martes, 16 de febrero de 2021

POR SOLEARES...


 

Otra portada del diario Lanza de Junio del año 1.975. La fotografía es de Antonio Merino y la modelo era su novia.

Es una pena que la fotografía no pueda ser la original. Aunque era en blanco y negro, sus contrastes y su luminosidad eran brillantes.

Es la reproducción de una página “cazada” de un PDF.

Esto es lo que se me ocurrió escribir. Para ahorraros trabajo os la transcribo:

 

 

SOLEARES

“Le estoy diciendo a mi llanto

que yo no tengo la culpa

de estarte queriendo tanto”.

 

(La noche está vacía de arpegios y de estrellas.

Las guitarras están dormidas

y se han decapitado las botellas.

Las manos están perdiendo los compases

y los lunares de las batas se han puesto de luto).

 

“De tanto quererte a ti

me están doliendo en los labios.

los besos que no, te di”.

 

 (El aire arrastra canciones olvidadas.

el corazón cansado y triste

le pone contrapunto a la mañana,

y la carne empieza a darse cuenta

que de verdad está hecha de barro).

 

'Soledad de estar contigo

y no poderte querer,

es la «soleá» que digo”.

 

.


20 comentarios:

  1. Efectivamente, una pena de foto porque prometía. Seguro que el original es como dices.
    Y la soleá, perfectamente adaptada al contexto :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Arsa! casi he podido escuchar la letra, una vaivén de los sentidos un querer de besos callados. Pena de la imagen pero la imaginación no echa una mano. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Rescatas un pasado, y de qué forma. Una imagen muy buena, a pesar del tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una portada preciosa aún con el paso del tiempo y sus consecuencias y un poema que no se resiente y como los buenos vinos mejoran con el tiempo. Me encantan las estrofas que cuadran a las soleares para apuntar al centro superior de las agujas para llegar hasta la médula del lector.
    ¡Ole, Juan!

    ResponderEliminar
  5. Jolines! A mi no me dolerán los labios, pero la espalda, seguro.
    Aún siendo un minusválido poético, el calambrazo en la columna al leerte, es de alta tensión.

    ResponderEliminar
  6. Es precioso Juan, es una pena no poder contemplar bien esa bella imagen, pero la letra ¡Ahí es ná! ¡es maravillosa! y que podría ser de actualidad con lo que estamos viviendo.
    Un abrazo y gracias por compartir esa belleza.

    ResponderEliminar
  7. Jolín, Juan, pero qué arte tienes!!, me llegó muy dentro ese poema.
    La foto me gusta :))

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Aquel joven que escribió esos poemas ha crecido,se ha hecho más maduro y sigue siendo un gran poeta que mejora con el tiempo como el buen vino.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos versos, siempre es un placer pasar por tu blog´.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Bravo, Juan!!
    Una maravilla...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Bien por esas soleares. Así "a lo calladito" eres un gran poeta. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Preciosos versos los de esta "Soleá"
    Me gusta tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Bom dia Juan, obrigado pelos versos maravilhosos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado Juan, superbonito y la foto se ve perfectamente.
    Gracias por visitarme, amigo.

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla de soleares, casi puedo escuchar su música,Juan. Rezuma pasión, solera y cierta tristeza.
    Mi enhorabuena por la bella imagen y el poema, todo un grito de amor en el tiempo.
    Mi abrazo agradecido por tus profundos posts.

    ResponderEliminar
  16. Hermoso poema Juan tenes una inspiracion admirable.
    Algunas frases parecen letras de canciones muy bonitas.
    Un abrazo Juan

    ResponderEliminar
  17. Ya, qué bien escribías...
    Esto, cantado, debe de ser estremecedor...

    Un bellísimo recuerdo

    ResponderEliminar