lunes, 1 de abril de 2019

LLUVIA DE ABRIL





Hoy es primavera y llueve.
Lo veo en la tristeza
que alumbra mi ventana,
digan lo que digan
los mentirosos calendarios.

La lluvia besa,
con su lágrimas dulces,
como queriendo lavar
las borrosas espumas
 que mueren en la playa.

El agua,
troceada por el filo de las hojas,
amodorra a los pájaros,
que se esconden en las ramas.

La tarde,
vacía de campanas,
preñada de nubes y sucia de charcos,
 ahíta de soledades,
va deshojando relojes,
mientras hilos de lluvia
van lavando las estatuas
y sacando un verde nuevo
al brote de las hojas.

Esta tarde de lluvia no prevista,
con su nueva música,
le pone diapasón a los latidos
y trastoca el volar de las gaviotas.

Ahora que es abril, el tiempo de las risas,
hay un llanto triste
que gotea de los tejados,
como de viejas plañideras
que cuelgan de los aleros.

Llueve tanto,
que la tarde parece desangrarse en gotas,
mientras mi soledad ordena,
la premura de un poema,
amasado en lluvia y notas de viejos saxofones.



17 comentarios:

  1. Que bonito, me has hecho feliz, me gusta mucho la lluvia, la añoro pero soy incapaz de hablar de ella como lo haces tu. Un abrazo y que siga lloviendo

    ResponderEliminar
  2. Sabes que no me gusta la lluvia, aunque sea necesaria, pero hoy leyéndote me he reconciliado con ella, incluso la he visto hermosa, serena, musical...
    Igual me hiciste con el otoño...
    ¡Este Juan...!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la lluvia, y me gusta este poema que llora gotitas de fría lluvia en Abril..............me trae un recuerdo adolescente de tarde lluvia y versos...saludos amigo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente. La lluvia, como música de fondo en el mes más alegre, dejando las aves en las ramas y el corazón en carne viva. Precioso

    Un abrazo grande y por un día de sol en tu mirada

    ResponderEliminar
  5. Has amasado un poema precioso, amigo Juan.
    Es necesario ese hilo de agua para abrillantar la primavera, saciar la tierra seca, y aliviar el polvo y el humo del ambiente.
    Ya sabes, marzo ventoso, abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso... besos

    ResponderEliminar
  6. Sí, lluvia y saxofones maridan muy bien.
    Bienvenida la lluvia... y tu precioso poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Precioso, lluvia de bendiciones para ti.
    Y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Las gotas de lluvia bailoteando son pura vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es que a veces el calendario no se pone de acuerdo con el clima, las emociones tampoco. Preciosa descripción de ese tiempo melancólico de lluvias y grises. Un placer leerte, juan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. P.d
    por cierto, preciosa la imagen que encabeza la entrada

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias Juan: He oido que con el mal tiempo los poetas suelen inspirarse mejor. Que les hace poner melancólicos, y asi brotan de su boca mejores poemas. No será tu caso que simpre los escribes deliciosos.
    Gracias por compartirlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La única lluvia que veo caer son las lágrimas de mi nieta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Qué soledad sugiere una tierra huérfana de campanas, J.L.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Una tarde de abril, lluviosa y gris, inspiradora de los más bellos versos.

    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Es de una belleza unica, tu poesia y esas gotas de lluvia. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el alma que le has puesto, los recursos poéticos que has empleado y el ritmo suave como la lluvia, que nos empapa a todos...Precioso, Juan.
    Mi felicitación, mi abrazo y feliz semana, amigo.

    ResponderEliminar