lunes, 22 de noviembre de 2021

CONTANDO ARRUGAS.- FELICITACIÓNES Y MÚSICA


 

Hoy  no va de agradecimientos, va de felicitaciones.

Permitirme felicitar a todos los Cecilios y Cecilias que hoy festejan su onomástica.

Es cierto que no conozco a muchos, pero alguno de los que llevan ese nombre o han nacido en esta fecha, fueron trascendentes en algún momento de mi existencia.

Antes que mi felicitación quede huera y sin sentido, permitirme que incluya en ella a todos los que son capaces de sentir la música.

A los que piensan que si Dios existiera solo hablaría con su ecuménico lenguaje.

A los que la necesitan para completar su alegría, para llenar sus soledades, para avivar los recuerdos, para acompañar el maravilloso éxtasis del enamoramiento, para llenar los momentos de la tristeza y sus consecuencias.

Los que solemos emborronar cuartillas con ansia de belleza, sabemos que cuando las palabras se llenan de música, es cuando nace la poesía.

Os dejo con la siempre agradable compañía de Juan Sebastian Bach.

Escuchad este movimiento de su 3ª Suite para orquesta conocido por “Air” que con su estilo barroco nos entreabre las puertas de la eternidad.

Os lo dice desde el corazón, alguien que es descreído por naturaleza, pero que cuando lo escucha, empieza a creer en la sublime realidad de lo bello, hasta en la posible existencia de un dios superior.

Bach, en alemán se puede traducir por “riachuelo”.

Si buscáis  la magia o tenéis necesidad de la felicidad que el cicatero mundo os niega, no dudar en sumergirse en su frescura, descansar en su ribera, escuchar la cantarina música de su agua y notaréis como la vida se presenta más bella y soportable.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario