sábado, 31 de mayo de 2014

COPIAR Y PEGAR



Entre que ando un poco ocupado con problemas domésticos y por otro lado las musas huyen desoladas de mi lado y no sé si hacer un congreso extraordinario o convocar unas elecciones primarias, para ver si sale alguna nueva, que me de “vidilla”, esta semana no he sido capaz de conectar con la imaginación y me veo obligado a daros a conocer algo que hace poco leí y que me parece interesante publicar, por si alguno no lo conoce.
Se trata de un texto de la escritora Ayn Raid, estadounidense nacida en Rusia, que en 1957, publicó su famoso libro “La rebelión de Atlas”

“Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada, cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”

Prometo no haberme equivocado en los datos biográficos. Escribió ese párrafo hace 57 años y no creo que conociera España.
Espero volver pronto con algo de mi propia cosecha.






13 comentarios:

  1. Digamos que esa parrafada se puede coger entera y asumirla como si fuera escrita hoy.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Supongo que tampoco habrá conocido Argentina. TAL CUAL. ¿me da mucha pena reconocerlo.
    Un abrazo gigante.
    ¡FELIZ TARDE NOCHE.

    ResponderEliminar
  3. Leyendo el texto se evidencia que algunas cosas nunca "pasan de moda". Como dice Emilio, el párrafo bien pudiera haber sido una columna de opinión en cualquier periódico a ayer mismo. Es más, y esto lo sé por mi esposa y algunos textos en griego que solía poner a sus alumnos (digo solía porque ahora está en excedencia por el nacimiento de nuestra hija): incluso hace más de 2000 años ya hubiera sido un párrafo pertinente.

    Un abrazo y no te preocupes por las musas, ya vendrán cuando les apetezca, jajajajajaja (me río porque me sucede muchas veces), al fin y al cabo esto es un entretenimiento y no conviene forzar las cosas (rediós, ni que nos pasaran una pasta por cada post que colgásemos, jajajajajaja...)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tampoco creo que conociera México, -sin duda-, triste reconocerlo.
    Besos Juan, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con los comentarios anteriores, Juan: esta misma reflexión me hice hace pocos días viendo un canal francés donde todo era calcado a lo de aquí hasta el punto que me pregunté de qué país hablaban. Globalización en corrupción y sobornos y perdida de valores morales.
    ;) Si tus musas están apáticas, déjalas descansar, pobrecitas :) Cuando decidan visitarte, aquí estaremos para recibirlas. :))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un párrafo sin duda interesante, pero tus musas deben volver ya, no las mal acostumbres.

    ResponderEliminar
  7. Bien más bien tus musas, dejaron paso a tu ingenio para saber que era lo mas conveniente de decir en el momento más oportuno.
    Tu busquedad de lo más actual e intensa.

    Besos muy fuertes ♠


    tRamos

    ResponderEliminar
  8. Sí me temo que las sociedades evolucionan para cumplir este tipo de citas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Eso ya lo decía Heráclito la friolera de más de dos milenios...

    Ya llevan razón, la una y el otro, creo que eso no ha pasado de moda...

    Un abrazo. ¿Hago un llamado a tus musas, les pongo café y pastas?

    ResponderEliminar
  10. Y encima ahora la abdicación! Verás que no podrás inspirarte tan fácil.
    Pero te mando un abrazo,eh?
    Y besos también

    ResponderEliminar
  11. Yo creo, querido Juan, que las musas no han huido, solo se han tomado un pequeño respiro para que nos pudieses traer este texto tan revelador.
    No importa el país ni el año o el siglo, los males endémicos de la sociedad son universales.
    Un abrazo grandote para ti y un silbido de atención para tus musas.

    ResponderEliminar
  12. Ay, como me duele mi Argentina leyendo este párrafo, y es de hace 57 años!!

    Saludos, Juan.

    PD: Muy bonita la imagen de cabecera.

    ResponderEliminar
  13. Vaya me siento muy identificada con este post: sobre todo porque de un tiempo a esta parte no sé sobre qué escribir y en segundo lugar porque no hemos inventado nada nuevo. Hoy he leído en Opinión de El País: Como Italia. http://elpais.com/elpais/2014/06/03/opinion/1401808505_965622.html
    y explica de qué manera el país vecino "ha confirmado la baja de Italia de la lista de la Comisión Europea de países del Sur sometidos al Procedimiento de Déficit Excesivo". Tal vez es lo que necesitamos, que este Gobierno sea destituido y sustituido por expertos de ambas corrientes políticas que saquen a España de donde está sumergida. Es una alternativa más...

    un abrazo
    PS: no te preocupes, tienes suficientes recursos como para superar la apatía y pereza por crear historias y aventuras nuevas.

    ResponderEliminar