jueves, 23 de mayo de 2019

MICRORRELATOS PARA ESTOS DÍAS (2)




EN EL PUEBLO


El mitin había conseguido que parte de los lugareños dejaran las mesas del Casino, o la tranquilidad de sus casas, para casi llenar la plaza del pueblo.

Delante del telón con el anagrama de su partido, el orador desgranaba su programa, mientras los oyentes buscaban la sombra de los árboles huyendo del justiciero sol de un verano adelantado.

Después de un poético elogio de la belleza del pueblo y los campos que le rodeaban, el candidato hablaba de la Naturaleza, del programa de su partido para conservarla, de lo necesario que era el cuidado del ambiente rural, del eco sistema, del cuidado de la variada fauna ibérica y su protección.

.- Buena pinta y  un pico de oro, tiene el candidato. Y el caso es que me recuerda a alguien, pero no lo centro.

.- Si hombre, lo has debido ver en televisión, es Manuel López “Carnicerito”, matador de toros y famoso por sus cacerías.


!ATENCIÓN PREGUNTA!

La entrevista estaba plenamente preparada. El cuestionario se ajustaba perfectamente al ideario del partido para aquellas elecciones. Aunque el candidato era primerizo en estas lides, cabían pocas posibilidades de fracaso.

A las programadas preguntas del periodista, el político contestaba con una monocorde y cansina verborrea plena de lugares comunes.

Hasta que el periodista, saltándose lo programado, preguntó:

“Que incidencia puede tener en el P.I.B. y en los P.G.del E., la implantación por parte de su partido de una política de ayuda a la familia, que promueva la educación, que coadyuve al reciclaje, que los derechos humanos no sean papel mojado. Y como piensan atacar, de una puñetera vez, lo de la eficiencia energética.

 El político, contestó:

.- !!! La gallina !!!

El periodista busca trabajo.






12 comentarios:

  1. Era lo máximo que podía contestar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En mi vida, solo he asistido a un mitin, el de Enrique Tierno Galván, fue en Granada en los principios de los 80, ¡¡que tiempos!! y ¡¡que políticos!!.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás hablando de cuando era como una lección magistral.
      Lo ví en Barcelona.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Fiel reflejo de la política actual, unos políticos sin ideales, solo buscadores del poder.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  4. Que se puede esperar de politicos carentes de ideales pero que quieren engancharse a la teta que les asegura una vida sin mucho trabajar....Muy bueno amigo, besos.

    ResponderEliminar
  5. El periodista busca trabajo y dentro de poco habrá muchos otros. Los políticos han perdido categoria, cultura y diria que educación. Carecen de credibilidad. Abrazucos

    ResponderEliminar
  6. No me gustan los mitin...y los políticos solo buscan poder...prometen y nada cumplen.....Saludo amigo Juan

    ResponderEliminar
  7. Con la categoría a la baja, ese y otros periodistas pueden buscarse otro oficio, porque pronto toda pregyunta, hasta las normales, se van a quedar en España antiEspaña, y más feo tú :-)

    Barrio Sésamo en el congreso, a este ritmo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que el periodista busque trabajo pues ya lo dijo Brassens
    "no hay mayor pecado
    que el de no seguir al abanderado "

    Me han encantado, derrochas imaginación.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan, en los tiempos que estamos el periodista y otros mas buscaran trabajo por saltarse las "normas", no creo en ningún político ya que todos como dices en tu relato llevan la lección aprendida, muchas promesas en los mitines antes de elecciones y cuando llegan al poder se olvidan de todas las promesas que hicieron, el único fin de ellos es llegar al poder y si te he visto no me acuerdo, ninguno tiene credibilidad, no es como antes que arrasaban y mas o menos creías en ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar