jueves, 8 de octubre de 2020

MAR DE INVIERNO



MAR DE INVIERNO

 

 

En las triste soledades del invierno,

cuando las mañanas envejecen,

restando el brillo que los astros necesitan

y  las tardes abocan a la tristeza de las sombras.

 

Cuando me desmemorio de los años que he vivido

y los pulsos y el aliento se quiebran de temblores

y el cielo, taciturno, se nubla con ausencias.

 

Cuando los jardines se olvidan de las rosas,

y los parques añoran a esos niños y sus risas,

que en la soledad de sus cuartos

gastan la imaginación con extraños artefactos

que solo necesitan de huellas dactilares.

 

Entonces,

cuando el ocaso difumina el color de la esperanza,

y los gallos se avergüenzan del sonido de su canto,

me llego hasta ti ¡oh, mar de los presagios!,

buscando el refugio que me habita en la memoria,

para pedirte esa brisa de verano que calienta,

poderme arropar con la caricia de tus olas,

llenarme de esa luna que ilumina la noche con tibieza

y acostumbra a clarear oscuridades.

 

Necesito de ti y tu palabra,

de tus entrañas preñadas de futuro.

 

Necesito que lejos aún del solsticio de verano,

enciendas una hoguera por tu orilla,

donde poder calentar

 

esta fría sensación de horizontes sin sentido,

de sueños repetidos que no prenden,

de anhelos que buscan el trascacho de los vientos.

 

Darme, por fin, ¡oh mar de los milagros!,

ese  rumor perdido de sueños de mi infancia

que vine a buscar hasta tu playa.

 

 

 

 

 

17 comentarios:

  1. Preciosidad de texto, que al leerlo junto al mar ante la inmensidad de su azul y la calidez de sus arenas, me permito leérselo en voz alta a esa mar que me escucha y me lleva el compás de tus letras con el sonido quedo de sus olas tranquilas.
    Estoy sola a veinte metros por un ladp y veinte metros al otro, nadie me escucha... Sólo Ella, la mar, recibe tu mmensaje en su seno y lo guarda para hacer realidad tus deseos y me dice con un susurro que cumplirá tus deseos.
    Besos de sal y esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Por Dios! qué bonito... con la ayuda de Tracy tus letras llegarán hasta el mar y allí quedarán hasta que vuelvas entre dunas y mareas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosidad de texto! Gracias maestro. Suscribo lo que dice Tracy, la mar, siempre la mar...
    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👍👌👌💖💖🙅‍♀️

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Tracy, hay que leerselo a ese mar que seguro te escucha.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encandilado.
    Muchas felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mirar al mar en los fríos días de invierno, su bravura me devuelven sonidos y añoranzas. Precioso y evocador poema, Juan. Te felicito.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  7. Un mar lleno de metáforas y de belleza, que suerte tenemos de tenerlo al alcance de la mano y no solo en ensoñaciones. Buenas noches Juan

    ResponderEliminar
  8. Boa tarde meu querido Juan. Parabéns pelo seu texto maravilhoso.

    ResponderEliminar
  9. Juan,te has puesto frente a ese mar y con digna seriedad y bella solemnidad le has pedido que te escuche, que te conceda el calor de la esperanza y ese rumor perdido de los sueños de la infancia. Nos llega tu cadencia de poeta,tu amor por el mar y ese suspiro de niño grande, que se escapa en las letras.
    Mi felicitación y mi abrazo por generosa sensibilidad, que nos regalas.

    ResponderEliminar
  10. Es precioso, estan los sentimientos de todos los que amamos la vida y vivimos por el mar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Precioso, tan lleno de sentires que estremecen el alma. Saludos amigo Juan.

    ResponderEliminar
  12. En el invierno, con esa foto magnífica, el frío nos hace echar de menos la cálida mirada, la cálida sonrisa, el cálido abrazo

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  13. me gusta leerte
    Me das paz al alma
    de mi mente

    ResponderEliminar
  14. Que belleza Juan; pude disfrutar con tus palabras tu invierno en la playa; que buena descripcion de los niños y la tecnologia muy poetica.
    Tanto el otoño como el invierno traen esos recuerdos nostalgiosos; pero me gusta mas la primavera ; el verano mas en el mar es ideal.
    Un fuerte abrazo Juan; excelentes las dos imagenes de tu portada y la del mar.

    ResponderEliminar
  15. Es muy hermosa esta poesía. Me siento completamente identificada. Tiene una belleza dolorosa que comprendo por amar desde niña mi Mediterráneo. Y es que el mar es como una madre comprensiva que escucha y acaricia.
    Un placer para mí siempre leer y ver tus creaciones.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. Inmenso poema, como el mar. Se percibe que el mar y tú tenéis una relación muy especial.
    Besos

    ResponderEliminar