En el relato de este
jueves, el amigo Alfredo de La Plaza del Diamante, nos invita a que lloremos de
felicidad.
No encontrareis
lágrimas en este escrito, pero si el agradecimiento a la felicidad que me habéis regalado, con motivo de mi reciente
cumpleaños.
GRACIAS
Ha valido la pena llegar a estos 79 años, aunque solo sea por haber
tenido la oportunidad de leer las cosas que sobre mí habéis dicho en vuestros
comentarios, al escrito donde os lo comunicaba.
Solo gracias a la magia de este nuevo
método de comunicación que, saltándose lo prosaico y corporal y poniendo el
énfasis en lo espiritual e intangible, hace posible que un hombre en las
últimas etapas de su vida, pueda encontrase con personas, que si no conocidas,
si al menos tienen en común con uno mismo, algo que desgraciadamente, muchas
veces no se da en los contactos mas físicos y personales: una comunión de
sentimientos y un acompasado ritmo de latidos.
Han sido muchos más los amigos que me
han felicitado a través de mi blog, que aquellos que lo han hecho en persona o
telefónicamente. Y es doloroso, pero normal: de mis amigos de siempre, cada vez
van quedando menos y los que quedan, tienen un poco deteriorada la memoria, por
mor de loa años.
Vosotros ganáis en número y lo más
importante, en juventud.
Esa juventud de la que yo quiero aprovecharme, para
que sea el motor de los años que me quedan.
De manera que basta de elogios a mi
persona. Los agradezco, pero no admito algunas palabras que hablan de gratitud
por lo que digo o pienso.
No sé si os habéis dado cuenta, pero os
estoy utilizando, me estoy aprovechando de vosotros, para que la vida que vivo
me sea muchísimo más placentera y llena de nuevos alicientes.
Como final unas palabras de Virgilio,
que reflejan fielmente mis sentimientos: “Mientras
el río corra, los montes hagan sombra y en el cielo haya estrellas, debe durar
la memoria del beneficio recibido en la mente del hombre agradecido”.
Gracias por estar ahí y hacérmelo
notar. Sois responsables de la sonrisa que me nace cada mañana.
Estos medios, cuando no fallan, son un inteligente recurso para vencer las distancias físicas. Y comunicarse con un lenguaje no tan distinto, a pesar de las distintas caracteristicas de quienes los usamos.
ResponderEliminarQue bueno que saque sonrisas.
Y feliz cumpleaños.
es un enorme placer compartir lágrimas y alegrías con vos Juan.... ¡gracias por tanto!
ResponderEliminarLlorar de felicidad: ¡Que maravilla!
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Juan ! me siento absolutamente identificada contigo en lo que respecta a la maravillosa oportunidad que nos regaló la vida a estas alturas. Yo siento lo mismo. De los amigos blogueros sólo he recibido caricias para mi alma.
ResponderEliminarPero en la segunda parte , no me siento afectada porque ya tengo casi 73 años, de manera que voy a seguir poniendo en mis comentarios lo que pienso de tí. Cuando uno está viejo recibe el permiso de decir lo que siente desde el corazón, sin anestesia. Te admiro como persona y muero de gozo ante tus versos que son pura ambrosía.
Un abrazo gigante.
¡Feliz jueves !
Estoy encantada de ser utilizada por ti para que los días que estemos por aquí sean más alegres y llevaderos,nadie sabe cuantos son y el cumplir años no es sinónimo de que reste menos vida por vivir.
ResponderEliminarMuy emocionante tu agradecimiento, pero todos estamos agradecidos también a ti, por haberte cruzado en nuestros caminos porque estoy de acuerdo contigo que en la blogosfera se concede más importancia a la similar sensibilidad que vence la no presencia.
Un abrazo fuerte.
Para eso estamos nosotros, la internet y las redes sociales: para socializar.
ResponderEliminarSaludos!
"Y es de bien nacido el ser agradecido" :)
ResponderEliminarJuan, sigue aprovechándote de nosotros (como dices)... que nosotros hacemos lo mismo ;) Intercambio de sonrisas.
Y aunque digas que basta de elogios... te lo digo: Gracias; entrar aquí me es siempre muy grato, por lo que dices y cómo lo dices y por los temas tocados (a veces acariciados y otras de forma más contundente). Y me honra cada visita tuya.
Vale, vale... me callo ;)
Un abrazote de los grandes y una sonrisa. :)
Estoy de acuerdo contigo. Los amigos blogueros son algo más, están ahí y te dan mucho. Yo también te doy las gracias por estar también aquí.
ResponderEliminarUn abrazo
Quizás el blog es la nueva forma de comunicación.
ResponderEliminarUn abrazo.
