jueves, 29 de octubre de 2020

CUANDO LAS NOCHES SE VACÍAN DE SUEÑOS


 


Cuando las noches se vacían de sueños,

y una niebla fría apuñala las almohadas.

Cuando sólo la tristeza rima con los versos

y no se sabe qué hacer con los silencios.

 Cuando la música de viejos saxofones

se pierden por las sombrías esquinas,

y la luna, avergonzada, se esconde entre las nubes,

cuando me siento a poca distancia de las lágrimas

y se me aceleran los latidos,

me llego hasta ti,

me acuno en tu regazo

y siento en mi piel

caricias con sabor a eternidades,

besos con aroma de flor recién cogida,

palabras con mensajes de luz y espuma.

 

Y es entonces,

cuando mi cuerpo recupera la memoria

y empiezo a sentir la vida

a través de las yemas de tus dedos.

 


27 comentarios:

  1. ¡¡ Qué bonito¡¡

    Es precioso.

    Enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Desde la imagen hasta tus versos, todo es un canto al amor, un abrazo Juan!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso canto al amor.
    Un abrazo juan.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito juan, qué bonito!
    Una imagen que relaja el alma con esos colores que te predisponen a entrar serenamente en tus versos que acallan fantasmas en estos días tan grises de sol radiante y temperaturas gélidas aunque el termómetro merodee los treinta grados.
    Es fácil leerte y que la magia de tus palabras llenen las noches y los días de sueños que riman , no con la tristeza y los silencios, sino con besos, caricias y mensajes de luz y espuma. ¡Qué belleza!
    Muchas gracias por llenar de luz este jueves, que con tanta muerte, aunque se le ponga un sutil toque de humor, no deja de ser triste.
    Mi enhorabuena por tu post y un abrazo sereno y sentido.

    ResponderEliminar
  5. Me uno a las palabras de Tracy, no se me ocurre nada más y ella lo ha dicho todo y muy bien.
    Es precioso y como broche un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un precioso poema, que muestra la grandeza del amor y como el ser humano es capaz de recobrar el sentido de la vida y del amor.
    Un abrazo y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
  7. Al terminar de leer tu bello poema, mi alma se llena de una quietud y calma especial; al fin y al cabo, lo más importante es un regazo que acaricie y bese...
    Te felicito, Juan y te agradezco este rayo de luz que nos dejas.
    Es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es precioso Juan; cuanto amor en tus versos; como de una noche triste y vacia se convirtio en una noche de amor y pasion; es bellisimo!!
    Un fuerte abrazo Juan!!

    ResponderEliminar
  9. A mi como siempre me ha encantado tu poema Juan. He formado una carpeta con tus magníficos versos. Asi tendre buena lectura cuando sea más viejita. GRacias amigo!!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito poema, romántico y con la ternura de una caricia.

    marairosa

    ResponderEliminar
  11. Y le llamamos amor, amor del importante del que tiene solera, del que calma el alma y nos devuelve las ganas. Precios, siempre genial, Un abrazuco

    ResponderEliminar
  12. Hay muchas maneras de contar la pasión, el amor. La tuya se transmite con claridad.
    Enhorabuena, J.L.

    ResponderEliminar
  13. Qué amor más bellamente descrito, cuando lo que queda y nutre es el regazo de quien se ama

    Me asombras, lo consigues nuevamente. Para bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. El amor reconforta, hermoso poema amigo Juan. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Sintamos la vida, pese a los palos que nos está dando, pero preguntémonos, ¿nos merecemos esos palos?, estamos maltratando la naturaleza y ella se toma venganza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Siempre me quedo con la duda de si me gustan más tus escritos o tus imágenes.
    Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Tu poema nos recuerda que todos pasamos por momentos tristes, vacíos, oscuros y más en estos tiempos inseguros, que atravesamos...Pero ahí está la inspiración en tus dedos, bordando versos y dando sentido a la vida gracias al amor...Emotivo y conmovedor, amigo.
    Mi felicitación por la claridad, la maestría y la entrega que has puesto en el poema.
    Mi abrazo y feliz fin de semana, poeta.

    ResponderEliminar
  19. Precioso, como siempre.
    Que foto más bonita has puesto en la cabecera. Me encanta los tonos ocres.

    Bss.

    ResponderEliminar
  20. Boa tarde. Parabéns. Bonito e maravilhoso.

    ResponderEliminar
  21. Recuperar sensaciones gracias a las caricias. Que mejor forma de volver.
    Hermoso 😍

    ResponderEliminar
  22. Cuando las noches se vacían de sueños,
    y una niebla fría apuñala las almohadas.
    Cuando sólo la tristeza rima con los versos
    y no se sabe qué hacer con los silencios.


    Esta porción, estos versos y las figuras poéticas que contienen, te los compro. Me los quedo. Para mi.
    Eso si; no esperes que te los pague. Sublime

    ResponderEliminar
  23. ¡Belleza de poema!
    Cómo va atrapando emocionalmente al lector hasta llegar al final excelso...
    También muy bella la fotografía, totalmente acorde con la gran dulzura del final.

    Un abrazo y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  24. No hay tristeza que se resista al calor de una caricia, unos bellísimos versos.

    ResponderEliminar
  25. Ese sentarse a poca distancia de las lágrimas me pareció genial. Creo que resume todo el sentir. Bello poema, Juan. Lindo leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Pero que bonito, ya sé que me repito, pero es que es precioso!!
    Besos

    ResponderEliminar