martes, 23 de mayo de 2023

CUANDO INEVITABLEMENTE


 

Cuando inevitablemente,

van cayendo los años,

como hojas oxidadas del otoño.

 

Cuando nada nos compensa

de todo aquello que perdimos.

 

Cuando ya no nos consuelan

ni plegarias ni aleluyas.

 

Cuando ni siquiera son distintas

las noches de los sábados

y pierden consistencia

casi todas las teorías.

 

Cuando me pesan tanto los olvidos,

no quiero enfermar de monosílabos.

Ni dejar que se desoville

el hilo plateado de los sueños.

 

Quiero ver en el espejo

unos ojos con brillante luz de fuego

dando color y ansia a las pupilas.

 

Ahora solo quiero que mis palabras,

-luz y caricias contenidas-

como gotas de lluvia inunden los barbechos,

germinando flores

que sepan sobrevivir a la esperanza.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario