jueves, 15 de marzo de 2018

UNA SEMANA DESPUÉS DEL 8 M




Hace una semana y aun me emociono. Como en ese día 8M, que quedará para la historia, reniego de esta ventaja de ser hombre y quiero que los embaucadores, me devuelvan esa costilla de la que hablan los manoseados testamentos.

Si soy barro, ella también es barro, mejor gres, que más resistente, más bello y se conserva mejor. Y si hay algún poro, nada de ventajas: la mujer como el hombre, a reclamar al maestro alfarero.

Seguro que en el viejo paraíso, se han secado los manzanos y si queda alguna constrictor, esa serpiente ha mutado a constructora, que proporciona mejores dividendos.

De manera que vamos s mirarnos de igual a igual  y vayamos olvidando las parábolas, que solo sirven para favorecer al que escribe los relatos.

Deja de ser “la musa ordenadora” de la que hablaba Machado, y ponte en pié para desordenar ese mundo especifico que te han creado, donde solo hay ventajas para los listos de siempre.


Álzate con claror de luna en este mundo de sucios espejos azogados, en esta falsía de frases huecas y oxidadas, en esta repetida y triste sinfonía donde pretenden que tú seas la coda que siempre desentona.

Si has sido capaz de darnos vida, como no vas a saber ordenarla, darle sentido, planificarla, dirigirla.
Si lo has hecho en la familia, quien es el imbécil interesado, que pone en duda que no lo puedas hacer en todo momento y cada día, en el resto de la vida que nos ha tocado vivir.

No tienes que hacer ningún cursillo, los traes de fábrica, ni tienes que mentir en los currículos, que ya la vida que los hombres te impusimos, te obligó a tocar todos los “palos”. Vuestra intuición y perspicacia, es bastante más precisa que todas las certezas juntas.

Deja de escuchar a esos que tratan de insultarte llamándote feminista, como si eso fuese un oprobio, como si con ello quisieran coartarte tu profundo sentimiento de justicia y de igualdad. Esa justicia e igualdad de la que presumen de boquilla, pero que ni la sienten ni la desean.

Me alegra que hayáis empezado a llamar a las cosas por su nombre y a ponernos en el sitio que nos corresponde, sin importar jueces ni maridos, sacerdotes o políticos, profesores o empresarios, que algo debe de valer el saber que en el Olimpo todas las musas tienen nombre de mujer y los dioses masculinos, no parece que tengan buena prensa.

Seguir en la lucha, que no habrá premio más merecido que el de la igualdad con el hombre, pero aceptar este consejo, para la vida que os resta y para la de vuestras hijas y nietas: no os comportéis en esa lucha, de la manera que los hombres nos hemos comportado con vosotras.

Aunque una vez escrito el consejo, me parece una perogrullada: lo estáis haciendo desde siempre.


Y sobre todo no olvidéis, o mejor los hombres no olvidemos, que sin vosotras la felicidad es imposible.

16 comentarios:

  1. Que esa revolución femenina-feminista no se detenga, que continúe hasta alcanzar sus objetivos y, además, que cuente con el apoyo de aquellos hombres que son conscientes de ello.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita reflexión llena de sabios pensamientos. Toda mi gratitud como mujer a tu sensibilidad y buen hacer en este tema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me djas con una hermosa reflexión, genial este post, me felicitación.
    Feliz jueves Juan.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un preciosísimo escrito en favor de la mujer y a su vez, cómo no, lleno de poesía. Me ha encantado y la imagen una preciosidad también.

    Siempre es un placer pasar por tu blog.

    Muchos besos, Juan!

    ResponderEliminar
  5. JUAN: Una defensa de los derechos de la mujer que rompe esquemas. Es bella, es verdadera y parece que no sea escrito por un hombre. Te felicito por esta entrada que no tiene precio. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mim qué hermoso texto. Pasara el tiempo y me seguiré emocionado.

    Un gustazo tu post. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Es una entrada tan hermosa, bonita y dignísima que me has llegado a lo más hondo. Hombres como tú son muy necesarios en nuestra sociedad, compartiendo y defendiendo nuestra justa causa ¡Olé tu menda!
    Y con tu permiso, lo extiendo a nuestro amigo Emilio Manuel, que también me impacta lo que nos dice.
    Ea, un fuerte abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
  8. Una semana da para ver las cosas con un poco de reposo y perspectiva. Perfecto tu alegato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mi padre (1905-80) me consideraba dueña de mi vida y mis acciones, sin diferencia con los varones pero avisándome de los abusos entre humanos. Sabía hacer de todo e inventar cuando la necesidad surgiera. Fue un gran ejemplo y he pretendido transmitir su pensamiento.
    Se nota no solo que tienes amplia experiencia vial amen de descendientes de género femenino!

    ResponderEliminar
  10. Gracias en nombre de todas y por supuesto sin vosotros la victoria sería pírrica.
    Deseo que todo vosotros nos apoyéis porque así , entre todos será más fácil obtener la victoria.
    Eres el compañero ideal para seguir la marcha que comenzamos???? el ocho de marzo, así es que espero que cunda el ejemplo.
    Un beso mu y grande, compi.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, gracias merecidas, no eres el primero que reconoce los derechos de la mujer, pero lo has hecho tan bonito que cualquier hombre que te lea sucumbira a tus afirmaciones. Se me ha hecho tarde pero he llegado a tiempo de leerte y de irme a la cama con el recuerdo de tus maravillosas palabras. Un abrazo contento

    ResponderEliminar
  12. "Vamos a mirarnos de igual a igual" Ahí está todo dicho...
    Que las desigualdades sean sólo en el soporte, en la manera, en el arte de cada uno, de cada Persona, para saberlo decir. Y tú lo has dicho soberbiamente a mi gusto. :)
    Abrazote grande

    ResponderEliminar
  13. Me parece genial...un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Juan. Tú lo tienes claro y es así como todos debemos entenderlo para mejorar el mundo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar