domingo, 10 de septiembre de 2023

HAIKUS PARA UNA TARDE DE VERANO


 

13 comentarios:

  1. La maravillosa sensación de expresar en diecisiete sílabas un todo. Maravilloso. La poesía japonesa es grandiosa dentro de su brevedad.
    Abrazos Juan

    ResponderEliminar
  2. Gloria bendita
    en tarde de verano
    leerte amigo.

    ResponderEliminar
  3. Qué composición más bonita has hecho para enmarcar los Haikus que retratan perfectamente el sopor de esas tardes veraniegas que hay que refugiarse en la poesía.
    Un abrazo, Juan.

    ResponderEliminar
  4. Muy inspirados esos haikus, Juan...Nos dejan un halo de nostalgia y misterio, de un verano que se nos fue, pero que en tus letras queda eternizado por los buenos momentos poéticos, que te dejó...Realmente bellos.
    Mi abrazo entrañable y agradecido, amigo-poeta.

    ResponderEliminar
  5. Magnífico encaje de bolillos, que digo, de haikus-
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Siempre me hizo gracia esa palabra: modorra. Me resultaba una forma simpática de llamar a esa espantosa sensación del no poder despegar los párpados o la imposibilidad de levantarse de un sofá cuando súbitamente el cuerpo parece pesar toneladas. Pero luego llegó el conocimiento de que modorra es una enfermedad del ganado que suele llevar a las ovejas a la muerte. Se acabó el encanto.

    ResponderEliminar
  7. A cada cual más bello...
    La "resequez de ausencias" me ha llegado al alma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Unos días que no pasé, y ahora me encuentro con la sorpresa de los comentarios habilitados! Qué alegría Juan, así podemos testimoniarte nuestros sentimientos hacia tus entradas, preciosos haikus, gracias! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Juan, sabes que me gusta mezclar tus haikus para crear uno nuevo:
    "Tras la modorra
    los suspiros de los días
    buscan destino"
    Así nunca me podrás acusar de plagiarte :))
    Un abrazo renovado.

    ResponderEliminar
  10. A cual más bonito. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué lindo resulta la sensibilidad con el arte! Se borda esta entrada, así lo pienso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buen día poeta.
    Un placer verte tan dinámico y dispuesto.
    La vida es buena!
    Fuerte abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  13. Tus haikus me gustan mucho, pero es que la pintura me deja tan colgada de ella, que poco puedo añadir, Juan. Es preciosa!!
    Besosss

    ResponderEliminar