viernes, 12 de enero de 2024

88 TACOS...DE ALMANAQUE


             

Infinitos en pie, mientras la vida,

los trata de tumbar, con sus bandazos.

Dos números que son aldabonazos

de una triste realidad no consentida.

 

Lazadas de pasión estremecida

que anudan la verdad de los abrazos.

Dianas añorando los flechazos

de pasión, felizmente respondida.

 

Pero quiero decir que en mi existencia

traté de ser feliz a mi manera,

intentando cambiar el universo.

 

Al final, comprobé que mi vehemencia,

no podía dar luz a la quimera,

por la escasa estructura de mi verso.



22 comentarios:

  1. Una buena cifra, que solo es eso, una cifra.
    Además, tumbada da para mucho más.
    Nos cuentan tus escritos, esas vivencias que ya no te quita nadie y una enorme felicitación por mi parte.
    Un abrazo, Juan L.!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un bonito soneto que nos cuentas, ojala todos pudieran decir lo que dices en el primer terceto.
    Felicidades aunque luego uno se de cuenta de que hay quimeras.

    ResponderEliminar
  3. Ante todo MUY FELIZ CUMPLEAÑOS JUAN!!! Un poema reflexivo, emotivo y tierno, un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Leo que te felicitan, pues me sumo a la felicitacion con mis mejores deseos.
    El soneto que no lo tumba nadie porque de pie se lee con interés, intentar es poder y las quimeras tiene sus pasos de ilusión. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tu quimera logra dia a dia hacer su magia. Has sembrado, Juan, de eso no tengas dudas y cada una de tus semillas dará buenos frutos. De eso se trata la vida: saber que cada gesto, cada beso, cada verso vale y hasta llega a salvar vidas si nace con amor sincero y llega al corazón correcto en el momento justo. Un fuerte abrazo y muy felices 88!

    ResponderEliminar
  6. Si de aniversario se trata, felicidades todas y no me guardo ni una sola. Y date cuerda, compañero, que aún queda camino que andar.

    ResponderEliminar
  7. Entro solo porque me parece que es tu cumpleaños y una fecha así no se puede pasar por alto. Felicidades y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Del soneto que te voy a decir me quito el sombrero, que no llevo, ante él.

    ResponderEliminar
  9. La cifra es eso, un número, lo importante es vivir para contar todas las aventuras de la manera que sabes muy bien hacerlo.
    Infinitas felicidades, Juan.

    ResponderEliminar
  10. Mi sentida felicitación Juan.
    Y anuda un abrazo más, ahí va.

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de tandem!
    La combinación entre la pintura, y los versos, crea una composición perfecta.
    Besos y que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. FELICIDADES INFINITAS!!!!!!
    Si tumbas los ochos no veas la infinitud que acumulas. Quien los pillara con tu clarividencia, tu saber hacer y tu arte creando mundos poéticos.
    Me encanta la imagen, que sepas que cuando yo cumpla los 88, te la pienso robar, para mi frontispicio y ya te lo aviso de antemano.
    88 besos, 44 por cada mejilla.
    https://youtu.be/lTu3II3KVxA?si=1hPFJnbm8t7_PEz9

    ResponderEliminar
  13. A pesar de que voy a correr el riesgo de que se me enfríe la calva, voy a quitarme el sombrero que no llevo para felicitarte. Por el soneto y, sobre todo, por esos 88 años de lucidez que me gustaría a mí haber tenido en algún momento de mis 70.
    Un fuerte abrazo, Juan.

    ResponderEliminar
  14. FELICITACIONES DESDE EL ALMA
    Que la vida te siga regalando tacos y más tacos con años para disfrutar y compartir con todos
    Tu soneto es magistral querido poeta
    Se feliz siempre y ten un buenisimo año
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Felicidades Juan!
    Muchos llegaremos a ellos... Y más. :)))))
    Del poema, sentido. Y un placer compartirlo. Y sabiendo que los poetas os exprsáis sin que la cosa vaya de lo personal diré, no veo tal "escasez" en tu verso.
    Abrazos amigo.

    ResponderEliminar
  16. Envidiable cifra ¡Felicidades por llegar a ella! Soneto muy descriptivo de ti que llega hondo, tus aportaciones nos reunen a todos
    para saborear en ARTE,
    Brindemos porque sean muchos más y lo hagamos todos juntos, chin chi.
    88 besos, querido Juan.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡MUCHAS FELICIDADES, JUAN...!! Qué maravilla de imagen nos dejas con tus dos infinitos celebrando la vida...Y tus letras haciendo alarde de sabiduría, sencillez y tu bendita humildad y consciencia, que te hace grande, muy grande.
    Que cumplas muchos más junto a los tuyos, que sigamos disfrutando tus letras y dibujos...Que la vida te devuelva el doble de todo lo que has dado y sigues dando, amigo...
    Mi abrazo entrañable y agradecido por ese espíritu infinito, como el campo manchego y el mar Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  18. Mi felicitación más sincera. Creo que es una cifra que llevas con mucha dignidad y buen hacer, así que es de aplaudir. Tu soneto es sincero, y una maravilla de resumen de una vida. Pero tus versos son muy grandes, no minimices :-)

    Un fuerte abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  19. Juan, como te dicen Alfred, Tracy y María Jesús, con esos ochos has alcanzado la "doble infinitud" :)
    Tu cuadro es una perfecta alegoría de lo que es tu vida y tus recuerdos imborrables: tu Mancha y sus molinos, y tu Mediterráneo (y alguna otra que se me escapa)
    Y ahora, a por tu tercera infinitud :)

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas felicidades. Precioso poema.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Muchímas felicidades, Juan!!! Preciosa la imagen de la cabecera de tu entrada, muy icónica. Y qué decir del poema: es tu esencia, querido amigo. La edad física y la edad mental, muchas veces, no se corresponden.
    Mi profunda admiración, Juan. Y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Muchas Felicidades, Juan. Siento llegar tan tarde, pero me alegra haber podido llegar y no perderme la posibilidad de desearte toda la felicidad que te mereces. Tu corazón rebosa calidez, sabiduría y buen hacer, y con esa edad me quedo, porque es la que realmente importa. Un beso enorme y todo mi cariño, que es mucho.

    ResponderEliminar