domingo, 31 de enero de 2021

DE DOMINGO A DOMINGO... (XXII)


 

SIEMBRA

(Miguel Otero Silva)

 

Cuando de mí no quede sino un árbol,

cuando mis huesos se hayan esparcido

bajo la tierra madre;

cuando de ti no quede sino una rosa blanca

que se nutrió de aquello que tú fuiste

y haya zarpado ya con mil brisas distintas

el aliento del beso que hoy bebemos;

cuando ya nuestros nombres

sean sonidos sin eco

dormidos en la sombra de un olvido insondable;

tú seguirás viviendo en la belleza de la rosa,

como yo en el follaje del árbol

y nuestro amor en el murmullo de la brisa.

 

¡Escúchame!

Yo aspiro a que vivamos

en las vibrantes voces de la mañana.

 

Yo quiero perdurar junto contigo

en la savia profunda de la humanidad:

en la risa del niño,

en la paz de los hombres,

en el amor sin lágrimas.

 

Por eso,

como habremos de darnos a la rosa y al árbol,

a la tierra y al viento,

te pido que nos demos al futuro del mundo...

 

21 comentarios:

  1. Relajante y envolvente música para este formidable poema de Miguel Otero Silva. Un verdadero placer tu domingo leyendo..., viendo..., escuchando... y ante todo Sintiendo.

    Feliz día :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha emocionado ese poema. Ufff!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Aunque el poema es emotivo, los enterramientos en nichos hacen difícil que nuestros restos abonen una bella flor o un magnífico árbol; bueno es la generalidad, mi suegra, que falleció hace un par de años si que lo hizo en un lugar de la sierra donde nació, solo pensarlo me produce una buena sensación dentro de la tristeza, era una buena mujer, ya he manifestado mi deseo de que cuando fallezca sean esparcidas mis cenizas en dos lugares, en cualquier colina de Sierra Nevada y en el mar, no se si lo cumplirán, pero es mi deseo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso poema. Los deseos de perdurar por siempre con el amor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las flores de hoy, Juan, las tuyas, las del video con la música de Fausto y la poesía de don Miguel, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Cuánta belleza y cuánto amor hay en tus versos. Me has emocionado.

    Saludos cordiales, querido Juan.

    ResponderEliminar
  7. Hermosísimo pensamiento ensamblado por el arte de tus versos~. Que tengas una bella semana, juan!

    ResponderEliminar
  8. Hermoso el cuadro artístico, donde las plantas hablan. Hermoso el poema, donde el poeta clama por sobrevivir a la muerte a través del amor y hermosa la música, que nos llena de belleza y paz, Juan.
    Mi abrazo y feliz domingo, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Precioso y emotivo poema con buena música de acompañamiento que incita a la reflexión y la calma.
    Un abrazo y buen resto de domingo amigo Juan.

    ResponderEliminar
  10. Sí, a mí también me ha emocionado, ojalá algún día me convierta en esa rosa. Hoy comienza una nueva vida para mí, Juan, después de dos duros meses de enfermedad.
    "Pequeña flor"sonaba en la radio cuando era niña, has elegido una de las más bonitas versiones.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Entramos en febrero... la floración comienza y este poema es una bella presentación donde lo eterno, lo cíclico es perdurable, eterno.

    Mil besitos y muy feliz semana, Juan.

    ResponderEliminar
  12. Un final de domingo que bien merece un brindis. Tu fotografía, el poema y la música.
    Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hermoso y emotivo poema amigo Juan. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Algo triste. Pero escuchar viendo las flores, resulta muy relajante. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  15. Eres todo un artista de tu vida
    Un abrazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  16. Yo me apunto a eso, lo que pasa que no sabía expresarlo tan bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Boa tarde Juan, obrigado e parabéns pela matéria meu querido e grande amigo.

    ResponderEliminar
  18. Si no publicaras el nombre del autor diría que lo has escrito tú, desde tus adentros :) Un abrazo, Juan.

    ResponderEliminar
  19. Un significativo poema. Precioso.
    Y el vídeo... me gustan tanto las flores.
    Abrazos

    ResponderEliminar