miércoles, 16 de octubre de 2019

ENTREGA




Me entrego a vosotros,
más no permitáis, por ello,
que pierda mi propia libertad.

Vengo dispuesto a rendirme
y entregarme sin armas y deseos.
Os ofreceré lo que he sido
y me doleré de no daros,
aquello que se perdió,
entre lágrimas y arrugas.

Dejadme la libertad.
Esa que me hizo equivocarme
y dar versos de ciego,
cuando sólo pretendía claridades.

Me entrego a vosotros,
sin pedir nada a cambio.
Pero no me obliguéis
a renunciar a la espiga y al vuelo,
al mar y sus auroras,
a la piel y las caricias,
al amor y sus delirios.

Me entrego como soy:
una triste amalgama
de recuerdos y nostalgias,
un viejo calendario con fechas amarillas,
la comprobada certeza
de que no existen los milagros,
la rama que se seca
sin pájaros ni nidos.

El tiempo arde y se consume
en esta hoguera de dentro
que la lluvia de mi otoño no apaga.

¡Aceptarme!


15 comentarios:

  1. ¡¡Que hermoso poema Juan!! Me ha emocionado mucho leerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El poema es bellísimo, su estructura nos va dando la informacion como pequeños regalos. Ante esa oferta solo nos queda ofrecer nuestros brazos y un lugar en el corazón. Que nunca nos falte la libertad. Abrazucos

    ResponderEliminar
  3. Un poema que va desmenuzando ese interior cálido, sencillo y profundo, Juan. Un placer leerte y sentirte entregado y libre como un pájaro en vuelo.
    Mi felicitación y mi abrazo por esta maravilla, amigo.

    ResponderEliminar
  4. La vida esta llena de pequeñas cosas y una de las más importantes es la libertad de seguir siendo uno mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Precioso poema, amigo. Entregarse, entero, verso a verso, sin perder la identidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Juan... me has dejado sin palabras... Es tan perfecto... Pufff
    Besos y por mí, aceptado con un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan.
    Disculpa que no conteste a tus comentarios, pero es que no paramos en todo el día y bastante tengo con poder escribir la crónica diaria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un bello poema, lleno de delicadeza y sinceridad al que solo se puede responder abriendo los brazos y recibiéndote. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. QUé candor tiene tu poema!!Es una caricia para el alma
    Entregarse sin perder la libertad,pero dando todo de tí,lo mejor: tu esencia
    Yo sí creo en los milagros,este poema lo es!!!
    Y si no te importa,me voy a quedar con él(copio y pego en mis documentos)
    Besucos poeta de la vida!!

    ResponderEliminar
  10. Juan, quien no podría aceptarte? Un poema hermoso y entregado lleno del sentir de tu alma..... Un placer leerte amigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Precioso, sin duda yo te acepto como eres, sentimiento y poesía.
    Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  12. Entregarse pero sin perder la libertad individual, precioso. Me parece generoso, original. La otra entrega es servilismo, esclavitud. Gracias, Juan, por entregarte de esa manera en cada uno de tus textos a los que te leemos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué hermoso es tu poema!!
    Más hermoso aún el mensaje que transmite.
    Eres un gran poeta.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  14. Un sincero poema Juan. Sentido y con ribetes de realidad... Pero no todas...

    "...una triste amalgama
    de recuerdos y nostalgias,
    un viejo calendario con fechas amarillas,
    la comprobada certeza
    de que no existen los milagros,..."

    Riman, sin duda, pero no las percibo como reales... del todo!

    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Aceptarte a ti es fácil, aún en esos momentos de claridades certeras.
    Un poema firmado con la sensibilidad que forma parte de tu ADN.
    Besos

    ResponderEliminar