jueves, 24 de octubre de 2019

SOLEARES DE AMOR Y VIDA




SOLEARES DE AMOR Y VIDA

Yo canto porque me duelen
con punzadas en mi pecho
 oscuros  amaneceres.

Con agua de mar y brisa
quisiera pintar un día
la verdad de tu sonrisa.

Canto tu nombre y mi boca
se llena de miel y besos
y de perfumes las rosas.

Con voz de espuma y molino
voy cantando mis canciones
mientras desando caminos.

No hagáis caso de mis penas.
Mis penas las sufro yo
y no me duelen apenas.

Dicen que todo lo ve.
Pues es el único que sabe
la verdad de mí querer.

No pienso en la eternidad,
solo vivir lo que pueda
mientras me dejen soñar.

Estoy viviendo a destiempo
queriendo cambiar el mundo
con un puñado de versos.



11 comentarios:

  1. Y que bien se te da lo de los versos, ellos te ayudan a acompasar el tiempo y a nosotros a soñar que todo es posible. Abrazucos

    ResponderEliminar
  2. Versos que no caen en terreno valdío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jomío qué bonita has parío esa Soleá!!!!
    Nadie vive a destiempo y si no que te lo diga quien dicen que todo lo ve y sabe de tu querer.
    A tí te digo yo aún sin verlo todo ¿Cómo no vamos a hacer caso de tus penas los que te queremos, que somos todxs los que andamos por aquí día tras día?
    Pues eso, vive todo lo que puedas mientras te dejen vivirlo que estás en tiempo.
    Besos por soleares.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no vives a destiempo.VIVEs que no es lo mismo y encima eres poeta ,en cualquier estilo
    Preciosa la soleá!!
    Cómo me gusta el cante flamenco del bueno!!
    Las pinturas y fotos son tuyas verdad?
    Te felicito!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  5. Gusta leerte amigo, tus poemas, tus cosas, tu vida...

    Fuerte abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  6. Vives y te agitas en tus versos. Que bello sentir. Saludos Juan.

    ResponderEliminar
  7. Hubo un tiempo en el que los cantautores influyeron en el mundo, hoy se ríen de ellos, igual ocurre con los poetas, una pena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Oye qué bárbaro, me ha encantado ese ritmo de octosílabos. Un gustazo leerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Olé !!! Por esas Soleares tan bien construidas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Esto es sentimiento y arte puro, me haces llegar un tema que para mi es tan valorado como especial. Digna contestación, con tu permiso te voy a dar, de la mano del gran Silverio, aquel que cantó todos los palos del Flamenco como nadie, (según Demófilo, Fernando el de Triana, entre otros)...

    SOLEARES DE SILVERIO

    Cuando te encuentro en la calle
    er sentío se me quita,
    y m'agarro a las paeres
    jasta perderte de bista.

    Cuando se ven en la calle
    personas que s'han querío
    se les múa la coló
    y se les quita er sentío.

    Los ojos de mi morena
    se paesen a mis males
    negros, como mis fatigas
    grandes como mis pesares.

    Pa que yo te orvie a tí
    tengo e vé dos señales:
    o s'han e hundí los sielos
    o s`han e secá los mares.

    Ojos míos no yoréis
    lágrimas tener pasiensia
    que er que ha esé desgrasiao
    desde chiquito empiesa...



    Has parío ARTE con mayúsculas ¡Olé mi compadre!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas soleares, Juan. Pasión, ritmo y arte en tus versos. Un placer leerte y compartir tus letras que nos elevan. Mi felicitación y mi abrazo por tu generoso buen hacer, amigo.

    ResponderEliminar