lunes, 12 de febrero de 2024

EL RELOJ NO CONSIGUE DAR LA HORA...


 


16 comentarios:

  1. ¿Como que no da la hora?, hasta parado el reloj da dos veces la hora al día, son dos momentos que se pueden utilizar para soñar un mundo mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esa hora ritual, es algo que queda, para la posteridad, ahora hay que estar en el tiempo que corre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Las deidades no están para ofrecer explicaciones o dar respuestas. Solo sirven para consolar a los crédulos. Para lo primero, cualquier cosa es mejor. Incluso Wikipedia.

    ResponderEliminar
  4. Esto algo tiene que ver con LOS PANCHOS.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si el reloj no da la hora, la hora le da al reloj. Es tener paciencia y esperar a que llegue.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El reloj tiene en el tiempo a su más firme aliado. Todavía conservo un despertador de mi abuelo, de esos que había que darle cuerda, es el que uso, cuando me hace falta, nada de móvil, todavía hay "clase"...
    Bromas aparte, me encanta como escribes ¡Poeta!
    Bedsos.

    ResponderEliminar
  7. En ocasiones nos gustaría detener el tiempo, pero el tiempo no se detiene sigue su rumboj. Preciosa pintura, me encanta el colorido que le has dado.
    Besos y feliz semana del amor.

    ResponderEliminar
  8. Como una canción, el tiempo encerrado en un reloj puede ser una buena idea para vivir fuera de normas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Parezco una pesada, pero de nuevo ha desaparecido mi comentario.
    Porfa mira en los spams.
    No me fuí de tu blog hasta que no lo
    vi.
    Iba detrás de el de Ester

    ResponderEliminar
  10. En el spam no apareces. ¿Seguro que le das a Publicar? A veces me ocurre. Aunque tus neuronas son más cuantitativas que las mías y mejor preparadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestarme, acepto pulpo como animal de compañía, como acepto que sería que soy yo la que no le ha dado a publicar, Le rogaré encarecidamente a mis neuronas, que además de que no son muchas la mayoría andan a su bola, que estén pendientes de lo que están haciendo y no se distraigan con lo que dices en tus poemas.
      Este último era muy bello, pero también muy conmovedor, como todos en los que aparece el tiempo como marcador de nuestro devenir. Piensa que al menos tú, tienes "un pájaro de luz, que aletea claridades en tu ventana" (belleza suma la de esta frase) buscando respuestas cuando aparecen los miedos que nunca son ajenos , sino nuestros.
      Un abrazo sin miedo, pero sí con la incertidumbre de lo que hará el puñetero comentario cuando le dé a publicar.

      NOTA PARA QUE TE RÍAS: me estoy acordando de mi madre que no sabía coser, pero le gustaba hacer sus pinitos y cuando iba a meter la tijera para cortar una tela, (parece que la estoy viendo) decía: "en el nombre de la Stma. Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo" y metía la tijera rápido y con los ojos cerrados, jajajajaja.
      Visualízame que voy a hacer lo de mi madre cuando le dé a publicar. Eso para que te rías un rato.

      Eliminar
  11. Imágenes y poema casan perfectamente... el tiempo, el reloj se derrite, pero que sigan frescos los sueños. Besos

    ResponderEliminar
  12. Ni los entresijos que a veces sentimos cerca, ni la herrumbre de los huesos, ni tan siquiera cuando se marchitan las ilusiónes conseguirá que el reloj deje de marcar sus horas..., mucho menos que el pájaro de luz haga nido en nuestras ventanas...
    Precioso poema
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ya me he acostumbrado, pero ver "Tempus fugit" en el copete del reloj de pared, me producía un escalofrío. Creo que he aprendido a vivir en el presente, aunque en mi caso el pasado fue mejor y prefiero no pensar en la fecha de caducidad.
    Un poema a tu estilo, bueno por encima de todo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Ay esos sueños, que no llegan...Pero ahí está tu inspiración y tu reloj del sentimiento haciendo tic-tac constantemente y recreándonos a todos...Me encanto la última estrofa, ese pájaro de luz(preciosa metáfora) que aletea claridades y nos hace sentir nuestros límites humanos...La luz nos despierta y nos devuelve la calma y la seguridad, Juan.
    Mi abrazo grandote y agradecido por seguir cerca de todos nosotros.

    ResponderEliminar