jueves, 1 de octubre de 2020

NOTICIAS DE AYER


 

Hoy ha muerto Joaquín Salvador Lavado “Quino” el creador de Mafalda. Lo acabo de oír en la televisión.

 He seguido el programa y he terminado por enterarme del “desacuerdo de lo acordado ayer”, referente a la pandemia en la Comunidad Autónoma de Madrid.

 Acatando las ordenas del jefe, Andalucía, Galicia y Madrid, han dicho “nones”, a lo que habían acordado el día anterior.

 Con dos “cohones”, como si la cosa  fuera de votos y no de vidas humanas.

 Como si los 52 muertos en Madrid ayer miércoles, no significaran nada.

 Como si esa sangría insoportable de 31.791 muertos por Covid 19 en toda España, les importara un pimiento y lo único que habitase en su conciencia fuera el sillón que los votos les han negado.

 Y he recordado a Mafalda, esa entrañable y libre niña que ideó el  fallecido, que en una de sus viñetas dijo lo siguiente:

 

“Que levante las manos los que están hartos de ver el mundo manejado por los pies”.

 

Y añado yo, por gente que donde debería estar el corazón, solo tienen un carnet y la cartera.

 Nosotros los pusimos ahí, pero estamos a tiempo de poder echarlos a “gorrazos”.

 Levantemos las manos y los sentimientos, para que, al menos, pongamos nuestro granito de arena y nos impliquemos en parar esta tétrica escalada.

 Se lo debemos a Mafalda y a nuestras conciencias.

 

 P/S.- No era esta la entrada preparada para hoy, pero esto lo que me ha salido a borbotones de rabia, escuchando las noticias.



20 comentarios:

  1. Las noticias manda, me enteré de la muerte de Quino por la tarde, cuando me lo dijo mi hija, (disfruté y aprendí mucho de Mafalda) y de las otras noticias apenas las quiero escuchar me ponen de mal humor. Echarlos es fácil, si vuelve a haber elecciones no vayamos NINGUNO a votar. Abrazuco

    ResponderEliminar
  2. No hay para menos; tengo una rebia contenida que se me sale por las orejas!!! La plotrona,la poltrona es todo lo que les importa a todos. Unicamente. Saludos enfadados.Pero no para tí, que conste. Mafalda,crítica inteligente y dulce.

    ResponderEliminar
  3. da rabia y pena el nivel de estupidez de los mandos en plaza.
    Gracias a Quino por lo mucho que nos ofreció.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sí; realmente una perdida. Me pregunto si también ha muerto Mafalda, porque tengo la impresión de que esa niña, ya tenia un cierto grado de vida propia y a lo mejor sobrevive a la muerte de su papá.
    En cuanto a lo de Madrid, prefiero no decir nada. Es tan fácil crearse antipatías con determinadas opiniones que es mejor tomar la postura de los tres monos (ver,oir y callar) y resolver como el oso (hibernar).

    ResponderEliminar
  5. Comprendo tu rabia y uno la mía a la tuya, tengo como sabes una hija en Madrid y se me parte el alma de oír por teléfono todo lo que me cuenta que es más de lo que creemos. Quizás Quino quiso desaparecer en este momento y dejar a su Mafalda que nos levantará con sus palabras y de hecho, tu entrada es inicio del mensaje.
    Un beso fuerte de dolor, rabia y orfandad.

    ResponderEliminar
  6. tu blog es maravilla de arte
    Sos
    eres
    un artista magnífico
    Mafalda uno de mis grandes amores de siempre
    mi admiracion por vos

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan, me uno a todo, suscribo todo el texto, ya he expresado bastante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lloro por Quino y por la mierda de políticos que tenemos en este pais de impresentables.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Siempre me encanto Mafalda, tan crítica y tan certera en sus reflexiones. Respecto a las noticias solo me dan ganas de gritar su “paren el mundo que quiero bajarme”

    ResponderEliminar
  10. Lloro con Mafalda y lloro de rabia por un país lleno de políticos inútiles que solo saben llenarse los bolsillos.
    Estoy contigo Juan.

    ResponderEliminar
  11. Te comprendo, Juan... anoche lo leí y esta mañana he visto las noticias... denigrante. Me quedo con el legado de Quino y que la tierra le sea leve.

    Mil besitos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  12. Boa tarde Juan. O Quino não é uma perda somente para a Argentina, mais para todos que amam o seu excelente trabalho. Choramos com Mafalda.

    ResponderEliminar
  13. Rabia, impotencia, desconcierto...y un montón de sentimientos que se cruzan. A la vez se están yendo los mejores y van quedando los incompetentes. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Se ha ido físicamente, pero Mafalda lo hace inmortal. Descanse en paz Quino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. "A mi me gustan las personas que dicen lo que piensan.
    Pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen". Mafalda

    De Madrid, mejor, no digo nada.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Me tienen muy harta ya estos policastros de tres al cuarto. Vividores arribistas a quienes les importa un pito los ciudadanos.

    Qué pérdida Quino, esa Mafalda...sabiduría en estado puro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Mafalda será eterna y su creador la acompañará siempre, Juan.
    Mejor no escuchar a los políticos,hace tiempo que no cuidan al pueblo y es mejor olvidarlos y no votarlos.
    Mi abrazo y mi ánimo, Juan.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por este homenaje que por una cuestión de nacionalidad e importancia generacional me toca de cerca. Merecido recuerdo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Paren el mundo me quiero bajar... Mamá qué serías vos si vivieras ? Mafalda tenía actualidad de futuro también. Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar