lunes, 16 de marzo de 2020

LAS 8 P.M.



El día empieza a ponerse mohíno. El sol de ayer también se ha quedado en casa y una lluvia intermitente empieza a regar las calles vacías.

Parece como si la naturaleza, también hubiese decretado Estado de Tristeza.

Los silencios se relevan mientras llaman al crepúsculo que, a hurtadillas, no tarda en presentarse.

Y cuando las farolas tamizan de sombras las esquinas y un cierto sabor a desencanto mece las ramas de los árboles, el milagro se hace.

Los cerrados edificios cobran vida, poniéndole luz y sonido a los balcones.

Manos calientes y agradecidas, se amasan en calor y orgullo, aplaudiendo a esos seres desconocidos, pero heroicos, que luchan por sacarnos de este inesperado sinsentido.

Afortunadamente, estos dioses no nos han abandonado, aunque algunos lo hubiesen deseado.




18 comentarios:

  1. Hay que aplaudirles a los sanitarios y los que están junto a ellos, como así acabo de hacer a las 8 PM, y esperar que pase el tiempo para abuchear a los políticos de hoy y de ayer que han sido los culpables de los recortes sanitarios y que ahora nos acordamos de ellos, tendremos que exigir con energía que repongan aquello que nos quitaron.

    Un abrazo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es surrealista, Juan. Debemos tener un rayito de esperanza. Hoy el día está triste... Pero confiemos en que pronto saldrá en sol.
    Héroes desconocidos, lo son sin duda alguna.

    Mil besitos de buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Esos aplausos tan merecidos suenan con más fuerza cuando suenan a la vez por todo el país, poniendo una nota de esperanza en este anochecer negro, lluvioso y triste que estamos viviendo.
    Un abrazo lleno de cariño y esperanza.

    ResponderEliminar
  4. Excelente Juan, merecida poesia!! Que lindo homenaje les están haciendo a esos Heroes, que cumplen su trabajo salvar nuestras vidas, que muestra tan grande de la gente a todos los medicos. Y ellos agradecidos tambien!!
    Un abrazo Juan a la distancia pero unidos en un sentimiento!!

    ResponderEliminar
  5. Aplausos para los verdaderos héroes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es emocionante, los aplausos las linternas de los móviles, al ser el tercer día los vecinos ya te desean buenas noches, se despiden con un hasta mañana y una voz suena ¡que Dios os bendiga! y recuperas o renuevas la fe en la humanidad. Esta es la mejor parte de esta epidemia asesina. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Somos seres solidarios en momentos críticos y todos estamos necesitando de aplausos y más alegría,por muy duro que esto sea.EL miedo nos hace sacar hasta chistes,puro instinto de supervivencia.
    Los que nos cuidan se merecen esos aplausos y más .Y nosotros ,los que estamos encerrados,de compañerismos,comprensión,fuerza y por mi parte oraciones,para todos
    Muy bonita mirada la tuya con este agradecimiento
    Besucos

    ResponderEliminar
  8. Las lágrimas asoman cuando llegan las 8 de la tarde, mientras aplaudo me voy fijando en los aplausos de los balcones de enfrente. En uno de ellos, la madre abre los ventanales y salen tres chiquillos que aplauden con fuerza y vitorean saltando y brincando con la fuerza de la inocencia de los niños.
    Más abajo, una pareja de personas mayores aplauden con toda sus fuerzas... mañana me fijaré en otro balcón. No me había dado cuenta quienes vivían en frente de mi casa.
    Bello homenaje, Juan.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Heroes sin duda. Triste lo que esta pasando. Saludos Juan.

    ResponderEliminar
  10. Son los héroes anónimos. Los anitariso están hechos de una pasta especial. No se rinden, no desisten, no se entregan al desaliento. Una pena que los recortes siempre vayan con ellos y los maestros., y no con los futbolistas, menos útiles, por ejemplo.

    Un abrazo y tranquilidad, de esta salimos.

    ResponderEliminar
  11. Poco antes de que todo esto empezara, un amigo lejano que ya estaba sufriendo el embate, me advirtió de que al llegarnos y sufrirlo, veríamos asomar lo mejor y lo peor de nuestro entorno, desde nuestra comunidad de vecinos hasta el mismísimo rey. Y así parece ser.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Juan, soy Framboise y no consigo comentar de otra forma que como Anónimo pero quiero estar presente en este bonito y muy merecido homenaje a todo el personal sanitario, estos héroes que tanto están trabajando en estos dias tan duros. Y sin olvidar tampoco a los que por y con su trabajo, nos estan demostrando una vez más que el ser humano (en general...) es capaz de lo mejor.
    Gracias y un gran abrazo.
    Françoise

    ResponderEliminar
  13. Gracias de tu parte a mis compañeros, a esa gente desconocida que vela por la salud de todos. Maldita pandemia.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Juan. Mi nuera es médico. Merecen un aplauso sentido todos los niveles de satitarios y los que colaboran a llevar las normativas excepcionales ante tan durísimas circunstancias.

    Estamos en casa todos para poder salir sin problemas lo antes posible, usemos el sentido común y la disciplina.

    Gracias por hacerme un huequecito en la casa, el ramo luce espléndido
    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Imagino la emoción del momento.

    Bonito homenaje, Juan

    Besos y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  16. Me uno a ese merecido homenaje para todos los sanitarios, ojalá salgamos pronto de esta pandemia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Yo también me uno a tu sentido homenaje a esas personas que tanto están haciendo por el resto. Estoy convencido de que cuando acabe esta pesadilla, todos seremos muchísimo mejores. Un abrazo, Juan.

    ResponderEliminar