jueves, 25 de abril de 2019

HAY UN SOL PARA CADA DÍA QUE NACE.




Hay un sol para cada día que nace,
una rosa que mitiga
el doloroso punzar de las espinas.

Un aire preciso,
ahíto de sonrisas y pañuelos,
donde volar las golondrinas y los sueños.

Una guitarra
con sonidos de vidrios de colores,
que acompaña el grito del dolor y la rabia.

Y cuando llegue la noche
y se escondan las estrellas,
siempre nos quedará la luna,
con su sana costumbre de claridad y vida.

Si todo esto es cierto-y yo lo afirmo-,
nos salvaremos de todos los diluvios,
clarearan todas las auroras
y todas las copas se escanciaran
el vaporoso y dulce licor de la esperanza.

De no ser así
-y yo me equivocara-,
las olas de este mar que revive
solo traerán, flores ahogadas
y botellas con negros mensajes de olvido.





17 comentarios:

  1. No llamemos a los malos mensajes, prefiero creer que estás en lo cierto y lucen tantos soles como días tenemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Quiero pensar que no te equivocas.
    Bello poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre amanece y ojalá que sea así. La oscuridad es el camino a las sombras, aunque a veces la noche es más clara que el día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nos salvamos de diluvios y de sequías, porque en el fondo somo esas minúsculas partes de un planeta vio, y tenemos latidos que nos impulsa a seguir

    Un abrazo y por noches con estrellas de versos.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta el sol gris en un día bonito : )

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es de una sutileza y una belleza que subyuga. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito leerte de carrerilla, pestañea la esperanza, despierta los deseos y aviva las ganas. Un sol que aguarda con paciencia a que demos la vuelta. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. ¡Menos mal!, porque si no.... vaya vida.
    Lo cuentas muy bonito.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Son tan bellos tus versos que me quedo en silencio para no estropearlo.
    Escribes de maravilla, mi admiración.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Hay un sol que ilumina tus versos. Hermosos poema amigo Juan......Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo también pienso que "todo esto es cierto" Y si lo afirmas tú, me lo creo aún más :)
    Un abrazo y una sonrisa soleada

    ResponderEliminar
  12. Me gusta cómo has dibujado el sol, el aire,la guitarra, la luna y todo lo que nos mueve a vivir, Juan...Ahí está el poeta agradecido y soñador. En la última estrofa la duda y el miedo que siempre nos acompaña. Somos humanos y esa lucha es inevitable. Te felicito por tu poema,que se eleva al cielo como una oración, que nos eleva a todos.
    Mi abrazo y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  13. En esos soles existe la esperanza, bellas letras y no menos bella esa pintura, me gusta lo que trasmites, así que me quedo en compañía de todos los amig@s que hay en este espacio, que compartimos con cariño.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Yo soy optimista. Un solo Sol y una rosa son suficientes para que el Universo siga su caminar. Lo peor es que hubiera tres soles pugnando por ver cual de ellos brilla más, entre nubes y sombras de incertidumbre. Un abrazo, Juan.

    ResponderEliminar
  15. Esperemos que nos traiga sol, colores, luz y alegría... que las flores ahogadas ya las trae la vida sin pedirlas.

    Bss.

    ResponderEliminar