jueves, 14 de septiembre de 2023

EL PINTOR


 

El pintor acaricia con soles

las quimeras que le nacen

en los aleteos de los sueños.

Su paleta eyacula colores

mientras los pinceles se afanan

en fecundar ese lienzo

necesitado de amores.

Un universo de lunas,

y de mariposas soñadas,

se suman en la esperanza

de soles y madrugadas.

El pintor, como el poeta,

apresura sus latidos

desangrándose en colores,

para germinar una rosa

que nace en el lugar exacto

donde el corazón calienta

y los latidos se apasionan.

 


12 comentarios:

  1. La imagen es preciosa me ha recordado a los Ángeles de Liébana.
    Una maravilla, estoy pensando en imaginar que ese es mi ángel de la guarda, cuando tenga que pensar en él y pedirle que me cuide...
    Del poema ¿qué decirte?sin duda alguna los poetas que además sois pintores, se os nota esa vena de sensibilidad que os corre por las venas, cobre todo si habláis del color,porque os " desangráis" en él y así hacéis germinar y vibrar a todo lo que se os ponga por delante, no sólo a las rosas.

    ResponderEliminar
  2. Admiro a quien es capaz de coger unos pinceles y ser pintor, y a quien es capaz de coger unas palabras y ser poeta. Y lo que tiene que ser la leche es coger cualquier actividad relacionada con el arte y ser Juan Trujillo.
    Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  3. Y yo me quedo admirando la facilidad xe palabras de Chema, para decir siempre de una manera preciosa sus comentarios. Y yo me uno a lo que te dice.
    un beso para ambos

    ResponderEliminar
  4. Uno se desangra en colores, otro en palabras.
    No lo puedo hacer en ninguno de los dos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En pequeños trazos de color vemos el mundo a través del pintor.
    La belleza se detiene y la vida es arte también en palabras.
    Con esa mirada veo tus cuadros y leo tus poemas.
    Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  6. Para mí, un pintor y un poeta tienen mucho en común. El pintor pinta palabras. El poeta escribe pinceladas.

    ResponderEliminar
  7. Parece que el pintor es la vida, la banda sonora, y tu le pones la letra y nosotros soñamos que es posible. Un abrazo Juan

    ResponderEliminar
  8. Me parece un poema que ensalza la pintura como un acto de amor, lo que yo creo posible.

    Me encantó. Un fuerte abrazo, Juan

    ResponderEliminar
  9. Pintura y poema.
    En esto te expresas con soltura.
    Abrazos Juan.

    ResponderEliminar
  10. El pintor-ángel de la imagen te ha inspirado, Juan...Tiene un halo divino que hechiza, de ahí tu poema, desangrándose en color y sentimiento...Una gozada leerte y sentirte cerca de nosotros, amigo poeta.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar