domingo, 5 de mayo de 2019

CUADROS PARA UNA EXPOSICIÓN (16)

Isidro Parra Molina.- Paisaje.- Óleo/lienzo.-125x170.- Primera Medalla Exposición Nacional 1977.



Isidro Parra, Alcázar de San Juan, (Ciudad Real) 1.925-2.007)
A este pintor, grabador, ilustrador, escultor y decorador, nada de lo concerniente al arte le era indiferente.

Un gran artista pero sobre todo una gran persona, bondadosa y con una cierta “retranca” manchega que le hacía ser un delicioso conservador.

Debido a una cierta timidez a la hora de moverse por el intrincado mundo de las galerías y exposiciones, no le permitió que su obra tuviera en vida toda la notoriedad y relevancia que por sus dotes merecía.



Gracias a la donación al pueblo de Alcázar, de pinturas, grabados, esculturas, relieves y objetos por parte del artista y sobre todo por la dedicación de su viuda Manuela Sanz, pudo hacerse realidad la “Fundación Isidro Parra” en su pueblo natal, donde puede disfrutarse de su variada e interesante obra.



De este pintor galardonado varias veces en la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, dijo el poeta José Hierro:

Lugar para un recuerdo.- Molino de Oro Exposición Valdepeñas año 1973

“El secreto estaba en la sencillez. Los paisajes de Parra son el residuo que queda tras haberse acercado a la Naturaleza con la más temblorosa emoción, con la más pura humildad.”

En el libro de visitas de “La Quintería”, también dejó su impronta. Solo un dibujo, casi de orfebre y su firma, como escondida, en un “bocadillo” en la parte superior derecha.




13 comentarios:

  1. Me gustan los dos paisajes y ese dibujo que dejó a modo de registro de visita. Muy personal. Gracias por esta difusión.
    Un abrazo Juan!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía. Veo que no dibuja sino que pinta. Con el color logra plasmar el paisaje, las casas... es increíble. Me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Esto es un no acabar de notables pintores ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Magnifica galería la que tienes y que compartes. Es impagable, Juan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un magnifico trabajo, me gusta la combinación de colores y las formas.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. HOla JUan: NUnca antes habia oido el nombre de este pintor. No pesaba yo que en la Mancha hubieran nacido tantos buenos dibujantes e ilustradores. Como siempre tu reseña es perfecta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la obra de este pintor, sobre todo sus paisajes, bueno también el cuadro de los toreros y su paleta de colores y me he alegrado mucho de leer al final la frase que dice de él mi ADMIRADÍSIMO José Hierro, porque he visto una conexión que me ha hecho sentirme muy "agustito".
    Gracias por mostrárnoslo.

    ResponderEliminar
  8. Hay tanto que no conozco, y que al pasar a leerte descubro, arte y belleza......Que bellos recuerdos guardas amigo Juan y que hermoso que lo compartas con nosotros......Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  9. Cierto que nada del arte le era indiferente. A la vista de la exposición que aquí presentas.

    Abrazos Juan.

    ResponderEliminar
  10. Uno de los grandes, con esa humildad de quienes lo son. La Fundación seguro que es un éxito, porque el polifacético artista lo vale

    Un abrazo y feliz lunes, con arte en los poros

    ResponderEliminar
  11. Gracias por seguir mostrándonos grandes pintores para mí desconocidos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Sorprendida, Juan. De verdad que eres un MAESTRO de los grandes.

    Abrazossss

    ResponderEliminar