martes, 26 de enero de 2021

EL REMEDIO



 

En principio no le hicieron mucho caso. Eran primerizos y ya sabían, por los libros comprados al efecto, que los lloros eran naturales en los primeros días de vida del bebe recién nacido.

 

Pero aun siguiendo a rajatabla los consejos de los expertos autores de esos libros de ayuda, no conseguían que el bebé callase.

De nada valía, mecerlo, arrullarlo, envolverlo en una mantita, cambiarlo de posición, ofrecerle pecho o el biberón  y otros trucos trasmitidos.

 

Todo acabó el día en el que el raro amigo, “medio ido”, de la familia, les dijo:

. – El niño llora porque está deseando empezar a vivir.

  Y eso no se enseña en ningún libro. Ponerle música, llenar de colores y luces su habitación, pasearlo por los jardines, contarle imaginativas historias, que en vosotros solo vea luminosas sonrisas.

Es posible que siga llorando, pero lo que es seguro, es que lo estáis preparando para aprender a saber vivir.

 

Como diría tiempo después el abuelo: “aquello fue manosanto”.

 

 


22 comentarios:

  1. Y si lloraba seguro que era de emoción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A veces la solución está en lo más sencillo, un abrazo Juan!

    ResponderEliminar
  3. Así es, así nos dicta la experiencia....a quienes la tengan!

    ResponderEliminar
  4. Gran verdad apreciado amigo, la inocencia y falta de experiencia a veces lleva a situaciones un poco inverosímiles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un abuelo sabio, que sería necesario tener cerca, por prescripción facultativa. cada vez que una criatura viene al mundo, esa sabiduría no se encuentra en los libros, sólo en el alma curtida en vivencias de los abuelos.
    Tu entrada ha sido "manosanto" para dar un toque de ternura y esbozar una sonrisa que nos hace tanta falta, en estos tiempos que corren.
    Gracias querido amigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito y tierno mensaje nos dejas, Juan. A veces, no es seguir un padrón... tan solo la intuición del corazón para abrazar desde dentro, hacerse sentir. Me ha encantado leerte.

    Mil besitos para ti y muy feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Que tierna tu historia de hoy Juan.
    Quizás, a veces, sobreprotegemos a quienes mas queremos, cuando lo que necesitan es un poco de vida libre :))

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Generalmente es mejor actuar con naturalidad, en vez de tratar de seguir los libros a rajatabla. Hay que saber leer entre líneas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un consejo impagable, todos debemos tener una amigo medio loco en la familia, (alguien te diria que en mi familia soy yo). Aprender a vivir mientras enseñamos ese es el quid. Y ahora mi aplauso por esa historia tan tierna y bien narrada.

    ResponderEliminar
  10. Me has recordado que durante muchos años, tuve la colección de "Ser Padres", justamente empezó la revista con la segunda niña, ya no tuvimos más, y sobre lo de ser padres diré que se aprende con la práctica y aún así, con cada una de mis niñas fui diferente como padre, con la mayor más duro, con la menor más permisivo, tengo la suerte de que no han salido mal, cada una de su padre y de su madre, pero contento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Los abuelos, después de los padres, son imprescindibles para "interpretar" los llantos del crío, así ha sido durante siglos y siglos, hasta hoy. Son tiempos memorables y preciosos. El tacto, muy necesario ¡Palabra de abuela!

    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Lo más simple es lo más efectivo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mira tu que yo aún no tengo claro, si nacemos porque queremos salir al mundo, o bien nos echan del claustro materno. En cualquier caso, ¿no es para ponerse a llorar? Y eso que no sabemos las putadas que nos esperan.

    ResponderEliminar
  14. El "medio ido" era muy sabio. Si todos los niños se criaran así... este mundo sería bien distinto.
    Me ha encantado esa profundidad que encierras en pocas líneas.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. "Manosanto", cada llanto de un bebé es un mundo por descubrir.
    Un tierno relato, Juan.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Una historia llena de ternura. Saludos amigo Juan.

    ResponderEliminar
  17. Los consejos de loa mayores van muy bien, a veces micho más que los grandes tomos de afamados pediatras.

    Muy chulo el post. Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
  18. ...LA OTRA PARTE DE ESE MENSAJE SERÍA..Y EL ABUELO LLORA PORQUE NO QUIERE DEJAR DE SENTIR LO BELLO DE LA VIDA...

    UNA DE LAS COSAS QUE ME PREOCUPABA DE ESTA PANDEMIA ERA EL QUE SI CAÍA ENFERMA YA NO VERÍA MAS A MIS HIJOS O NIETOS...NI PODRÍA DISFRUTAR DE LA VIDA...HASTA QUE ASUMÍ QUE DESPUÉS, CUANDO ME VAYA ESO YA NO ME IMPORTARÁ NADA PORQUE NO SENTIRÉ NADA...UN BESO ENORME COMO LA DISTANCIA, AMIGO FRANCISCO

    ResponderEliminar
  19. Una historia, que casi todos los padres hemos pasado y sentido...Los abuelos son los sabios, que debemos cuidar y atesorar siempre. Ellos conocen los secretos y misterios de la vida.
    Mi abrazo y mi cariño, Juan.

    ResponderEliminar
  20. Bom dia. Juan, emocionante parabéns.

    ResponderEliminar
  21. Cuantas curiosidades, a veces lloran porque extrañan su mundo feliz en la panza de la madre.

    ResponderEliminar
  22. A venido a la vida y como es lógico quiere aprender a vivir. Sabio consejo, besos.

    ResponderEliminar