jueves, 5 de marzo de 2020

POESÍA Y SUEÑOS




La noche empezaba a pesar al poeta, con su carga de silencio y su falta de claridades.

Cometió el fallo imperdonable de interesarse por las noticias que el día había producido y después de aquello, dudaba de que a alguien le pudieran interesar metáforas sobre el mar y la playa o si la luna se preocupaba de los enamorados.

A pesar de los cafés “tocados”, las ideas y la pluma descansan al silente rumor de los relojes que siguen destejiendo las tramas del tiempo que pasa inexorable.


Los vocablos, cada vez más etéreos, bailaban en el aire, como pájaros con alas desplumadas y sin posibilidad de rama protectora y una tempestad de silencios agita las cuadernas de la noche.

Buscando la palabra necesaria que  avive los sentimientos, el poeta se queda dormido y la blanca cuartilla sigue deseando el beso de la pluma.

Cuando la alondra canta y la claridad del sol aporrea los cristales, el poeta despierta de un bello sueño de hombre enamorado.

No recuerda nada, parece que ese poético amor dejó de existir, cuando dejó de ser soñado.

No le quedará más remedio que seguir rimando versos e inventando metáforas, para llenar el angustioso vacío de la falta de piel, saliva y nerviosos latidos.

Mientras seguirá soñando con labios como flores húmedas, con caricias suaves como melodías de mariposas y todas aquellas cosas que un poeta le está permitido soñar, aunque despierto,  la cruda y prosaica realidad se empeñe en ignorar.




15 comentarios:

  1. Y ese es el don del Poeta... Crear un mundo paralelo donde refugiarse y a la vez invitar a ello.

    Me ha gustado mucho la parte donde dice: " y la blanca cuartilla sigue deseando el beso de la pluma..."

    Mil besitos para ti.

    ResponderEliminar
  2. Por eso la mejor arma para luchar contra la realidad es LA POESÍA. Ella tiene la fuerza para elevarnos, hacernos soñar y trascender. El cuerpo y el alma lo agradecen, Juan.
    Mi felicitación por la reflexión inspiradora que nos dejas.
    Mi abrazo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus poemas de amor... son maravillosos... me enamoran cada una de las frases una mas linda que la que sigue, te felicito Juan sos un Gran Poeta!!
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Y que no falten los sueños y que el poeta siga escribiendo metáforas entre versos emocionados y latidos.

    Pero qué bonita prosa has escrito, me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Soñar despierto con la lucidez que le faltan a los sueños cuando duermes. Mezclar recuerdos con deseos y anhelos. Respirar la fragancia propia que surge del fondo de ese cajón de pasiones, cuya llave tiene Dña. Inspiración, esa mujer traviesa que aparece cuando quiere y marcha sin decir adiós.

    ResponderEliminar
  6. Realmente el poeta no vive en otra galaxia, ni es ajeno a los pesares y telediarios, lo que ocurre es que sueña, despierto,con mariposas y rosas, con oleajes y lunas, con amores y latidos.

    Un abrazo y por la poesía, y sus amantes.

    ResponderEliminar
  7. No se bien si por los golpes de regla que recibía de niño cuando no conseguía memorizar los versos de Manrique o porque siempre pensé que la rima me resultaba artificiosa, pero ahora que leo tu prosa me pregunto para que carajo contar palabras y silabas. Rimar siempre me parece como tratar de envolver un beso con papeles de colores. Apuesto por la prosa, pero de de todos modos, ahora nadie me golpea con una regla y por lo tanto también disfruto las rimas. De las tuyas, ambas.

    ResponderEliminar
  8. Un texto real, poético. Y una imagen que me ha gustado.

    Abrazos Juan.

    ResponderEliminar
  9. Bellisimo, la poesía, la buena prosa son mas necesarias cuando la realidad se presenta preocupante, nadie se puede quedar fuera de las noticias pero escuchar una canción o leer una poesía aligeran el alma. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tal como está el patio, muchas veces es mejor evadirse de la realidad alarmante que nos cuentan las noticias. Lo que tenga que ser será, ¿para qué preocuparse?
    El poeta como hombre sabio que es, hizo lo que el cuerpo necesitaba en ese momento: dormir, y su naturaleza en agradecimiento le premió haciéndole disfrutar de bellos sueños y al despertar al nuevo día con las ilusiones renovadas lo pudo vivir plenamente y hacérselo vivir a los asiduos lectores de su poesía.
    Ese es mi deseo como lectora del poeta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo que no debe hacer jamás un poeta es dejar de soñar.

    Bonito texto, Juan

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hermosa la imagen y tus letras. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué haría yo sin los sueños de un poeta!
    Abrazosss

    ResponderEliminar
  14. Si alguna vez la piel conoció el amor, seguro la poesía seguirá contando sus dones.
    Un abrazo
    P,d hermosa imagen

    ResponderEliminar