martes, 29 de octubre de 2019

RELATO PRESTADO





He escuchado tanto al “Kanka” durante este pasado verano, que he decidido hacer un relato con retazos de sus  canciones. Debo decir que ha disfrutado con la contagiosa cadencia de su música y con su poesía un poco “canalla”, pero autentica.

Dice así:

Aunque ahora no tengo por qué salir de casa con armadura, tener el móvil con cobertura ni llevar un arma para las dudas. Cultivar la sangre fría, apoyar la economía, afeitarme cada día, mantener la compostura. Rellenar el formulario, cumplir con los horarios, respetar el calendario, ni salidas del armario, ni castillos de papel, debo tener cuidado cuando salgo a las aceras con andar desafinado. La maleta llena de cantos rodados. La sonrisa boca debajo de subir tanta escalera sin llegar a ningún lado, aunque sigo pensando aplaudir a dos manos, milagro y alegría, por dios si yo mismo me aguanto y saldré cada día a la calle con la sonrisa más grande.

No escuchar que  la tele me dice lo que debemos comprar para ser felices y que perdiz hay que matar si queremos comer perdices ¡no jodan la marrana que haré lo que me dé la gana!

Y luchar  pa” que la verdad sea la moneda, ay y que los besos curan el llanto. “Pa” que las canciones sean las banderas.

Para que nos enseñen desde bien pequeños a conocernos y a saber lo que sentimos, en vez de andar encasillando nuestros sueños y limitando a uno todos los caminos.
¡Para eso canto!

Ya sé que hay quién me dice que soy un cencerro, pero eso me hace más fuerte. Cuando me llegue la muerte, si alguien llora en mi entierro, no lo vuelvo a saludar.

Gracias a que te tengo a ti que te sueltas las trenzas cuando quieres, que vienes con la cara lavada, sin perder el tiempo y las maneras. Que el rímel no hace la mirada y te prefiero así sin maquillaje, despojada de bisutería. Sin trampas, sin truco y sin traje.

Por qué confieso que por seguir el viento, a veces he partido cuando no es el momento. Confesión del pecado imperdonable de haberte querido tanto y me confieso culpable.

Déjame traducirte la mirada, parame en tu parada y plantarme en tu jardín y protagonizar tus carcajadas y que mis madrugadas sean todas para ti.

Y pese a que el insomnio me desvela cada noche hoy me quedé; soñándote.

Aunque soy alérgico a la franela me quedé en tu cama, No combinan mis cortinas con tus entretelas y aun así hoy cocino en tu cocina, corazón.

Tu siempre serás!!!! Canela en rama!!!



9 comentarios:

  1. Si te digo la verdad no había escuchado nunca este cantautor malagueño, tras oír varias de sus canciones, digamos que es un músico que rompe moldes, con unos aires un tanto latinos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tendré que buscar al susodicho en YouTube, la letra promete ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco lo conocía,pero sólo la letra ya dice mucho
    Dentro de su simpatía e ironía,dice tantas verdades...
    Voy a ver si encuentro algo sobre el KANKA
    Besucos

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes de lo que me han dado ganas conforme te iba leyendo? de mandarle esa maravillosa composición que has hecho a Juan "el Kanka", y quizás lo haga si me das permiso, se iba a poner contentísimo de ver sus letras lo que han transcendido.
    Desde luego eres un artista como la copa de un pino , pero de un pino muy alto porque tiene mucho mérito el entrelazar las letras tuyas con las del otro Juan, ¡Buen tandem!
    Para mí ha sido un lujazo esta entrada, ya sabes lo que me gusta el Kanka , así es que un fuerte abrazo y muchas gracias por tu tiempo ese que has debido emplear en hacer esta joyita.

    ResponderEliminar
  5. me disfruto
    te disfruto
    leyéndote con el alma

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y me encanto leer.... Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero tiene versos como puñales de realidad y lirismo. Muy buena entrada. Yo con Sabina haría cientos de textos prestados, así que te entiendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con lo que dice Tracy. Seguro que le encantaría tu texto :) No conocía al Kanka, acabo de verlo en youtube. Es una pena que estos artistas estén fuera de las cadenas comerciales, atestadas de bisbales y demás. Pero bueno, es lo que hay...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta cómo has entrelazado las canciones del Kanka creando un nuevo texto, un nuevo mundo.

    Su poesía ya tiene un gran valor (y ése valor se lo da el autor), el fundirlas en algo nuevo también lo tiene (y ése se lo das tú).

    Me gustan mucho sus canciones y creo que mi favorita es "Confesión".

    Gracias por traerme hasta aquí

    Besos

    ResponderEliminar