Parece ser que ya he
llegado a viejo.
Sé de memoria la
historia de mis arrugas,
esa extraña orografía
que cada mañana,
se empeña en enseñarme
el espejo,
el mapa que la vida me
ha ido esculpiendo
con un cincel de risas
y de penas.
Desde arriba de estos
años,
tengo la mirada más
limpia,
la vista es más amplia
y juego con la
ventaja,
de poder dar sabios
consejos
ya que no puedo dar
malos ejemplos.
Aunque la vida se
empeñe en repetirse cada día,
he aprendido a viajar,
a conocer nuevas gentes,
a emocionarme y pensar
a conseguir nuevos
amigos,
a despertarme cada
mañana, con una ilusión nueva.
A comprobar cómo se rejuvenecen, (esas, sí),
las flores en cada
arriate y en cada primavera
y como se agostan los
nuevos profetas
que intentan
seducirnos con engañosas máscaras.
He llegado a viejo,
pero intento cada día,
y a veces lo consigo,
que los sueños sean
asequibles,
los deseos oportunos
y las realidades a
mano y al contado.
Escribo, para seguir
siendo libre
y para que no me
emborronen los poemas
los malos ejemplos
recibidos.
Y cuando me falta la
poesía,
busco la caricia de la
música,
esa bella y apasionada
mujer,
por la que no pasan
los calendarios.
Y, sobre todo, me
esfuerzo cada día
en prestar atención al
mar y sus interrogaciones,
a la alegre letanía de
los pájaros,
cuando el sol declina,
a la sonrisa de mis
nietas, que tienen la virtud,
de poner en positivo
todos mis chequeos.
Y sobre todo ELLA, ese
remanso de la infancia.
esa penúltima caricia,
la última palabra de
todos mis poemas.
Qué maravilla!!!
ResponderEliminarExtraordinarios 82.
Zorionak, Felicidades!!!
¡¡FE LI CI DA DES !! me encanta tu poema, me gusta que lo compartas y nos permitas estar contentos contigo, 82 años es una numero precioso cuando hablamos de la edad conseguida. Que tengas un día feliz. Abrazos
ResponderEliminar¡A LOS MUY BUENOS y rediantes días, Juan! En primer lugar, ¡¡¡FELICIDADES!!!, y luego...¡POEMAZO!, a destacar la última estrofa: ¡BELLÍSIMA, sí señor!
ResponderEliminarPasa un excelente día con tu familia y recibe un afectuoso abrazo de nuestra parte!!!
Juan, preciosa y valiosa manera de celebrar la vida!!!....no se es viejo si se mantienen renovadas las ilusiones y vigentes los valores en los que se cree. Te deseo lo mejor para este día en que cumples años, que espero sea muy especial y rodeado de tus afectos. Muchas felicidades! gracias por compartir tu buen ánimo y tu sabiduría
ResponderEliminar=)
Precioso poema, y que sigas deleitándonos con tan magnificas entradas. Tú te puedes sentir muy feliz y orgulloso de haber llegado a esos, 82 años, porque como se suele decir, que te quiten lo bailao, porque otros no sabemos si llegaremos; pero tú con tus penas y alegrías, hay sigues a pie de cañón. Que sigas cumpliendo muchos más; te deseo toda la felicidad del mundo JUAN, pero cuidado no te me empaches con la tarta.
ResponderEliminarFuerte abrazo JUAN.
Muchas muchísimas felicidades, querido Juan!!!!!
ResponderEliminarDesde ayer que me enteré que era tu cumple, hice el propósito de mandarte una felicitación a las doce en punto, pero ayer no fue día bueno para mí se me pasó aunque estaba despierta a esa hora.
Ya en la cama me acordé y dije mañana lo primero que haga será felicitar a Juan, y ya ves... las horas que son. He dejado la cocina a medio recoger , porque si no...., y aquí estoy.
Me ha encantado la poesía, me la voy a guardar, si no te importa, para cuando cumpla yo mis 82 que la pueda leer porque mis sentimientos serán para entonces los mismos que los tuyos, ya casi lo son ahora...
Mi deseo para ti es sólo uno: que sigas siempre tan lúcido y estupendo como estás ahora y para mí también hay un deseo: que pueda seguir leyéndote siempre y no nos falte nunca la amistad que hemos fraguado comentario a comentario.
Te mando 82 besos, así es que siéntate y cógelos conforme te vayan apeteciendo. De momento yo sigo almacenando los 83 que te pienso mandar el año que viene, que esos no se improvisan así como así.
Pero qué bonita poesía has escrito para este día tan maravilloso como es el de tu cumpleaños, y un año más, aquí estoy para felicitarte, amigo mío.
ResponderEliminar¡¡Muchas felicidades!!! que cumplas muchos años más, y sigas aquí haciéndonos disfrutar de tu hermosa poesía, la que alimenta nuestras pupilas, las que nos hace volar, y ser un poco más humanos cuando te leemos, porque eres grande, muy grande, amigo mío, no por ser mayor, porque yo te siento joven, sino por el corazón tan sensible que tienes que sabes hacernos ver la belleza de la vida desde tu gran corazón.
Por favor, sigue escribiendo, que cada día me paso por tu blog, como una droga, para leerte.
Un abrazo enorme, y GRACIAS POR EXISTIR.
Precioso... La edad es la que se lleva en el corazón.
ResponderEliminarFelicidades!!! Montón de besos.
A mi no me parece que hayas llegado a viejo, muy al contrario, por tus poemas, eres joven, muy joven.
ResponderEliminarUn abrazo y felicidades.
Felicidades, Juan por estos magníficos 82 años :)) Y por tu bello poema. :))
ResponderEliminarPero yo no creo que hayas "llegado a viejo" como dices. Vale, ya sé... están las arrugas y los achaques y más cosas... PERO todo lo que escribes es prueba de tu espíritu joven e investigador y que no se para.
Pararse: esto es para mí llegar a la vejez. :)
Leerte es para mí como una hermosa lección de vida desde que descubrí tu blog en esta entrada tuya "Quiero mantenerme erguido"
Un abrazote grandegrande y 82 sonrisas con mucho cariño. :)
Haber cumplido 82 años con ese espíritu, creatividad y buena disposición ante la vida es tan maravilloso como espléndido. La arruga es bella, sus surcos los trazan la vida, con sus alegrías y tristezas, que de todo habrás tenido. Yo te percibo joven, tu corazón que compartes con nosotros así se revela. Me falta mucho para llegar, (si es que lo logro), a tu edad, pero a mi altura de la vida me siento muy afortunada por haberte conocido y pertenecer a este entrañable grupo y que sepas que tus entradas son magnificas y didácticas. Gracias Juan por tanto y tanto...
ResponderEliminarYa sólo me resta enviarte un saco de abrazos envuelto en mis mejores deseos para éste y todos los días de tu vida...
¡A por los 100!
Muchas felicidades.
ResponderEliminarUna edad preciosa y llena de sabiduría.
Un abrazo
Felicidades por esa juventud experimentada que nos muestras cada vez que te asomas a nuestras vidas con tus sabios (por edad) escritos. Es un placer y un orgullo leerte y conversar contigo, aunque sea por este medio. Un abrazo, Juan y un 2018 saludable y feliz.
ResponderEliminarFELICIDADES. Enhorabuena por tan fecunda creatividad y salvas por esa perspectiva vital adquirida a través de los esfuerzos diarios. Un abrazo.
ResponderEliminarFelicidades, Juan. Tienes 82 tacos espléndidos y con la satisfacción de que, cuando miras hacia atrás, ves cientos de caminos recorridos llenos de experiencias. Y los que te faltan aún por recorrer. Abrazo :)
ResponderEliminarFelicidades.
ResponderEliminarMe gusta la poesía y la caricia musical.
Y que cumplas muchos más.
Bueno, creo que no llego tarde "porque la dicha es buena". Juan, hace años que estás diciendo que llegaste a viejo y para mí estás más joven que nunca. Debe ser que te prendiste del poder eternizante de la poesía y estás bebiendo su elixir todos los días...¡Te mando un abrazo gigante!
ResponderEliminar