domingo, 12 de mayo de 2019

CUADROS PARA UNA EXPOSICIÓN (17)

Joaquín Gª Donaire.- FIGURA SENTADA.- Talla en madera.- Premio XLIII  Exposición Nacional de Valdepeñas. Año 1982



El artista que hoy nos ocupa, Joaquín García Donaire (Ciudad Real 1.926- Madrid 2.003), empezó desde muy niño a saber los entresijos del arte ya que fue hijo y sobrino de reconocidos escultores, siendo su padre además director de la Escuela de Artes y Oficios de Ciudad Real, donde Joaquín inició sus estudios de arte.

Muy joven se traslada a Madrid a estudiar en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, gracias a una beca de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Con 20 años se traslada a Sevilla a estudiar imaginería en la escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

Maternidad con el niño a la espalda.-

Becado por el gobierno francés en 1.952 inicia su etapa parisina, donde conoce a  Picasso con el que entabla una gran amistad.

Obtiene el Gran Premio de Roma, donde vive durante cuatro años.

Todo este periplo, deja huella en la personalidad artística del escultor, pasando de una percepción clasicista,


Gregorio Prieto obra del pintor premiada en la Exposición de Valdepeñas
 a un informalismo cubista y una abstracción muy cercana a Henry Moore, del que confiesa su admiración.

Hombre sentado y Guitarrista obras de Joaquín Gª Donaire.

La nómina de sus premios es interminable, participando en grandes Exposiciones como la de Valdepeñas, Pabellón Español de la Exposición Universal de Bruselas Palacio de Exposiciones de Roma 1964 - "Escultura contemporánea", Nueva York 1966 -Exposición al aire libre, Casa Americana, Madrid Galería Nouvelle Image, La Haya, Holanda 1969 -X Bienal del Middelheim, Amberes, Bélgica 1970 - "Lugares de La Mancha" (segunda edición), Palacio de Congresos y Exposiciones, Madrid 1979 - III Exposición Internacional del Pequeño Bronce, MEAC 1988 - "Arte figurativo español contemporáneo" 1995 - Figuraciones españolas del siglo XX 1999 - Exposición antológica, Villaviciosa de Odón.

Y en las calles de Madrid, Ciudad Real, Villanueva de la Serena, Almagro y otras poblaciones.



Os muestro el dibujo que me dejó en el libro de firmas de “La Quintería”.

No parece que el pintor estuviese muy de acuerdo con el veredicto del Jurado.

Al menos es lo que a mí me parece. Hace ya muchos años y no recuerdo como sería su estado de ánimo.

Como explica el dicho: “perder, ni a las canicas”

17 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por seguir trayendo a tantos artistas que de no ser por ti no conocería.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Muy artística esta entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nos has traído por primera vez a un escultor, creo.
    Me ha gustado muchísimo. Gracias poe comartit¡rlo

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos tus recuerdos Juan, y la entrada genial, vengo y descubro belleza con lo que compartes y no conocía. Saludos y abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos recuerdos. Un escultor con Mayúsculas. Qué gusto haberle tratado. El arte elige a su seguidores, y es evidente que estabas ahí, cerca de los grande

    Un abrazo y gracias por compartir tus recuerdos. Un abrazo y feliz lunes

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tus entradas, me estoy dando cuenta que nuestra tierra, es tierra de mucho arte, ARTE, en mayúsculas.
    Abrazos, Juan

    ResponderEliminar
  7. La subjetividad del arte tiene eso, que gana la que no le gusta a los artistas, la mejor, la suya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. jeje qué notables anécdotas se ven en tu libro de vistas!
    =)

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo. Me encanta.
    Otro genio de los tuyos :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es de agradecer como nos mantienes informados de todos estos talentos, de los que personalmente no tenía conocimiento alguno, siendo unos valores de lo más acreditados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Si tiene Herpes en todo el cuerpo, como ampollas febriles, VHS o tejas para tejados, sabe cómo es quedarse con el dolor y la incomodidad que produce el Herpes. No necesito decirle lo maravilloso que sería encontrar algo que funcione tan bien que ya no tenga que temer el estrés ni los brotes. La medicina a base de hierbas del Dr. Itua cura mi herpes en dos semanas después de tomarlo. Es genuino y natural. la medicina herbal no tiene ningún efecto secundario, la razón por la que escribo esto es que le prometí al Dr. Itua que compartiré su trabajo a base de hierbas para que el Herpes ya no sea un gran problema. Además, el Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades. ... VIH, Hsv 1/2, Hepatitis B, Cáncer de mama, Cáncer de cuello uterino, Cáncer de leukuemia, Cáncer de pulmón, Cáncer del cerebro, Cáncer de sangre, Cáncer de próstata, Diabetes, Infertilidad para hombres / mujeres, Escoliosis, Fibromialgia, Toxicidad de fluoroquinolona
    Syndrome Fibrodysplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Facator V Leiden Mutation, Hechizo de lotería, Copd, Shingles, Fibroide, Fibromialgia, Inflamotia del hígado / riñón, Epilepsia, Hpv, Erección débil, Eliminación de verrugas, Resfriado, Enfermedad por el resfrío, Enfermedad de la celiaquía, Creutzfeld, JcJ Angiopatía amiloide cerebral, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma, asma alérgica. Aquí su contacto ... drituaherbalcenter@gmail.com/ info@drituaherbalcenter.com. Teléfono Whatsapp. + 2348149277976. Pagué su medicina herbaria y la envié a través de Courier Service, la cual elegí con urgencia y la usé.

    ResponderEliminar

  12. DEBO LEER: CÓMO ME CURÉ DEL VIRUS DE MI HERPES) Hola, mi nombre es Grace, nunca olvidaré lo que el Dr. Oje hizo por mí. Me diagnosticaron herpes en 2012 y he intentado todos los medios posibles para curarme. pero todo fue en vano, hasta que vi una publicación en un foro de salud sobre un médico a base de hierbas de África occidental (Dr. oje) que prepara la medicina a base de hierbas para curar todo tipo de enfermedades, incluido el virus del VIH, al principio dudé si era real pero decidí probarlo, cuando me puse en contacto con este médico a base de hierbas, preparó un medicamento a base de hierbas y me lo envió, cuando recibí este medicamento a base de hierbas, me dio instrucciones paso a paso sobre cómo aplicarlo, cuando lo apliqué según las instrucciones, me curé de este virus mortal Herpes después de una semana de uso, ahora estoy libre del virus, tuve un sabor negativo. Contacto Este gran médico a base de hierbas a través de su correo electrónico: drojelumeseherbalhome@gmail.com o llame / whatsapp al +2347035302579, puede curar diferentes tipos de enfermedades, incluido el VIH / SIDA, y puede lanzar hechizos de cualquier tipo.
    Buena suerte.

    ResponderEliminar

  13. MUST READ: HOW I GOT CURED FROM MY HERPES VIRUS) Hello, My name is Grace, i will never forget what dr Oje did for me. I was diagnosed of Herpes in 2012 and I have tried all possible means to get cure
    but all to no avail, until i saw a post in a health forum about a herbal doctor from West Africa ( Dr oje) who prepare herbal medicine to cure all kind of diseases including Hiv virus, at first i doubted if it was real
    but decided to give it a try, when i contact this herbal doctor he prepared a herbal medicine and sent it to me , when i received this herbal medicine, he gave me step by instructions on how to apply it, when i
    applied it as instructed, i was cured of this deadly virus Herpes after a week of usage I am now free from the virus, i was tasted negative. Contact
    this great herbal doctor via his email: drojelumeseherbalhome@gmail.com or call/whatsapp him on +2347035302579, he is able to cure different types of disease including HIV/AIDS and can cast spell of any kind.
    Good Luck.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos. Dr. EBOS Herbs es un buen remedio para el virus del herpes, era portador del virus del herpes y vi un testimonio sobre cómo el Dr. EBOS cura el virus del herpes, decidí contactarlo, lo contacté en WhatsApp: +2348118095639 y me guió yo. Le pedí soluciones y él comenzó los remedios para mi salud. Después de que terminó, me envió las hierbas que tomé durante 2 semanas antes de pedirme que me hiciera un chequeo y llegar allí, no podía creer que estaba confirmado HSV 2 Negativo después de la prueba, Hoy estoy muy feliz porque estoy libre de la enfermedad del herpes con la ayuda del Dr. EBOS Gracias a Dios ahora todo está bien, estoy curado por la medicina herbal Dr. EBOS, estoy muy agradecido con Dios por hacerlo posible. puede contactarlo en su correo electrónico, lo recomiendo encarecidamente a cualquiera que esté buscando una cura.
    Póngase en contacto con el Dr. EBOS por correo electrónico: dr.eboscuringhome@gmail.com y también WhatsApp him +2348118095639

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Estoy muy emocionado de informar a todos que estoy completamente curado de mi HSV 1 y 2 recientemente. He usado aceite de orégano, aceite de coco, aciclovir, valaciclovir, famciclovir y algunos otros productos y es realmente útil durante mis brotes, ¡pero me curé por completo! de mi HSV con una medicina herbaria fuerte y activa ordenada por un poderoso herbolario y combatió completamente el virus de mi sistema nervioso y obtuve un resultado negativo después de 12 días de usar la medicina herbaria. Estoy aquí para informarles que el virus del herpes tiene una cura completa, me libré del mío con la ayuda del Dr. ozalogbo y su hazaña a base de hierbas. Póngase en contacto con él por correo electrónico: ozalogboshrine@gmail.com llame o whatsapp en +2348162562991

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Estoy muy emocionado de informar a todos que estoy completamente curado de mi HSV 1 y 2 recientemente. He usado aceite de orégano, aceite de coco, aciclovir, valaciclovir, famciclovir y algunos otros productos y es realmente útil durante mis brotes, ¡pero me curé por completo! de mi HSV con una medicina herbaria fuerte y activa ordenada por un poderoso herbolario y combatió completamente el virus de mi sistema nervioso y obtuve un resultado negativo después de 12 días de usar la medicina herbaria. Estoy aquí para informarles que el virus del herpes tiene una cura completa, me libré del mío con la ayuda del Dr. ozalogbo y su hazaña a base de hierbas. Póngase en contacto con él por correo electrónico: ozalogboshrine@gmail.com llame o whatsapp en +2348162562991

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos, soy Monica Jones, bueno, no sé por dónde empezar, está bien, eso es todo. Me diagnosticaron ENFERMEDADES DE HERPES GENITALES, por lo que tomé todo tipo de tratamientos, pero "DEMASIADO NUESTRO CONOCIMIENTO" no tiene cura. , así que como cualquier otro busqué uno. Fue muy difícil para mí y terminé decepcionado, hasta que vi al Dr. Agaga en internet, no le creí al principio, pero lo intenté y para mi sorpresa después de la administración de sus remedios herbales me alegra decir que Estoy curado de Herpes Enfermedades Genitales Entonces si son otros como yo o con alguna otra enfermedad el doctor dice que no son curables, recomiendo contactar al Dr. Agaga, creo que te puede ayudar: agagasolutiontemple@gmail.com, llamar o WhatsApp: +2348052394128.

    ResponderEliminar