jueves, 5 de octubre de 2023

MAR EN LA NOCHE


  

El mar en la noche

se olvida de las horas

mientras,

desde la triste oscuridad de un faro

se lanzan mensajes de luces

que consiguen avergonzar a las tinieblas.

 

La luna, provocadora,

se dedica a pintar estelas,

sin escuchar el ritmo de las olas,

ni los guiños que lanzan las estrellas.

 

Mi barca,

vestida de lona y pena,

sigue el rastro de esa espuma

que va quedando de los sueños que mueren,

buscando su isla de Utopía.

 

Un naufragio de azules,

es el último reclamo que le queda a la aurora,

para que con un baile de gaviotas,

 anuncie madrugadas.


13 comentarios:

  1. Hermosísimo poema, Juan, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de poema. Y la pintura, me encanta. Los faros tienen una simbología especial con esa luz que como tú tan bien dices, avergüenza a las tinieblas. Besos amigo mio :D

    ResponderEliminar
  3. La noche, frente al mar, con luna llena y una caña dispuesta en la orilla a que algo o nada pique, esa imagen la disfruté una noche de Covi.

    ResponderEliminar
  4. El mar y su hipnótica magia! Bellamente contado en versos gráciles y emocionantes. Un gusto leerte, Juan!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Qué delicadeza y profunda verdad encierran tus versos!!!
    Y cómo me gusta esa pintura...es perfecta para mis obras de patchwork.
    Un abrazo fuerte Juan.

    ResponderEliminar
  7. Lo has hecho tan sentido y cierto, que me voy salpicado por las olas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La de veces que he venido tiempo atrás, y nada, no podía dejarte comentario. Y ahora al entrar y ver que ya se puede me he alegrado para poder dejarte mis huellas, pero no he dejado de leerte, tu blog es de los que no dejo de leer desde que te descubrí hace años porque es puro arte y sensibilidad lo que transmites.

    Espero que te encuentres bien, y me alegra que no hayas dejado de escribir.

    Me encanta el dibujo y el poema, entre las olas de tu mar navego.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Derrochas sensibilidad en la pintura y en los versos. Los faros tienen algo especial, que me atraen o quizás sea sólo la envidia que les tengo de que siempre están mirando al mar.
    Un placer leerte siempre.
    Un abrazo, marinero

    ResponderEliminar
  10. Un poema sutil y bello. Mar y faro, noche y luna, en una amalgama preciosa.

    Un abrazo, Juan

    ResponderEliminar
  11. Un barco, un faro, una luna. Hay tanta poesía en tu cuadro como en tu poema. Y quizás también añoranza de tu tierra manchega, aunque allí los barcos son cortijos, el mar son campos de cereales y la luna... la luna :)
    Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
  12. Son tan bellos el faro, el barco y la mar, con sus olas y diseños, que tu poema, verso a verso pinta la belleza de la noche y la llegada de la madrigada. ¡Muy completo y mucha sensibilidad! Un lujo, contemplar y sentir lo que trasmites.
    Un abrazo, Juan L.

    ResponderEliminar