martes, 27 de marzo de 2018

ASIDEROS







Ya va siendo tarde
para pedir responsabilidades
a la vida que he vivido.

No me encuentro con ganas
de una cruenta cacería de sueños no cumplidos,
de besos no dados,
de sonrisas mutiladas,
de incompletas sinfonías con notas devaluadas.

Náufrago de incontables singladuras,
al menos he aprendido
a asirme a la esperanza,
ese viejo tablón que a veces olvidamos.

En esta soledad con sombra de cipreses,
a veces Fosforito y a veces Joe Willians,
me hacen compañía, con esos roncos gritos
que rompen los cristales
y desnudan los jazmines.

Me conformo con poco:
con un libro,
esa vida no vivida que se lleva en el bolsillo.
Con la música,
esa nación que no tiene banderas.
La espuma de este mar que me rodea,
panacea de todas las heridas,
y la suave caricia de unas manos
que le han dado sentido a mi existencia.

Ahora que ya tengo la vida por detrás,
será mejor no precipitarse
y agarrarme a esos seguros asideros.

¡Que miedo trastabillar a estas alturas!




16 comentarios:

  1. Precioso!! Qué buenos asideros para sentir (se) pleno en esta vida en la que tanto hay que ver y sentir… a pesar de pesares…

    Un placer! Y la imagen, magnífica.

    Bsoss, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. No es tarde para ser considerado un poeta.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Divino, me has hecho sonreír con ese trastabilleo, apreciado Juan. Esos asideros te han hecho la persona que eres, pura sensibilidad y grandes pensamientos. Un abrazo y he de decirte una vez más lo que me asombran tus presentaciones del blog, eres un crack!

    ResponderEliminar
  4. No es tarde Juan, siempre nos queda algo por hacer y decir, bien sea con un poema, con los ojos o con el habla, no tarde, son muchas cosas las que nos rodean por descubrir y disfrutar de ellas.
    Me ha encantado el poema, yo también me conformo con todo lo que mencionas, disfrutemos de ello.
    Feliz noche.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cuando dejas libres los versos, cuando chorrean sentimientos y aclaran las razones, me gusta cuando das libertad a tu pluma-teclado. Un abrazo poeta

    ResponderEliminar
  6. Es una preciosidad leerte y ponerle voz a todo aquello que resuena en tu alma.
    Nunca se sabe lo que queda de camino y es mejor tener buenos asideros que nos mantengan erguidos.
    Un profundo beso como tus palabras.

    ResponderEliminar
  7. Unos versos que entrelazan sentimientos y reflexiones. Un placer leerte

    ResponderEliminar
  8. Muy bella entrada. Hay un tiempo de pasos dados, en el que lo no vivido deja de doler y de pesar, ya que hay un hoy donde agarrarse.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Bellisimos versos, que me dejan pensando sobre el duro caminar de la vida, a veces nos sentimos náufragos en una isla desierta y otras un mar desbordado de emociones.

    Un placer leerte, amigo mio.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla Juan, cuanta paz aporta cada una de tus letras, paz y sabiduría, la vida vivida así,da estos resultados.
    Gracias por dejarnos sentir contigo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Juan. Hace tiempo que quería visitarte, que siempre te veo en blogs amigos. Me ha encantado caer hoy por aquí con estos versos tuyos tan sentidos.

    Un saludo y felices Pascuas

    ResponderEliminar
  12. ¡A LAS MUY BUENAS tardes, maese Juan! Bello poema, sin duda. Ahora bien, la composición que has hecho con la imagen te ha quedado GEEEEEEENIAL!!!! CHAPEAU Y RECHAPEAU!!!

    Abrazo de nuestra parte para toda la familia!!! Se ha portado la meteorología en esta semana por nuestra zona. Y ahora, y también por esta zona...¡LA SEMANA DE VACAS! So, pase vos una genial semana. ¡A DISFRUTAR!

    ResponderEliminar
  13. Tocas el alma con tu poesía, es bellísima, tus letras acarician.

    Un beso grande, Juan.

    ResponderEliminar
  14. Entre ese tablón de la esperanza y las manos dulces que te duermen y despiertan, eres un afortunado. Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy...

    ResponderEliminar
  15. Tienes tanta razón,amigo.....a estas alturas los pasos seguros valen mucho, y aferrarse a lo verdadero, mas...

    ResponderEliminar
  16. No siempre se cumplen todos los sueños, pero hay tanto bello que hemos hecho y se disfruta nuevamente, se le da mayor valor y se conserva con el paso del tiempo.
    Bello poema, Juan, es sereno y precioso, beso

    ResponderEliminar