Las gracias a vos, maese Juan: tu forma de escribir, ya te lo he comentado muchas veces, linda con la maestría. Normalmente eso lo ves en las obras literarias publicadas, y en no demasiadas, yo dría, pero tenerlo en el vecindario bloguero es una suerte y un honor para todos nosotros.
ResponderEliminarSobre eso de la red, pues quizá destacar la inmediatez con que llega al resto de navegantes lo que uno pueda publicar (hace unas décadas eso era propio de la Ciencia-Ficción), así como la facilidad de dejar constancia de tu punto de vista como lector. Y para todo lo demás, y siempre lo he dicho, pues nada como el 3D, vaya, es mi opinión.
Felicidades de nuevo y un abrazo
Pues a mí me ha emocionado tu entrada! No sabía que hubiera sido tu cumpleaños así que aprovecho para felicitarte y gracias por aportarnos tu sabiduría y tu buen hacer con las letras!
ResponderEliminarUn beso
Juan Luis, un placer siempre lo miré desde el ángulo que se antoje, como el de esta noche ¡eres tan emotivo¡ y entregas tanto de ti, que personalmente hace tiempo eres más que el gran poeta , maestro...eres un amigo.
ResponderEliminarBesos
tRamos
Pues yo si te felicité fue como agradecimiento a algunos de tus escritos. Te mantengo en Favoritos (no sois tantos), por mí y no por ti, ¡ahí te jodas!
ResponderEliminarEso es lo bueno de esta relación bloguera, que ha resultado novedosa y sorprendente también para mí. El aprovechamiento mutuo, aunque yo diría que se trata de un intercambio de experiencias, saberes y habilidades. Cada uno en la medida de sus posibilidades y aunque vuelva sobre ello y aunque sé que no es lo que buscas, en tu caso son muchas y de calidad.
ResponderEliminar¿Quién se aprovecha de quén? Sigamos aprovechando la oportunidad que nos brinda esta prodigioso avance de la comunicación que es Internet.
Besos
En todo caso el beneficio y provecho, es recíproco Juan. Así que va de ida y vuelta, este compartir forma parte de la dicha de muchos, y me incluyo en eso de sentirme dichosa por contar con todos ustedes. La felicidad se encuentra muchas veces en los detalles, en los gestos simples, en las palabras, y eso no hay que perdérselo por nada.
ResponderEliminarBesos!
Gaby*
No sabía de tu cumple. Aprovecho para saludarte ahora y decirte que la juventud del corazón no se mide con el calendario!
ResponderEliminar=)
El mejor uso que se puede hacer de Internet y las redes sociales, acercarnos a almas distantes y parecidas.
ResponderEliminarUn saludo.
Lo bueno de tu aprobechamiento es que los demás también nos aprobechamos, es casi mágico ¿ verdad ? Hablar y compartir con personas que si no existiera internet jamás hubieramos tenido la oportunidad de conocer un poco. Y que en muchos instantes de nuestras vidas se sienten tan cercanas como los que nos rodean.
ResponderEliminarBesos amigo y sigue entre nosotros para nuestro gozo.
No hay ninguna duda que comentar, criticar, decir, loar o protestar, supone en principio la voluntad de escribir, y participar en un juego de dos, que dicho sea de paso no es fácil. Algo de nosotros (y dedicado) queda de cada comentario y no hay mejor respuesta que entenderlo como tal.
ResponderEliminar¡Que dure!
Abrazos y gracias por participar.
Juan L. gracias a tí tambien, ya que el aprovechamiento es mutuo. Me gusta como escribes, pero me gusta más aún si cabe lo que dejas traslucir en tus escritos, me gusta lo que escribes. En cierta forma dejamos parte de nosotros en las letras y, francamente, creo que eres una gran persona y me alegra compartir contigo un trozo de ese camino, más bien corto ya, que nos va quedando.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Pues lamento contradecirte, apreciandote tanto, pero una vez más elogiaré tu don de gente y tu calidad y sesibiidad a la hora de escribir.
ResponderEliminarMe nutres de emoción cuando te leo y siempre es grato poder decirtelo, porque nos alimentamos del cariño del prójimo para seguir viviendo con ilusión
Ser agradecidos es un don que debemos cultivar Gracias Juan, por todo, y lo mejor siempre para ti.
besos
Caramba Juan, no me has hecho llorar pero si sentir un escalofrío. Agradezco tus palabras en la medida que integro ese grupo de blogueros, participantes en los jueves o no y más aún porque eso que expresas lo siento también, como sé que lo sienten muchos de los compañeros que nos comunicamos por este medio.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Juan si estos medios sirven para acercar y comunicar y crear lazos de afecto, bienvenidos sean siempre. Me alejo de poder disfrutar de este tu blog, de tus letras y sobre todo de ti.
ResponderEliminarUn abrazo.