martes, 9 de octubre de 2018

BARRO ERES...




BARRO ERES…

Si es verdad lo que dice la escritura
y es el hombre de tierra y sentimiento
su lógico lugar de nacimiento
debe ser donde duele la llanura.

Si pienso en trigo, pronuncio anchura
y me sale belleza y alimento,
aspas de sol jugando con el viento
y el hombre que hizo bella la locura.

De la Mancha debió ser el alfarero
que con barro y vino modeló la vida
para tratar que pareciese el cielo.

Dios lo nombró su Sancho, su escudero
y ante tanta locura redimida
le nacieron molinos al majuelo.

15 comentarios:

  1. Hoy vengo a visitarte desde mi otro blog y me encuentro con este soneto. Bravo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿No sería Alonso Quijano quien nombró a Sancho escudero?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches:
    creo que contigo estoy acabando los adjetivos de admiración. Así que solo voy a decir alro y fuerte:
    OOOOHHHHHHHHH!!!

    ResponderEliminar
  4. Un bello homenaje a nuestra tierra manchega, sus trigales y viñedos. Ciertamente D. Qujote supo elegir la tierra libre e infinita,como el cielo...Mi felicitación por el ritmo,el alma y la profundidad del soneto.
    Mi abrazo y mi ánimo, Juan.

    ResponderEliminar
  5. Bonito, curioso, original y alegre poema, versas sonetos y le cantas a una tierra tan nuestra aunque no hayamos nacido en ella. Abrazucos

    ResponderEliminar
  6. Llanura, locura, molinos y majuelos... Sanchos y Quijotes, y La Mancha!! Qué maravilla de poema, Juan.
    Me llega al alma.
    Gracias. Y besossss

    ResponderEliminar
  7. ¡Vibrante! ¡Aplausos! Y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La Mancha en sus llanuras, un Alonso en un Quijote loco a horcajadas de los vientos. Qué lugar, amigo, qué versos que nos traes, qué hermoso leer mientras se galopa en un rocín sin fronteras.

    Enorme. Grande. Espléndido soneto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno, un estupendo soneto un abrazo querido Juan

    ResponderEliminar
  10. Excelente, se nota, se palpa un amor vivo por esta tierra, y no digamos en la ilustración...
    Un conjunto bellísimo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las locuras y este poema.
    Mi felicitación.
    Feliz tarde Juan.

    ResponderEliminar
  12. Y el hombre que hizo bella la locura. Hermoso poema, sentidas y depuradas las palabras. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Precioso homenaje a nuestra tierra, manchego en cuerpo y corazón. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué belleza de poesía...

    Me encanta tu tierra y sus gentes.

    Mil besos, Juan.

    ResponderEliminar