martes, 9 de febrero de 2021

SALVAR LA SEMANA SANTA


 

Soy viejo, o para ser actual y correcto, debería decir que soy mayor, o que estoy muy usado.

Pero, afortunadamente, las dos o tres neuronas que me quedan, aunque con dificultad, funcionan y me acompañan.

Recuerdo que en este país de nuestros desvelos, se dijo lo mismo para el verano, para la Navidad y según parece, o eso nos dan a entender los políticos de todas las tendencias, esto es un bucle.

En esa salvación que solo mira  a la economía, ya hemos puesto sobre la mesa, mejor  dicho sobre los féretros, cerca de 62.000 muertos.

Se nos han olvidado pronto los aplausos a las ocho de la tarde y ese himno que se hizo “viral” del “Sobreviviré”.

El día que se abrió el chiquero, salimos todos como alegres ternerillos a retozar en esa vida que conocíamos, aunque el  taimado bichito sonreía esperando.

Un concierto de olas de irresponsables, se dibujaba en el horizonte, mientras el Covid se restregaba las manos, preparando nuevas acometidas.

Mi pregunta es: ¿Cuál es la cifra definitiva, que se supone debe haber de muertes, para que empecemos a pensar seriamente en salvar a las personas?

Pero como no quiero ser negativo y  estoy dispuesto a colaborar en busca del final de este problema, se me ocurre una sugerencia: ¿Por qué no aislar en Residencias y Asilos a los mayores de 75 años, naturalmente sin teléfonos, para un confinamiento definitivo y “quirúrgico”?

Sobrarían vacunas, para poner a los camareros y taxistas, a los políticos y cargos “que están en primera línea”, a los obispos, a los militares con mando, (los de a pie, no tienen el mismo derecho, aunque estén siempre dando la cara) y a toda esa ralea de “mercachifles” y “buhoneros” a los que el prójimo les importa, si son capaces de obtener algo a su costa.

Y salvaremos todas las estaciones, con sus fiestas y algarabías, la economía, como acostumbra, se saldrá con la suya y todos contentos otra vez.

Habrá 62.000 familias, (para entonces muchas más), que no estarán para fiestas, pero eso que importa, se les monta un homenaje y ¡todos contentos!

Que estemos, tristemente, los primeros en el ranking europeo en las cifras de la pandemia, les importa un bledo a los políticos, ellos bastante tienen con sus elecciones, su acoso y derribo al gobierno, sus mentiras precocinadas, sus hospitales faraónicos e inservibles.

Y mientras, las colas del hambre aumentan, que desgraciadamente el virus también sabe de clases, los establecimientos cierran, la gente, asustada, no sabe qué hacer y se echa en falta al líder, que ponga orden en este batiburrillo interesado.

Hay un refrán en mi tierra, que bien vendría recordar: “no hay atajo, sin trabajo”  y otro: “el tonto callando, parece sabio”.

Y por seguir con mi tierra, termino con este dicho que utilizan hasta los que  no creen: “con esta gente, ¡que Dios nos pille “confesaos”!

 

 


21 comentarios:

  1. Hace tiempo que no escribo por no poner todo esto, parece que el mundo anda girando al revés y nadie hace nada, hagamos como tu pintura, cuidémosnos con los barbijos, el virus no para y los gobernantes están desorientados, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Solo nos acordamos de los sanitarios y de la santa esa cuando llueve y vienen mal dadas, lástima que la bobalización humana no de para más e impere el egoismo, pero afortunadamente no somos todos iguales, así que toca hacer las cosas bien por los que nos rodean y por nosotros mismos. Fuerza y utopía.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  3. Pese a ser ateo hay otro dicho que refleja lo que nos ocurre dice así "que dios nos pille confesados".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estimado amigo; parece que en todas partes se cuecen habas. Te leo y me parece que estoy leyendo el escrito de un argentino. Aquí pasa igual. No te lo digo para que te conformes, sólo para que te des cuenta que los seres humanos(somos) en todos lados iguales.
    Desgraciadamente, es la misma historia.

    ResponderEliminar
  5. El presidente de Cantabria, sí ese que no sale del Hormiguero, ya está loco por abrir las fronteras y que los vascos vayamos a dejar el parné.
    En fin... Pa matarlos... o algo peor!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cuanto más dure este estado de cosas, más manifiestan su total y absoluta incompetencia.
    Pero tranquilos, nada de esto les pasará factura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque en la cifra de fallecidos por desgracia creo, te quedas bastante corto. Yo me hago una pregunta muy sencilla nada más, si estuviese gobernando la derecha creo que las calles estarían ya incendiadas, nada más recordar lo que paso con el pobre perro que tuvieron que sacrificar cuando el ébola. Creo que no hace falta más comentario.
    Un abrazo y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
  8. Es que no sabemos dónde quieren que lleguemos, con medidas, ahora sí, luego no...esto es un rollazo. Lo malo es que los contagiados, y muertos siguen.

    Un abrazo y feliz tarde

    ResponderEliminar
  9. Boa tarde Juan, no Brasil estamos com um presidente incompetente.

