jueves, 15 de febrero de 2024

MINUCIAS 3


 

.- Buscaba su imagen en un espejo y solo encontraba soledad.

.-En las hogueras crepitan los adioses del bosque que se muere.

.-Si queréis que acuda, llamad con las campanas de cuando era niño.

.-Cuídate, si ves muchas banderas, la muerte acecha.

.- No le temo a la vejez, le temo a sus consecuencias.

.- El único funeral que soporto, es el de las hojas en otoño.

.- Supo que se había enamorado, cuando avisó a la empresa de mudanzas, para cambiar los muebles a otro corazón

.- Los castillos de arena que el mar derriba a los niños, son el primer aviso de los fracasos que les esperan cuando sean hombres.

.- No me gustan los almanaques perpetuos: nunca los acabaré de leer.

.- La primavera encuaderna los árboles del otoño.

.- Con esta sequía, si en verdad somos de barro, terminaremos por convertirnos definitivamente en polvo.

.- Cuando Caín mató a su hermano Abel con una quijada de burro, se empezaron a frotar las manos los futuros fabricantes de armas.

.- Al igual que los pájaros, necesitamos el nido caliente de la amistad.

.- Me costó aprenderlo, pero he llegado a la conclusión de que en la vida o te renuevas o mueres.

.- Aquel escritor no supo escribir sobre la vida. Natural: tampoco supo vivirla.

.- Aquella mujer era de pocas palabras, pero tenía un diccionario en sus ojos.

.- Lo bueno de saber que te han mentido, es que ya estás preparado.

.- Todavía a mi edad, siento la rabia de aquellos bastantes años, que me prohibieron vivir.



15 comentarios:

  1. Una muy bonita entrada. Además, tienes un blog precioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Minucias que engrandecen tus letras. Me encantó. No sé porque no había visto aun tu blog qué además de bonito, es de muy buena calidad narrativa y poética. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan. citas cargadas de sentido común, no hay ni una "flojita", mi mas afectuosa enhorabuena, que sepas que me entusiasma esta saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Juan, todas tienen su punto de experiencia y sabiduría, pero elegiré una porque me parece muy importante:
    "He llegado a la conclusión de que en la vida o te renuevas o mueres..." Todos tenemos que seguir aprendiendo para renovarnos, porque ello es muestra de ilusión e interés por la vida. Muy buenas todas, Juan.
    Mi abrazo y mi ánimo siempre.

    ResponderEliminar
  5. Aforismos para sentarse y debatir sobre ellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón lleva Emilio...! De cada minucia hay para sacar una novela- Son textos comprimidos en pocas palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que no nos haces elegir uno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Reflexiones sólo posibles si se tienen años :-))

    ResponderEliminar
  9. Minucias que no son tales! Cada una lleva a una historia! Un abrazo Juan!

    ResponderEliminar
  10. Puedes denominarlas como quieras, pero dicen algo, invitan a pensar y encierran la profunda antología del manantial interior.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan.
    Me quedo con una de tus citas. La más directa y personal tuya...
    "A mi edad, rabia, prohibieron..."
    Como expresión, amigo, nada que decir. Comprensible con cuales quieran que fuesen aquellas circunstancias...
    Como persona hoy, yo, que tengo la mayor parte de la vida vivida, y la que queda, que no es poca, me llaman la atención tus palabras.
    Repito, comprensibles. Pero no seré yo, amigo, quien a día de hoy albergue sentimientos de un ayer, que reconozco no haber vivido, como parece ser tu caso.
    La vida Juan, a día de hoy, es otra historia.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hoy, casi que me has hermanado una. Esta: "No le temo a la vejez, le temo a sus consecuencias."
    La mía dice: La muerte no me asusta, pero los tiempos de su inmediatez, me aterran
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  13. Todas dan que pensar, pero la que más me gusta es la que dice... "Si queréis que acuda..." me resulta evocador y bellísimo.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la de Cain y Abel. Ahí empezó la locura de las armas

    ResponderEliminar
  15. “No le temo a la vejez, le temo a sus consecuencias”…sí, es verdad. La vejez es el tramo otoñal, cuando las hojas comienzan a caer…el temor es no saber cómo recoger tantas hojas y qué hacer con ellas cuando el andar ya es más lento y pesado.
    Abrazos

    ResponderEliminar