miércoles, 15 de abril de 2020

PREPARADO PARA VIVIR




Ahora estamos viviendo
en el repetido silencio de los días
y en la hosca realidad de noches que no acaban.

Recogemos los pocos rayos de sol
que se atreven tras la ventana,
en una rebusca de luces y libres claridades.

Vivimos,
buscando aleteos y trinos de pájaros
que parecen volar heridos de tristeza.

Estamos,
con la monotona cadencia de la lluvía
que a veces nos visita, tras llamar en los cristales.

En las noches claras, cuando se apagan los aplausos,
volvemos al balcón a ver si las estrellas vuelan
y alguna, con su pico de azules, nos alumbra.

Mientras,
avivamos los recuerdos, para que no se resquebraje
la endeble soledad del sentimiento.

La madrugada
moja sus pinceles en gotas de rocío,
para que una nueva acuarela de tedio nos alumbre.

Añoramos,
la caliente sensación, oro – espuma, de la espiga,
la irreverente neblina fresca de la ola,
los mil caminos de la rosa de los vientos,
el cielo que despierta con campanas azules,
la risa que suena sin tabiques ni distancias.


Por lo que a mi respecta,
cuando esto acabe y el arco iris recobre la sonrisa,
brindaré con una bebida de las que tengo prohibidas, 
buscaré los besos que he perdido
y me prepararé a vivir,
la poca primavera que me queda.




22 comentarios:

  1. Y conviene ir viviendo, en la medida de lo posible, ésta que ya llegó aunque cueste creerlo y resulte difícil. Más allá de eso, me gustan mucho tus planes para cuando esto termine.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Juan vivamos lo que tengamos que vivir, pero hagámoslo bien, si tenemos que tomar una copa prohibida nos la bebemos paladeando el placer prohibido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Brindemos y disfrutemos la primavera que nos dejen.
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  4. Qué añoranza tan bellamente escrita, y sí volveremos a sentir la primavera, en nuestra piel y corazón, saliendo del letargo, viviendo

    Un abrazo y felicidades por esas pequeñas obras de arte que construyes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan.
    Disfrutemos incluso de estos momentos de "austeridad". :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. De vez en cuando a nadie le amarga un dulce. Entre mascarillas y guantes brindemos porque ¿sabes? Solo se vive una vez.
    🥂

    ResponderEliminar
  7. Cuanta alegría hay en la imagen, cuánta esperanza en el título y mucha ilusión en unos versos que crecen como un soneto, brindaremos todos y nos pagaremos los abrazos, los besos, las caricias el cariño aplazado. Abrazucos

    ResponderEliminar
  8. Y esa es la actitud, Juan... siempre mantener una llama de esperanza encendida como un pebetero al que rendir homenaje cada día.

    Mil besitos y brindemos...

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan, tus versos qeu siempre me emocionan y hoy qeu hacia dias que no te leia, todavia mas. Gracias por compartir sentimientos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Juan, todos salimos al balcón, desde allí se nos escapa el alma, como a ti se te escapa escribiendo el poema...Y de tanto soñar y desear, llegará el día y estaremos preparados para sentir con intensidad la vida.
    Mi felicitación y mi abrazo por tus buenas letras.

    ResponderEliminar
  11. Debemos vivir y poder sentir esa caricia de libertad cuando llegue el momento y no dejarla pasar Juan. Yo también me tomaré una copita de esas.
    Besitos y abrazos para tu noche.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Juan por esa bebida que has de tomar muy pronto, ya verás...
    Todavía nos queda un trecho por andar en el camino de esta maldita pandemia pero soy optimista creyendo que lo peor ya pasó.
    Besos grandes al alma, muakkkkk.

    ResponderEliminar
  13. Una imagen maravillosa con esos tres colores llenos de vida y alegría.
    Y el poema ¿qué decirte? es un canto a la vida presente , aunque se refleje en hechos tristes, pero la estamos viviendo, que es lo importante.
    También es un canto a la esperanza que renace cada tarde pensando en ese futuro en el que todos celebraremos la primavera que se nos arrebató antes de que comenzara.
    ¡Chin-chin! amigo Juan.

    ResponderEliminar
  14. Tus deseos se cumplirán,estoy segura,aunque se ve oscuro en el presente.
    Y si tú vas a brindar con lo prohibido,será un placer porque lo mereces.Esta entrada me gustaría haberla hecho a mí,pero es imposible.Eres un genio de la palabra sentida.
    Besucos Juan.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Ese momento llegara amigo Juan, mientras sigamos esperando. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  17. que maravilla lo que escribes y dibujas son parte de tu vida

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan , pues ya somo dos
    brindemos juntos por un nuevo despertar
    cuando esto del coronavirus , y volvamos
    a tener a nuestra querida primavera .
    Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

    ResponderEliminar
  19. Y yo brindaré contigo Juan, desde la distancia. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Brindemos por todas esas botellas que se descorcharán y los abrazos que serán testigos!

    Me transmites mucho, creo que me hará muy bien leerte así que egoístamente y con tu permiso te sigo y me quedo un ratito más indagando por aquí! Un beso enorme y ánimo que queda menos!

    ResponderEliminar