    ResponderEliminar
  10. Juan, te leo y es que no puedo más que estar totalmente de acuerdo contigo. Me avergüenzo cada día más de los gobernantes de este país...
    Siempre tirando la piedra hacia otro lado para desviar la atención.
    Paciencia y que nos pillen confesados.

    Mil besitos para tu noche.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo otra propuesta, como las multas y esa novedad que llaman "propuesta para multa" no se pagan a los que celebran fiestas los dejaría encerrados en el mismo local en cuarentena, 15 días creo que son, sin ir al colegio (si suspenden es su problema), al trabajo (si lo pierden es su problema, no tiene derecho a pensión) o ver a la familia, les suministraría comida y agua previo pago. Evitaríamos que contagiaran al salir y a lo mejor que se lo pensaran antes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuedo contigo.
    Esa frase que has puesto de "Ya hemos puesto sobre los féretros 62,000 muertos" es estremecedora, aún sabiéndolo, el impacto que te produce al verlo escrito, te destroza el alma. Tantos párrafos que se deberían de leer en el Parlamento... No des ideas que puede ser que algún descerebrado haga lo que dices con nuestros mayores, porque son tan desalmados que no entienden ironías con segundas son tan burdos...que se permiten decir barbaridades y se quedan tan a gusto.
    ¡Qué asco de ¿pais?, no de políticos.
    Estoy tan indignada que aun sin ver los TD las barbaridades corren como la pólvora y te sublevan aunque intentes no alterarte, porque si te da un yuyu ,encima no tienes donde ir.
    Que tengas una buena noche yo intentaré tenerla después de este largo día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Los gobiernos solo piensan en la economía, en ellos..... Saludos amigo Juan.

    ResponderEliminar
  14. “Hay dos clases de políticos: los que usan la lengua para disimular sus pensamientos, y los que la usan para ocultar su falta de pensamientos” (Jan Gresshoff).
    “Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible” (Bertrand Russel).
    “Los políticos son como los cines de barrio: primero te hacen entrar y luego te cambian el programa” (Enrique Jardiel Poncela).
    “La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos” (Louis Dumur).
    “Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos” (Sir George Bernard Shaw).
    "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados" (Groucho Marx).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. A nadie se le ocurre usar el valor de una medida, para cuantificar otra. Por eso nunca decimos "Aranjuez está a una distancia de 12.600 gramos" Tampoco decimos que Fulanito mide 1,73 Kg, de altura.
    Sin embargo por primera vez, y esto es lo extraordinario, podemos cuantificar la medida de nuestra idiotez, en muertos/semana.
    Viva la Pepa!

    ResponderEliminar
  16. Yo juraría que te había dicho algo el oro día cuando te leí, pero se ve que no fue así.
    De verdad que no entiendo a esta gente no sé si es egoísmo, ganas de llamar la atención ...no sé.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. soy joven ?
    soy vieja?
    depende del dia
    Pero recuerda que lo que hablas
    el cerebro te lo arrebata y lo fija en el subconciente
    Soy bell
    soy joven
    tengo salud
    amur y dinero
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Por su forma de actuar, el viruse me recuerda al célebre comentario de Groucho: "Estos son mis principios. Pero si no les gustan, tengo otros". Por eso, si llega un momento en que los medios que tiene para enfermarnos ya no nos afectan, mete la mano en su chistera y saca otros. Así, siempre está activo para el mal.

    Aunque espero que por fin una de las vacunas en danza responda como debe y se cierre otra puerta al dolor, como pasó con el sarampión, la viruela, etc...

    ResponderEliminar
  19. Aunque suene increíble, aún hay necios que niegan lo dramático de esta peste que nos viene atacando sin piedad. No sé cuándo, si es que llega, volveremos a algo parecido a lo que llamábamos 'normalidad". Mientras tanto... a no perder las ganas ni la esperanza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Que puedo añadir a lo que tan clarito dices tú. Me parece tan increíble como estamos viviendo esta pandemia que no doy crédito a lo que veo y oigo. Salvar la Semana Santa, diosss y quien salvará a las personas. Si repartieran honradamente las ayudas que el gobierno ha recibido por la crisis de la pandemia, no habría que estar pensando en salvar la SS. De verdad, me avergüenzo de todo lo que está asando, de la mierda de nuestros dirigentes (a los que votamos), de ese tirar una piedra para desviar la atención, de la gente no teniendo un bocado que llevarse a la boca y hablando del turismo de este verano....en fin, que te doy toda la razón y me sumo a tus palabras.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Juan, hay tantas contradiciones en nuestro mundo, que sólo faltaba una pandemia para estropear aún más las cosas...Ahora esperamos la vacuna y ojalá sea capaz de mitigar estos males, que no acaban. Comparto tu reflexión y aún con todos los cuidados que ya tenemos, esperamos poder salir en primavera y disfrutar un poco más que el año pasado.
    Mi abrazo y mi ánimo, Juan.

    ResponderEliminar