lunes, 18 de marzo de 2024

GRACIAS


 

La verdad es que no es esto lo que yo pretendía al iniciar, hace muchos años, mi andadura por estos blogs, en los que he encontrado lectores, amigos y personas de bien que me han ido enseñando a manejarme por este intrincado mundo que no conocía.

En contra de mis principios de libertad, he decidido moderar los comentarios para evitar casos como el que os explicaba y publicaré cuando algo que merezca la pena se me ocurra, (lo que significa que será de tarde en tarde).

Me mueve a no cerrar el blog, vuestros comentarios que agradezco y el comprobar que la interfecta en cuestión, no me tiene una particular inquina, ya que sus víctimas, son variadas y numerosas. Por lo que barrunto que es su sistema, para ganar lectores, lo que seguramente consigue con esas argucias propias de politicastros de medio pelo, de las "fake news" y otras mentiras.

Me había hecho el propósito de mantener el blog, hasta los 90 años. Aunque se hace difícil; que la imaginación se cansa y lo que es peor, es muy posible que me repita y a eso sí que le temo.

Además las palabras cada vez se me esconden más hondo, en los extraños recovecos de la memoria y la poesía se basa en la palabra justa y sin tapujos.

A pesar de todo ello, vuestros comentarios, además de balsámicos, me han convencido y no abandono.

Vuestro afecto, ha podido más que las taimadas argucias de alguien que, sinceramente, me da pena. No se puede llegar tan bajo, por conseguir un seguidor.

Lo que no logro entender, (y bastantes más, conmigo), es cómo podemos estar tan desprotegidos, ante los insultos, las mentiras y las descerebradas ocurrencias de alguien cuya moralidad y decencia está bajo mínimos.

A pesar de todo, tras este invierno que me pesa en las entrañas, me dispongo a recibir, como merece, a una vivificadora primavera.

Sinceramente:

¡¡¡Gracias, amigos!!!

 


21 comentarios:

  1. Gracias a ti amigo Juan L.
    Qué por siempre estés a gusto en tu casa, cuya visita nos permite disfrutar de unas letras auténticas, quizás por el esfuerzo en buscar esas palabras justas y adecuadas, que siempre nos pones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo, si mi casa fuera un campanario, los vecinos estarían "cagándose en todo" por tanto repiqueo.
    Decisión bien tomada, que nos alegra y que celebramos. Hoy, botellita de Pata Negra para brindar.
    Anda que no!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría Juan! El cariño de todos tus amigos blogueros es más fuerte que todo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa imagen la de esas amapolas, claveles, margaritas y cestillo... ¡Primaveral!
    Y a su vez sinónimo de continuidad. Mientras sea ésta tu decisión.
    Siempre un placer leerte amigo Juan.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra Juan que hayas reconsiderado el cierre de tu blog. Sin presiones ni obligaciones, sigue adelante cuando las letras o la creatividad pictórica surja, sin que haya compromiso en ese hacer. Ya verás que las musas surgen cuando ellas sientan que deben hacerlo y en nada pesará el calendario en ese proceso. A todos nos ha tocado algún período de discontinuidad en la actividad bloguera que no siempre es definitivo. Por suerte. Celebro entonces que no cierres finalmente este espacio en el que tanto has dado y más aún podrás compartir de ahora en adelante. Un fuerte abrazo. P.d del otro asunto, ni merece ser mencionado

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Juan.
    un millón de gracias.
    un beso grande

    ResponderEliminar
  7. No tienes que dar ningunas gracias, las gracias te las tenemos que dar nosotros por haber reconciderado tu intención de decirnos "hasta luego lucas".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me has dado una alegría enorme, no esperaba menos de tu buen hacer.
    No era de justicia esa decisión y doy las gracias a todos tus seguidores y amigos que han contribuido a suavizar ese amargor de boca , que comprendo, pero que sin duda no era merecedor de tu decisión. Gracias a ti por haber cambiado opinión y más aún por darle a los hechos el valor justo que tienen, según de donde vengan, es decir, ninguno.
    Aquí estaremos para soplar las velas contigo, no las de los noventa, sino la de los 100.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Juan,
    Celebro tu inteligente decisión, te aplaudo por tu gentil gesto hacia nosotros, agradecida de tu presencia siempre.
    Un tierno abrazo con mi cariño!!

    ResponderEliminar
  10. Celebramos que sigas publicando, que no te dejes vencer. También defiendo la libertad y en mi blog se admiten hasta los comentarios anónimos, pero entiendo la situación. Por si te interesa puedes bloquear a la persona en cuestión:
    En el menú de la Izq. Haz clic en estadísticas, veras un cuadradito donde pone Seguidores, localiza al blog que quieres bloquear.
    Ese seguidor dejará de recibir actualizaciones cuando publiques.
    Lo importante es no perder el contacto, aunque sea esporádico. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Juan, leí tu post anterior y me quedé en silencio, qué podía decirte...Esperaba que cambiaras de idea, somos muchos quienes te valoramos y te apreciamos, creo que merecemos que sigas con nosotros, aunque sea cuando tu quieras, con libertad y ganas, amigo...Ahora al leer tu nuevo post, celebro que hayas recapacitado. La vida empieza cada día y seguimos caminando y aprendiendo juntos, amigo poeta.
    Mi abrazo entrañable y agradecido.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti, Juan, por todo lo que nos has dado. Lo último, la alegría de que no lo dejas del todo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me alegras el día, porque hoy recordaba a mi padre, de una honorabilidad y rectitud como tú. Yo, y me has de perdonar, tengo esa imagen de ti, con sabiduría, con experiencias, con un enorme sentido común, y una sensibilidad fuera de serie. No te veo como padre, no, pero eres una figura entrañable y para mí querida, y una enferma bastante tiene con soportarse todo el día, tú tirando a spam sus comentarios tienes bastante.

    Lo que vayas escribiendo, recordando, postulando, versando o narrando estará genial, en la cantidad, estilo y la frecuencia que salga. Yo no dejaré de leerte. Un abrazo enorme, y sobre todo, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  14. Abrazos amigo Juan.
    La vida continúa!

    ResponderEliminar
  15. No paso mucho por aquí pero hoy tu entrada y lo que cuentas me ha sorprendido, por eso me fui hacia atrás y por si te sirve he bloqueado a esa persona y no dejo que salgan sus comentarios, pienso que no está bien y por eso actúa así y no hay que darle más importancia. Un fuerte abrazo y por aquí seguimos aunque no comente.

    ResponderEliminar
  16. Gracias querido amigo manchego, será un placer seguir disfrutando de palabras, textos y versos como los tuyos. Felicidades por ser padre y abuelo.

    ResponderEliminar
  17. Celebro con algarabía tu decisión, amigo Juan. Gracias a ti por TODO.
    ¡Qué tengas un feliz día!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Gracias Juan por esta decisión y por ese hermoso cesto que nos ofreces de flores silvestres😘😘

    ResponderEliminar
  19. Esperemos entonces tener una vistosa y colorida primavera, aunque tengamos que soportar algun día gris de vez en cuando, lo manejaremos como podamos! Je, je! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu sabia decisión, amigo Juan. Me has dado un alegrón. Son muchos años ya con tus seguidores que a te preciamos y valoramos tu talento en todo lo que haces. Yo también defiendo y respeto la libertad, si es libertinaje eso no es respetable, lo denuncio y lo pongo en su sitio, se queda permanentemente como testimonio de lo que es inaceptable, luego lo bloqueo.
    La vida sigue, lo celebro, chin chin
    Besos.

    ResponderEliminar