viernes, 6 de junio de 2014

VUELTA CON JUSTIFICANTE



Está claro que si las musas no vienen, habrá que salir a buscarlas. A estas alturas, uno no puede darse al relajo y  permanecer tanto tiempo inactivo. Ya se soporta el empezar a notar el tener  anquilosadas las extremidades, como para darse el gusto de dejar  anquilosar el cerebro.

Es cierto que he tenido algunas preocupaciones que me han imposibilitado el céntrarme en esta pasión de la escritura, que si bien no es necesaria para la subsistencia, es cierto también que te engancha y te permite sentirse a bien con la vida.
He tenido que renovar el carnet de conducir y con mis 78 años y mis defectos visuales, temía que no saliese a bien del trance. Afortunadamente, me lo han renovado, aunque aún no se por el tiempo, ya que solo me han entregado la autorización temporal para conducir, hasta el recibo del carnet oficial.

También he decidido que en próximas fecha me operen de cataratas en el ojo izquierdo, lo cual me permitirá (espero), sentirme mas cómodo ante el ordenador y los libros.

Y ahora la noticia bomba, que seguro no esperan los amables amigos, que acostumbran a visitarme.

En estos días pasados e influenciado por el apoyo de mis convecinos, he comenzado una carrera política, que espero que sea brillante y me permita acceder a otros estamentos dedicados al servicio público y al bien de los ciudadanos.
Me lo pidieron con tanto énfasis y fueron tan contundentes los razonamientos, que a pesar de mi edad longeva, no pude negarme.

He dedicado estos días, a rebuscar papeles en los vacíos cajones de los que han dejado el cargo. He tratado de poner en orden las cuentas, solicitando datos, cambiando firmas, restando poderes y en algunos casos anulándolos.

Me he puesto en contacto asambleario con mis votantes y hemos trazado la hoja de ruta de lo que ha de ser el motivo de mi mandato.

He tomado medidas drásticas, para limpiar y adecentar todo lo referente a esas alturas, que por no ser conocidas por la gran parte de los ciudadanos, suelen ocultar grandes capas de suciedad y ser almacén de corruptelas e indeseadas lacras.

He querido también ( y en ello he dedicado mi tiempo), en hacer mas practica y decorosa la entrada de aquellos que quieran acceder al nuevo proyecto, adecentando todos los tramites, para que, tanto el recién llegado, como el que ya militan, sean conscientes de que todo ha cambiado.

Como podéis columbrar, esto me ha costado horas de dedicación y estudio y sobre todo el cuadrar las cuentas de una exigua tesorería, pues no quiero empezar mi mandato endeudándome, por mucho que en Europa se diga que todo va ir de color de rosa.

Como veréis, el tiempo que no he estado con vosotros, no ha sido un tiempo perdido.

He pedido presupuestos para la pintura y adecentamiento de la terraza y remodelación de la puerta de entrada al edificio, ya que he sido nombrado Presidente de la Comunidad de Vecinos.

!!! Una brillante carrera política, acaba de comenzar!!!



11 comentarios:

  1. Pues siento que no te hayas metido en política de verdad (aunque esa también lo es), porque gente como tú es necesaria en el país. Incluso te había colocado en "podemos",a medida que te iba leyendo, no dudo que en tu comunidad harás mucha falta, pero también esta España nuestra.
    Un beso, figura.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan.
    Ante todo, espero tu operación resulte satisfactoria, en cuanto a la política, estoy segura lo harás muy bien y vale la pena el tiempo dedicado porque tienes la buena intención de hacer bien las cosas, me alegro.

    Besos Juan

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja...por un momento creí que te había fichado alguno de los nuevos partidos, de veras!!!
    Bueno, pues tendrás bastante trabajo, sí, pero la vecindad se alegrará de tenerte cerca, no todo el mundo tiene la sensibilidad tuya.
    Un abrazo y a currar!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que has estado atareado, muchacho.
    Son todo buenas noticias, cerebro en perfecto orden, el ojo estará como nuevo en breve, y un honroso cargo de alta responsabilidad, porque como no te salga bien, te va a perseguir los tomatazos por el barrio, y es que hay que ser muy valiente para meterse en estos "fregaos", Juan!!!
    Seguro que te mantendrás entretenido, :)))

    Un abrazo de los cuatro.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la noticia Juan, sos un buen tipo ( dicho cariñosamente), e imagino que todo saldrá como lo planeas.
    Cuidate un montón.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. 'Señora, si su hijo no puede gobernar su casa, cómo va a poder gobernar un país."
    Algo así le respondió Sócrates, tras una serie de preguntas, a una mujer que le pidió "enchufar" a su hijo en política.
    Sin ironía: El Presidente de la comunidad de vecinos y el de la asociación del barrio, juntos influyen al alcalde, que a su vez... La macroestructura de un cristal se asemeja a su microestructura polimolecular.

    ResponderEliminar
  7. ¿Donde das tu primer mitin?, prepáralo bien que por el te juzgarán.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. En cuanto a las cataratas, yo estoy operado de los dos ojos y estoy encantado. Ya "verás" qué mejoría.
    Y en cuanto a tu carrera política, sólo puedo desearte que tengas un buen vecindario, porque de lo contrario...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaja...menos mal que no ha sido en el asunto de la política (sólo viendo el populismo mesiánico que ha crecido en las últimas elecciones que me entraba de todo)

    Sobre el tema de los vecinos...DIOS TE PILLE CONFESADO, jajajajaja (hace mucho que no tengo ese "placer", y a fe que no lo echo en falta)

    Un abrazo y buen verano!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡En la que te has metido Juan!... te deseo mucha suerte y fuerza para soportar TODO.
    Un abrazo gigante.
    ¡FELIZ FINDE !

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, yo también te imaginaba ya en una fulgurante carrera política dispuesto a hacer el bien y estaba a puntito de darte la enhorabuena cuando al final me he dado cuenta de que casi que tengo que darte el pésame :P
    Mucha paciencia, porque a pesar de que sé que querrás hacer el bien por encima de todo, no todo el mundo será capaz de entenderlo. Pero conociéndote, estoy convencida de que lo harás estupendamente.
    Y, por qué no? No descartes la otra opción, eres un hombre de grandes ideas y buenas intenciones, que es lo que necesitamos en política.
    Un grandísimo abrazo

    ResponderEliminar