujos. A mí tu composición me ha recordado, como a alguien más, a algún cuadro del genial Van Gogh, del que tengo la reproducción de un cuadro sobre mi cama de Caravaca. Abrazo.

    ResponderEliminar