domingo, 26 de abril de 2020

MI OTRO ENTRETENIMIENTO (XXll)




Confieso que me equivoqué. El día 20 de marzo, día de la entrada de la primavera, quise repintar el fondo negro de mi casa, con una explosión de colores, aromas y claridades, resaltando la belleza de un patio cordobés.

En mi defensa: tratar de alegrar, en lo posible, el confinamiento para todos, decretado por la autoridad competente seis días antes.

Pero el tiempo ha venido a demostrarme, que esa alegría pretendida, no pasaba de ser una triste conjetura.

Cada día que pasa y abro mi blog, me hago la misma pregunta, que no se responderme, y por tanto os la transmito a vosotros.

¿Debo dejar la portada como estaba, o por el contrario con esta nueva que ahora exhibo, la que podéis ver levantando un poco la mirada, más acorde con los día vividos.

Vosotros decidís. Gracias anticipadas por vuestra colaboración.




21 comentarios:

  1. "Marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso" y todo esto a pesar de cómo lo veamos desde nuestras gafas ahora empañadas. La Naturaleza no entiende de nuestras ventanas y sigue su ritmo.
    ¡Ánimo, Juan! Y abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Esta portada es fantástica, yo la dejo hasta que la luz entre a raudales por la ventana y nos dibujes otra que nos haga cambiar también el confinamiento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No está escrito ni en tablas de piedra, ni en papel de cocina, que las cabeceras, portadas a como se guste en llamar, deban ser inamovibles, fijas, periódicas, diarias o de cualquier otra frecuencia de cambio. Yo creo que la apariencia de un blog, es importante y posiblemente sea otro de los múltiples modos de expresión de su autor y que se suman al contenido principal. En ocasiones las personalidades de los blogueros hablan mediante esos cambios. A mi los cambios me parecen interesantes; quizás por eso mi blog, cambia prácticamente cada dia.
    Así que gracias por invitarnos a decidir, pero yo te contesto: mejor decides tu.

    ResponderEliminar
  4. En este repiquetean las gotas, anunciando una nueva primavera, no por retrasada menos llamativa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esta cabecera con sus colores pastel en azul añil y rosas, es preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta este colorido que le has dado Juan!
    Te dejo mis cariños para este domingo.
    Te me cuidas poeta.

    ResponderEliminar
  7. La vida en este momento es lo uno quiere y cuando no sabemos llegará el momento de decir adios. Me amodorran los dias y ver que es lo que pasa me canso de todo no quiero pensar.Mientras la vida sigue en algún lado lejos de mi lado contigo y sin vos

    ResponderEliminar
  8. Pues Tu fondo de blog, con ese patio era precioso, pero este de hoy me gusta muchísimo, muy suave, me gusta, de verdad

    Un abrazo y a por una tarde de colores, con sol primaveral y buena compañía

    ResponderEliminar
  9. No te equivocaste Juan, tu finalidad la conseguiste. El patio cordobés nos alegraba, como presagio de buena esperanza, asi que tranquilo. La nueva imagen presenta un patio confinado por los cristales y difuminado por la lluvia, muy sugerente y bello, pero quizá más triste.Como novedad es aceptable, pero esa lluvia pronto dejará de ser para dar entrada al sol que se avecina, amigo.(a partir del día 2 podremos salir a pasear)
    Mi abrazo y mi ánimo siempre

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las ventanas, en ellas se reflejan los días y el estado de ánimo. No te equivocaste, necesitábamos colorido y la portada de ahora es abril, me encanta de verdad.
    Abrazos y no la quites.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta muchísimo el ventanal de cristales que le has puesto.
    Antes de leer lo que habías escrito lo he estado mirando un rato y he pensado : le tengo que preguntar como lo ha hecho. El efecto es precioso independiente del tiempo que haga porque a esos cristales tuyos les da el sol y tiene mucha claridad a pesar de la lluvia ¿es lluvia o cristal esmerilado?
    Hoy he pensado en ti ¿Has visto a tus nietas desde la ventana? ¡qué suerte!
    A pesar de los truenos y las lluvias te mando un beso tras los cristales.

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente me gusta más esta, tal vez no transmita esa explosión de color que pretendes hacernos llegar, pero a mí me transmite una calidez que invita a pasar y mirar a través de esos cristales, de dejarse llevar por el recorrido de una gota hasta su final y ... volver a comenzar con la siguiente gota que atrape la mirada.

    Mil besitos para tu tarde, Juan.

    ResponderEliminar
  13. Creo que ambas portadas son lindas pero esta tiene algo muy original, y que por otra parte remite al momento actual en el que miramos tras los cristales, yo me quedaría con esta nueva imagen.

    Besos al alma desde mi rincón INFINITO.

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusta esta portada. Saludos amigo Juan.

    ResponderEliminar
  15. Yo te pediría que dejes ésta, porque la otra ya ha estado un tiempo y ésta es muy bella. Bueno, también es cierto que me gusta mucho todo lo que invita a la melancolía...

    Es muy bonita esa ventana

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo la dejaría, al final, estos días, estamos más tiempo mirando por la ventana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. A mí me encanta esa ventana Juan!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Juan,cuando has puesto esta(por cierto-preciosa!)es òrque algo te ha llevado a ello.
    NO cambies tus emociones.Salió así;así está perfecto.
    Todo tiene su sentido
    A mí me produce calidez y lo miro con ojos de pintora,pero también desde el corazón
    Besucos

    ResponderEliminar
  19. Pongas la fotografía que pongas, quien entre a tu blog y la vea le inspirará algo distinto. Y eso es lo bonito, que tu blog inspire, que saque de cada uno de nosotros nuestras emociones. Y lo consigues.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  20. Las dos fotografías son bonitas, me gustan las ventanas, tienen un algo que siempre llaman mi atención.
    Abrazos

    ResponderEliminar