domingo, 21 de abril de 2024

NUEVA PRIMAVERA

 

Sin ningún Medici que me patrocine y ningún Savanarola conocido, que me mande a la hoguera de las vanidades, me he convertido en un Botticelli de pacotilla y con la inestimable ayuda de la A.I. y Photoshop, he osado retocar el cuadro de "La Primavera", sustituyendo a Venus por una pizpireta chica de hoy y otras arriesgadas elucubraciones.

Perdón por mi sacrílega postura.

Mirad hacia arriba y entender mi arriesgada inconsciencia.

Seguro que me lo perdonarán esas muchachas cansadas de tanta algarabía, tanto sudor y tanto dolor en los pies.

Me agradecerán ese caldito con hierbabuena, esa siestecita a la fresca, mientras los vestidos se orean en los “burros”, esperando al próximo año.

Seguro, que a pesar de su cansancio, ya sueñan con unas nuevas “sevillanas”, un refrescante “rebujito” y esa gracia que les nace, cuando pintan de colores las sonrisas.

Una feria de Sevilla que, desgraciadamente, de seguir así puede morir de éxito.

 

10 comentarios:

  1. Estás hecho un artista, eso seguro. A mí me encanta el resultado en esta Venus tan metamorfoseada.

    Un fuerte abrazo, Juan. Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho gracia, nada más ver el dibujo, el monigote junto a la firma.
    Estoy contigo que la feria de Sevilla se puede morir como se puede morir el turismo que nos inunda, ya se ha empezado a denunciar con manifestaciones en Canarias y Barcelona.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy artificial tiene que ser esa inteligencia y el Pato-chop, para haber conseguido hacer de un Señor de los Molinos y amante de la sal mediterránea, un sufrido Simson de amarillo ictericia, alcanzando el nirvana de los lamas.

    ResponderEliminar
  4. Un asalto en toda regla a la libertad de interpretación.
    Poner a Homer como firma, lo encuentro una declaración de principios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo la Feria de Sevilla la veo a una más que prudente distancia, y cuando veo imágenes en la tele, me da como un vahído del que tardo en recuperarme. Así que estoy contigo en que se va a morir de éxito. :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un aire refrescante tu pintura retocada, Juan! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu creación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Sí, llevas razón, incluso a mí con lo feriera que soy, me está pareciendo un poco invasiva con tanta jet set y eso que no veo la tele, pero el tlfn. Está igual. Flaco favor le están haciendo a la Feria, incluso he oído decir que ha aparecido una plataforma cuyas participantes se han negado a ir a la Feria como protesta.
    Agua de borrajas.
    Besos pintor, que me ha encantado
    esa cabecera, infinitamente más que el original y ya el Simpson, está para ponerle un piso en primera línea de playa.

    ResponderEliminar
  9. Creatividad que se agradece, Juan...Y ese guiño a las sevillanas, que dice mucho de tu admiración y cariño por la fería de Abril.
    Gracias siempre por tus dibujos y tus letras, amigo... Ay si te leyera, que lo hará... nuestra amiga, seguro que "moríria de amor""...como acostumbraba.
    Mi abrazo manchego y cervantino, hoy día del libro.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el presente, un detalle con toda la elegancia que te caracteriza.
    Un tierno abrazo.

    ResponderEliminar