martes, 24 de marzo de 2020

ADAGIO




ADAGIO

Vengo de esa tristeza que nos marcan los días.

Están cerradas las voces
y no hay niños jugando en los jardines.

A esta primavera que anuncia el almanaque
le falta el calor de las sonrisas,
el tacto de los besos
y la caliente cárcel del abrazo.

Las horas se repiten
llenando sentimientos con hojarascas  de tristeza
y el tiempo pasa, oxidando los silencios.

Los dioses, impasibles, no ofrecen soluciones,
el mar me queda lejos y acepta prohibiciones.

Solo Johann Sebastian Bach, en un adagio,
me puede enseñar
que sigue siendo interesante
confiar en la vida que nos queda.






19 comentarios:

  1. Muchas gracias Juan por compartir los sentimientos que quizás ahora y más que nunca nos hermanan. Gracias por regalarnos las hermosas notas del Adagio acompañadas además de tan hermosas imágenes. Mi sentido deseo de que todo te sea llevadero. De vez en cuando sentiremos como nos hundimos, pero de nuestro humanismo, de nuestro arte, de nuestra percepción del mundo sacaremos fuerzas para escarbar entre las hierbas de la esperanza y encontrar alguna flor que reflote nuestro ánimo. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Mas o menos así estamos, a ratos, todos, pero tu lo expresa mas bonito. ¿Casualidad? en mi casa está sonando un piano. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Siempre tenemos a Bach.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito lo expresas, con tus palabras no hay silencio. Se siente la emoción latida. El alma de cada día. Porque tienes vida. Y no pierdes la esperanza. Como debe ser. Recuerda años atrás las desgracias que se pasaron. Y se sobrevivió. Y ahora también. Porque siempre hay ese rayo de luz.

    No dejes de escribir. Es un placer leerte.

    Un beso enorme y mucho animo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya me he incorporado a la rutina del coronavirus ese de los cojones.
    Precioso adagio, preciosas imágenes, precioso poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Nunca nos deja solos Bach, nos acompaña penas y alegrías, y ahora, en estos tiempos, necesitamos serenarnos, sentarnos y vivir, respirando lo que nos muestra la mirada.

    Un abrazo y feliz día aun con melancolía

    ResponderEliminar
  7. Juan...luego de varios días de cuarentena, pensando la manera de sobrellevar esto, de leer frases graciosas que amortiguen la gravedad del asunto, hoy me doy de cabeza en una pared de sentimientos que me hace dar una visión de soledad frente a todo esto...y es que somos los mas afectados..en cualquier momento, cogemos uno de esos bichos y adiós luz que te apagaste...Leer tu poema me ha resaltado lo triste de estos dias, sin niños cerca que alegren mis días, los hijos mas apartados que nunca porque ahora no solo es la distancia la que nos aleja...hoy definitivamente guardare silencio y respeto por todos los que se han ido en soledad desde un respiradero...quizas mañana las risas vuelvan pero hoy, rezare por ellos....un beso Juan...y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  8. Esta situación se está pareciendo a un adagio musical, una pieza cuyo tempo es lento. Así es como me siento muchas veces, ahora los días se me hacen lentos, pesados y si hemos hablado de libros, también hay que hablar de música que para mí es vida.
    Muy bonitos tus versos como siempre.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Es una primavera extraña, con un canto distinto, olor de inframundo, color de olvidos... todo es extraño, Juan, pero queda un rayito de esperanza que nos levanta cada día.

    Mil besitos de ánimo y fuerza.

    ResponderEliminar
  10. Este poema en que hablas de primavera me tiene aroma a otoño.
    Bach es buena compañía siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una de las pocas cosas buenas de estas situaciones es poder leer a los amigos. Poder dedicarles más tiempo y entender que de todo lo malo salen cosas bellas como tu poema.
    Ánimo, todo va a pasar. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Nada que decir, Juan, inunda la tristeza, pero mañana
    voy a intentar que Bach me acompañe.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. He venido en tres ocasiones a lo largo de la tarde a leerte y a escuchar a Bach y las tres veces que lo he hecho me he roto. Qué bien se compenetran tus versos con la música del Adagio y con los días que estamos viviendo, parece como si fueran un todo que expresa el dolor que sentimos, la pena que nos invade y el miedo que nos atenaza.
    Pero como me he quedado nueva después de vaciarme, me agarro al último verso: CONFIAR EN LA VIDA QUE NOS QUEDA.
    Muchas gracias por tu entrada porque me ha dejado nueva.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. No hay que perder la esperanza y confiar en la vida que nos queda... Saludos amigo Juan, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  15. Entre el poema tan verdad y auténtico, las deliciosas notas del Adagio y esa transformación de una realidad en arte, es una gozada pasar por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Precioso tu poema,exquisito todo él.
    Me encanta Johann Sebastian Bach y los adagios,aunque suenan tristes .Tal vez por eso me conmuevan ,me gusten
    Has elegido uno tan bello...
    Besucos amiguco
    Sabes?Vamos a salir de esta!!
    Yo Rezo

    ResponderEliminar
  17. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar