martes, 2 de febrero de 2021

EL REGALO


 

EL REGALO

(microrrelato)

 

Cuando le regalaron el asistente virtual Alexa, no estaba muy seguro de la idoneidad del aparato.

No era muy ducho en los menesteres de la tecnología y pensaba que no sería capaz de sacar provecho al artefacto.

El más pequeño de la casa se encargó del montaje y los primeros pasos necesarios para su funcionamiento.

Empezó por pedir a Alexa, el tiempo que hacía en la ciudad, cosa que por otra parte lo podía comprobar asomándose al balcón, pero por algo se empieza.

Siguió con más peticiones:

.- Pidió una hamburguesa

.- Pidió que le contara una historia

.- Pidió que le recitara un poema.

.- Pidió que le despertara con una bella canción.

.- Pidió  el significado de la palabra “muermo”.

Siempre Alexa estuvo atenta a todos sus deseos y dispuesta a complacerle, con su voz alegre y cantarina.

Han pasado unos meses y ahora está dispuesto a pedirla en matrimonio.


23 comentarios:

  1. Ja ja ja
    A este paso, todo puede pasar con este mundo tan tecnológico.
    Genial micro, Juan. Me has arrancado unas risas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me asombras!!!
    tus imágenes y tu forma simple y bella al escribir
    Me asombras!!!
    beso

    ResponderEliminar
  3. En estos duros momentos por los que estamos pasando, cuando el miedo y la incertidumbre ocupa nuestras mentes, me alegro encontrar este rato de evasión tras la lectura de tu relato, mil gracias por haberme arrancado una sonrisa, no sabes cuando agradezco tu sentido del humor. Felicitaciones.
    Ha sido un placer leerte.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja, ja... Me ha encantado, Juan... No hay nada como alguien o algo dispuesto a dar todo y tanto.
    Qué vivan los novios!!

    Mil besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. 😂😂😂😂 se enamoro perdidamente de ella.
    Muy lindo relato Juan, un gusto volver a leerte.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Mi nieto, hace unos días me enseñó que en Google y a través del móvil dices: OK google y te pregunta ¿Qué deseas?, lo primero que le pedí, es que me contara un chiste, me lo contó y me reí de su gilipollez y de la mía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, qué bueno! No imaginaba un desenlace así... Esperemos que la robótica de un futuro (no tan lejano) no altere hasta ese punto a los seres humanos...
    Gracias por la sonrisa :)

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Estupendo relato para los tiempo que corren, arrancar sonrisas no es cosa fácil amigo.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Me has recordado a la película de Joaquín Phoenix, Ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que buen micro eres genial...
    Un abrazo

    P.D. Gracias por tu cometario en mi blog.

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajaj, Creo que serán felices a juzgar por las peticiones que le hizo, el protagonista de tu relato debía ser una persona que se conformase con poco, jajajaja
    Eres muy bueno también en los relatos, ¡Qué asco de mundo, que mal repartido está!
    Un abrazo suave.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu relato. Fué un flechazo por lo que dices...Que sean felices!! Ja, Ja,

    Muy bueno.

    Un abrazo



    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el relato, Juan, me he reído leyéndolo. Y reírse es necesario en estos tiempos de pandemia. Pero ¡ojo!, la revolución de las alexias está próxima. Pronto exigirán que se las incluya en la seguridad social, que se les pague el salario mínimo interprofesional y no trabajar sábados ni domingos. Yo prefiero seguir haciéndome yo mismo las hamburguesas y cantarme a mí mismo una nana de noche para dormirme. Un abrazo y una sonrisa.

    ResponderEliminar
  14. jajjajajaja te imaginas que le diga que sí!!
    Si ocurre, cuéntanos el desenlace.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Buenísimo, que no se lo piense y se lo pida pero que se ande con ojo que las tornas se pueden dar la vuelta. De verdad que me has hecho reír. Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Si le va bien con ella es normal que quiera formalizar relaciones para demostrarle que va con buenas intenciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Quizá sea la mujer perfecta. Muy lindo y divertido relato. Saludos amigo Juan.

    ResponderEliminar
  18. jaja, sí, y si trae la comida en su punto, ya es para pedirle matrimonio y altar

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Como me he reído con tu microrrelato Juan ¿Como irá vestida Alexa? A un aparato tan pequeño habrá que diseñarle algo muy en su línia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Muy divertido y original. Te felicito por ese ingenio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, bueno... Hay gente muy enamoradiza :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Pues no veas la que ha liado Jaimito con el dispositivo Alexa que sus padres tienen en el dormitorio.
    Vio a su padre que decia —Alexa, despiértanos mañana a las 7 con una canción de los Beatles—
    Al día siguiente el chaval se quedó impresionado cuando a las 7 en punto empezó a sonar "Que noche la de aquel dia"
    El muy cabroncete, entusiasmado con el invento, no tiene otra ocurrencia que sabiendo que su padre se ausentará el fin de semana, programa otro despertar:
    —Alexa, despiértanos el domingo por la mañana a las 8,30 con este verso en bucle:
    Señora, como no se espabiles, ese mamón que duerme con Vd. le va a joder la vida. De momento está en la montaña follando con su criada.

    ResponderEliminar