jueves, 7 de marzo de 2019

VENGO A PRESTAROS MI VOZ





Hoy vengo aquí a desbocarme
a pesar de lo que me cuesta el grito y el latido.

Y lo hago por ti,
hermana de la luz y el sentimiento.
Lo hago por ti,
porque también estoy harto
de tanto trasnochado mandamiento.

Vengo a prestarte mi voz dolida,
para unirla a tu grito desgarrado
y en alas del aire,
trasmitir tu mensaje de vida y esperanza.

Esfuerzo, también, mi voz junto a la tuya,
para que se oiga en las cavernas,
donde habitan las estirpes
de los neandertales de siempre.

Y en esa oscuridad de piedra y moho,
donde no existen las sonrisas
y la libertad está prohibida, sobre todo,
para aquella que nació, de los retales del hombre.
Eso al menos dicen,
esas famosas escrituras
que durante tanto tiempo os tienen adormecidas.

Vengo a unirme a ti,
para llenar de gritos las aceras,
hasta que nos oigan las estatuas
y palidezcan los semáforos.

Para que nadie os robe
esa libertad que es solo vuestra,
sin necesidad de firmas ni autorizaciones.
Para que salgáis de ese silencio interesado
en el que quieren enterraros,
los que presumen de amos y señores.
Para que pintéis de sonrisas esa libertad que a ellos,
tanto les cuesta concederte.

Hoy vengo a desbocarme
y a sumarme a vuestro grito,
porque yo si tengo la certeza,
de que algún día, gracias a vosotras,
todo estará en orden
y en los senderos de la vida,
la luz será visible y habrá menos fracasos.




16 comentarios:

  1. La situación de la mujer en el mundo islámico es tremenda. En aras de un posible texto sagrado, las tres religiones monoteístas tratan mal ala mujer, como ser inferior

    Un abrazo y por la igualdad para la mujer. Felzi noche

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenido!. Las mujeres en el Islam o las gitanas, tiene sus tradiciones y aunque parece que deberíamos ayudar creo que solo a aquellas que lo pidan, algunas estan conformes. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  3. Que se escuche fuerte tu voz y haga eco
    Un beso, Juan

    ResponderEliminar
  4. Pues sencillamente te doy mi aplauso, un aplauso enfervorecido porque me gustaría haber firmado un texto así.
    Por tanto lo suscribo enteramente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me has emocionado hasta hacerme brillar los ojos. Además de ser una poesía preciosa se nota que está escrita con el alma, de verdad... Me encanta que estés a nuestro lado en la lucha y más aún que seas un tío tan de verdad que que agradezco contarte entre mis amigos de tal forma que te considero ya como parte de mi gente.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Un poema que grita en unión a la mujer, a la que grita sin voz pero que es oída por medio de versos como los tuyos, llenos de sentimiento. Un día el mundo sera diferente gracias a la mujer, dadora de vida y amor....Un placer leerte amigo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Uno mi voz a la tuya, Juan. Un mundo gobernado por mujeres sería más justo y calmado que el que tenemos ahora. Abracete.

    ResponderEliminar
  8. Bravo por tu poema y por su signicado, Juan! Hay muchos hombres que se unen abiertamente al día de hoy, pero, como bien dices en tu poema, quedan mucho por hacer y hay muchas mentes que cambiar.

    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Bello homenaje a la mujer, Juan. Aún queda mucho por lograr y Ser. Lo cierto es que juntos, la mujer y el hombre,lograrán mejorar el mundo. Ambos forman un buen equipo y ambos deben valorarse en este camino vital.
    Mi felicitación y mi abrazo por la pasión que le has puesto.

    ResponderEliminar
  10. No puede ser más hermoso tu poema y tu homenaje. Que tu grito llegue a todas las partes. Muchas gracias Juan.

    ResponderEliminar
  11. Bravo por ti, Juan, bravo.
    Me has emocionado, con tu permiso lo copio y se lo enseño a una amigas mía qeu participan en los festivales "GRITO DE MUJER" .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Sentido versos, juan!!
    El orden y la luz llegará cuando entendamos que somos respetables en nuestras diferencias y tengamos los mismos derechos en nuestra igualdad.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Un poema con mucha fuerza y emoción. Toda la fuerza que se pueda sumar a la causa viene genial. Es necesario.
    SAludos.

    ResponderEliminar