lunes, 5 de febrero de 2024

MINUCIAS 2


 

.- Cuando llueve y hace sol... se ha equivocado el traspunte del cielo.

.- Antiguamente, la lluvia era triste porque siempre se la recibía de luto.

.-Armarios: fichero de trajes suicidados.

.- Mondadientes: Espeleólogo de la boca.

.-¿Qué liliputienses habitarán en los edificios de las maquetas?

.- Muchas mañanas al sol le cuesta limpiarse sus legañas de nubes.

.- Odio los horóscopos. Son los chivatos de la existencia.

.- ¡Primero yo y después yo! Qué terrible soledad.

.-Construyó su chalet tan cerca del mar, que los peces de la pecera empezaron a salir de noche.

.-La música de la zambomba es ronca, porque sabiendo que la van a estrellar, se le reseca la garganta.

.-La mayoría de los políticos padecen de una desconocida y extraña enfermedad: suelen perder la memoria, una vez pasadas las elecciones.

.- Cuando se lava un cubre-almohada, hay que tener cuidado de que no se ahogue algún sueño rezagado.

.- Mis nietas me ven mayor, yo ante ellas soy consciente de lo pequeño que soy.

.-A los cantantes que cantan con play-back, debían pagarles con dinero del “Monopoly”.

.- Una pregunta tonta: ¿los fabricantes de armas, besan a sus nietos cuando se van a dormir?

.- Pedir cosas imposibles está bien, pero está mucho mejor, luchar por conseguir las posibles.

.- No es que yo sea descreído, ¡es que intentan hacerme creer cada cosa!

 

 


12 comentarios:

  1. Asertos que de tan evidentes, duelen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. "Mis nietas me ven mayor, yo ante ellas soy consciente de lo pequeño que soy", resalto esta y no se muy bien porque, bueno lo he decidido a Pinto, pinto, gorgorito porque todas merecen un marco. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Algunos hay para ponerlas en letras de oro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nadie va a decirte lo contrario porque tienes toda la santa razón.
    Abrazos para tí.

    ResponderEliminar
  5. Son todas buenísimas. Menos mal que no hay que elegir.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. La imaginación al poder.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Son sabiduría popular, en mi casa se citaba refranes para potenciar cualquier argumento. Me los quedo todos, me gustan estas entradas,
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tus minucias son muy sabias, todas tienen su particular lectura. Me gustan todas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ayer pasé por aquí, debo andar por el spam! Algunas para pensar otras para sonreir, gracias Juan, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Juan, unas producen sonrisas, otras nostalgias, otras cierto dolor y tristeza...Todas ellas son perspectivas de la realidad de la vida, donde estamos metidos...Mi enhorabuena por esa inspiración y agudeza que nos agrada y deleita.
    Mi abrazo y feliz semana, compañero y amigo.

    ResponderEliminar
  11. Genial tu nueva serie de "Trujillerías" :)
    Un abrazo, Juan.

    ResponderEliminar