miércoles, 24 de enero de 2024

RECOPLILACIÓN DE MINUCIAS


 

Ramón Gómez de la Serna las llamó Greguerías. Benedetti, Cachivaches y yo, irreverente aprendiz de todo, las llamo Minucias.

Son esos recortes que van quedando en el cajón de sastre del escritor, entre olvidadas servilletas de bares, libretas rellenas con caracteres a veces ilegibles, apresurados recuerdos y relatos apenas iniciados.

Los descartes necesarios, para ligar esa jugada perfecta que nunca llega.

 

.- Decía buscar la felicidad y era incapaz de perdonar.

.- En la consulta del médico, mientras esperas, acabas por contraer las enfermedades de los demás.

.- ¿Por qué no, una campaña publicitaria contra la tristeza?

.- Lo malo de ser viejo, es que nadie te da consejos. ¿O es lo bueno?

.- Se esforzó tanto en decir que quería ser bueno, que no tuvo tiempo para serlo.

.- ¿Cuántas historias caben en la cabeza de un niño, que juega en la orilla del mar?

.- Hay palmeras en la orilla de la playa, que entre el cielo y el mar, no saben a qué carta quedarse.

.- Las medusas son las esquelas que las olas nos traen,  anunciando la lenta muerte del mar.

.- Envidio al director de orquesta. Es de los pocos hombres capaces de poner de acuerdo a más de 30 personas, con el único fin de crear belleza.

.- Cuando era pequeño, me hablaron muy mal del pecado: después he podido ir comprobando que hay cosas peores.

.- Los toldos de rayas, le ponen renglones a la tarde, para que los pájaros no vuelen torcidos.

.-El viento que agita las sábanas tendidas, es un triste borrador de sueños y caricias.

.- Fue capaz de blindar perfectamente su chalé, su coche, sus cuentas bancarias, pero no encontró a nadie que pudiera blindarle su conciencia.

.-Los álbumes de fotografía, son la demostración práctica de que no todo tiempo pasado fue mejor.

.-La existencia es tan corta, que apenas dura una vida

.-Deberían inventarse relojes que midieran el tiempo de los sueños.

.-Los aviones que transportan muertos en acciones de guerra, deberían aterrizar en los jardines de los políticos que las hicieron posible.

.- Lo mejor para curarse de un amor perdido, es volverse a enamorar. No hay nada más cicatrizante que los besos.

 


15 comentarios:

  1. Pensamientos volcados que podrían formar parte de algo más, valioso cada uno por lo que representa, un abrazo Juan!

    ResponderEliminar
  2. Pues son ciertamente, bien dignos de haberlos mencionado. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buen manojo de reflexiones breves que son para enmarcar, cada una lleva enorme carga de sentido común y son mis preferidas. Pues ya tienes una "devota" de tus "minucias"., y en la diversidad reside su encanto y su moraleja.
    Enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya forman parte de mi libreta. El que más me gusta: La existencia es tan corta, que apenas dura una vida

    ResponderEliminar
  5. Muy acertada tu entrada. Todas tus minucias son verdaderas.
    Saludos Juan.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el nombre que le has dado, más que los otros, aunque de "menucias" no tengan nada. Dan para mucho.
    La tercera minucia sería para ponerla en práctica, a ver la cara que se les quedaba.
    Un beso, Juan.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy modesto por tu parte llamarlas minucias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Magníficas minucias. La medusa me han impactado. Y todas encierran grandes verdades.

    Un fuerte abrazo, Juan.

    ResponderEliminar
  9. Estas frases o pensamientos a los que llamas minucias, me parecen que todas ellas deben ser pensadas, recapacitadas y ver el simbolismo que dejas en ellas.., me han gustado mucho Juan, Felicidades
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Parecen tonterías, pero no lo son :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. En una época también las coleccionaba, anotaba en un cuaderno frases y pensamientos que me llamaban la atención. Ahora lo tengo guardado esperando ser herencia para quien lo quiera conservar. Muy buena cosecha la tuya! Un abrazo p.d preciosa imagen de cabecera!

    ResponderEliminar
  12. En mi blog tengo mis propias frases y pensamientos, estos que nos regalas, me han encantado porque son verdades como puños. El cuadro me encanta por el colorido que has plasmado una composición de gran belleza.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  13. Juan, podrías publicar un libro con tus "Trujillerías" :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Y yo leería encantada ese libro de tus "Trujillerías", como muy acertadamente dice Diego.
    Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  15. No son tus "minucias", como dice el diccionario "cosas de poco valor". Como acertadamente comentan tus lectores, tus "trujillerias" son profundas y tienen mucho valor, si se piensa o se ponen en práctica. Enhorabuena por poner cada día un granito en forma de interrogante cargado de color y maestría.
    Con tu permiso, copio las 3 primeras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar