martes, 6 de octubre de 2020

UNA BUFANDA EN AGOSTO




 

Cada mañana, aquella mujer tejía a la benefactora sombra de un vetusto eucalipto, que ya estaba allí, cuando unos extraños dinosaurios, llenaban de cemento, cristal y hierro los terrenos que al mar pertenecían.

 

A pesar de la tórrida temperatura, sólo amainadas por las brisas del mar cercano, las agujas tejían veloces una bufanda para un nieto que, este año, no había podido venir desde un lejano país nórdico, acuciado por el miedo y las restricciones del momento.

 


Ya la tenía casi terminada y después de contarme los recordados disfrutes de años pasados con su nieto jugando en la playa, me dijo que al llegar a su apartamento, le bordaría una etiqueta, para coserla a la bufanda.

 

Me adelantó el lema de la pegatina:

 

.- “Puto virus”.

 

 


23 comentarios:

  1. Me ha gusta éste singular relato y cuanto encierra de nostálgico y vivaz como la vida misma que en estos aconteceres nos envuelve y entreteje, reteniendo el momento...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Perfecta la etiqueta. Yo hasta crearía una marca con ese nombre :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una bonita foto para tan triste historia como la que tenemos encima, familia que no vemos, temor al contagio, restricciones a la movilidad y todo ello se funde en ese “puto virus “ que sigue al acecho y que tan bien has retratado en tu entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. que maravilla que eres
    Aqui sigue un calor que mata!!
    tu blog es arte muchacho abrazos siempre

    ResponderEliminar
  5. Puto virus made in China.
    Más de una bufanda se quedará sin estrenar.
    Un abrazo manchego.

    ResponderEliminar
  6. Que razón tiene el lema!!! Es verdad, pobre abuela. La entiendo yo no veo a mi familia por la misma causa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me ha llegado hondo, Juan. Este virus no respeta nada, ni al amor.

    Mil besitos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  8. El nieto tardará en regresar a España, tanto que a la abuela le da tiempo a sacar adelante y patentar la marca "Puto virus" Un señor dijo en enero que en dos años sacaría la vacuna, creo que lo dijo con tanta seguridad porque la tiene desde el mismo momento en que salió el virus. Un abrazo
    Y el puñetero Captcha que tampoco se va

    ResponderEliminar
  9. Me ha recordado lo de los condones de ganchillo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja !! Contundente etiqueta. Se le olvidó el segundo apellido: "De mierda". Puto Virus de Mierda.
    Historia bien construida alrededor de las fotos que calzan a la perfección.

    ResponderEliminar
  11. Esa etiqueta la llevamos muchos en la mente...
    Un corto perfecto, palabras y fotografía :))

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Olé!! Esa sí es una buena etiqueta. Muchos se sumarían a ella, Juan L.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. SIn comentarios, mis lágrimas lo dicen todo:
    ¡¡¡PUTO VIRUS!!!

    ResponderEliminar
  14. Boa noite Juan. Fotos e textos maravilhosos. Parabéns pelo seu excelente trabalho.

    ResponderEliminar
  15. Cuántas historias parecidas habrá por el mundo, Juan...Yo sigo tejiendo la esperanza de que en Navidad pueda ver a mis hijos y a mis nietitas Amaia y Sofía. Crecen muy deprisa, el tiempo pasa rápido.
    Mi gratitud por esta bella historia con etiqueta de marca mundial y conocida.
    Mi abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡LLega al alma!!
    ¡Qué le vamos a hacer si somos tan familiares y nos guste disfrutar de la familia!!
    ¡Qué esfuerzos tan grandes estamos realizando!!!
    En fin... Ójala y todo acabe pronto.
    Ya veremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que triste relato amigo Juan, triste realidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Un año tan y tan extraño, que la bufanda quedará para el siguiente, y será larga, cual la ausencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Una muy adecuada etiqueta para este tiempo que atravesamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Este virus está haciendo estragos en todos los aspectos: salud, economía, sentimientos, psicológico... Un virus letal para la humanidad.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Sí señor, puto virus!
    Aquí lo dejo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Puto virus que separa familias y nos llena de congoja e incertidumbre. Precioso y nostálgico micro. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Sabes que en mi ciudad no han habido más que cuatro casos...desde que empezó todo. Pero no estamos ajenos a nada y nos ha golpeado también de muchas maneras con crisis a todo nivel. La esperanza por ahora no se ha infectado. Estamos vivos y con ganas. Como diríamos acá, que no joda más el virus, ta ?

    ResponderEliminar