jueves, 18 de marzo de 2021

GOLONDRINAS


 

GOLONDRINAS

 

               Al lado de este mar me gustaría

               en este paso angosto de mi vida

               que la última canción de despedida

               naciera con compases de alegría.

 

               Por ser rayo de luz yo lucharía

               y ofrecerme como contrapartida

               para que aquella música perdida

               resuelva la ecuación de su armonía.

 

               Pero llueven lágrimas de tristeza

               y suenan malas notas en el viento,

               en la oscura mañana enajenada.

 

               El verso va perdiendo su pureza

               y suena a despedida y a lamento.

               ¡ Golondrinas en clara desbandada !

 


23 comentarios:

  1. Hola Juan ,tu poema es muy hermoso y triste a la vez
    es como esta mañana que amaneció fría y gris , y lluviosa.
    Un placer el leerte de nuevo , te deseo una feliz mañana , besos de v...flor.

    ResponderEliminar
  2. Pero volverán, Juan, como bien dijo el poeta. Solo hay días nublados y otros de sol, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Bonito soneto aunque un poco ...¿triste?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Adoro las golondrinas a diario las veo en la playa
    vuelan cerca mio
    dan vida a la vida diaria

    ResponderEliminar
  5. Magnífico soneto. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues amigo tocayo, de perder su pureza nada de nada, precioso soneto de un gran sentir.
    Un abrazo y buen resto de semana así como buena entrada primaveral.

    ResponderEliminar
  7. La misma golondrina es poesía, las adoro en tu poema, Juan. Precioso.

    Mil besitos y muy feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Precisiosimo soneto meciendo a las golondrinas, las has acunado con tus latidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mira que hay sonetos preciosos, pero este me ha parecido excelente. Bravo amigo

    Un abrazo en la tarde. Grande

    ResponderEliminar
  10. Hermosa, triste, bonita ...¿melacólica? Nadie nos dijo que la vida no tenga sus dificultades, lo cierto es que merece la pena vivirla, es un preciado regalo...enga, te traigo un buen café y te contaré mis travesuras de chica, mis hijos se ríen con ellas...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Precioso soneto,aunque triste y melancólico,pero con una gran frescura.Puede que hoy este nublado,pero mañana saldrá el sol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Las verdaderas golondrinas permanecen aunque se vayan. Hermosa al tiempo que triste triste apertura a la primavera.

    ResponderEliminar
  13. La melancolía se ha hecho ver en los versos, pero todo hay que dejarlo salir, la poesía es un buen lugar para explayarse y mañana cataremos a la primavera, el vaivén de la vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Juan, tu soneto nos muestra voluntad y buena actitud, en busca de la luz y la alegría...Las golondrinas revolotean en tus letras y aunque las veas en desbandada, volverán con el sol y tu amor a las letras, amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu buen hacer.

    ResponderEliminar
  15. Golondrinas. Pensamientos y sentimientos echados a volar... Compartido el momento. La vida, mañana, continúa!

    Gran abrazo poeta. La poesía, tus alas que te permiten elevar el vuelo!

    ResponderEliminar
  16. Un soneto triste que las golondrinas primaverales hacen llevadero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Oi Juan, muito triste o poema, mais não vivemos só de alegrias.

    ResponderEliminar
  18. Golondrina, golondrina, tú que vas cruzando el mar.
    Dale un abrazo a mi padre que allá en las nubes está.
    Feliidades a ti también, Juan.

    ResponderEliminar
  19. No asustes a las golondrinas, hermano. Déjalas que hagan su nido.
    Somos un fuego que se consume, ahogándose en sus propias cenizas.
    No conviene añadir lágrimas. Hay que soplar hasta reavivar la llama.

    ResponderEliminar
  20. Me has sobrecogido con tanta tristeza, yo que venía tan alegre con mi ordenador bajo el brazo....
    ...cagoendiez, tío, ¿te pasa algo?: "¿paso angosto?", la tercera estrofa es tremenda y las golondrinas... ¡qué van a estar en desbandada! si están alegres anidando.
    Quillo espabila, que tienes la primera vacuna puesta y no te ha dado reacción.
    Espero y deseo que sea una figura literaria y te hayas quedado con todos nosotros ¿ha sido eso? Anda... anda...
    Mañana entra la primavera, no te digo na, que te lo digo to.
    Un abrazo enorme y perdona si te he dado la vara, pero no me gusta verte así.

    ResponderEliminar
  21. Precioso soneto Juan, No quiero darle la vuelta a las palabras porque se me figura que hoy es un dia acia go. esperemos que mañana la alegria de la primavera inunde nuestros corazones.
    Un saludo desde el final del mal tiempo.

    ResponderEliminar
  22. Qué soneto tan precioso... Ese final me encanta... las golondrinas en desbandada. Es de una tristeza bellísima, porque en la poesía, en la pintura, fotografía, música... lo triste es bello en las manos de un artista...
    Muy evocadora la foto.
    Un abrazo grande y que tengas muy feliz semana llena de calidez en el alma

    ResponderEliminar